CD Tenerife – Real Zaragoza | La Previa

CD Tenerife – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 28 de octubre, 21:00

La victoria conseguida en el último momento ante el Villarreal B no fue el punto de inflexión que necesitaba el Real Zaragoza y que muchos queríamos que llegase. En Granada el Real Zaragoza volvió a ser el mismo equipo de siempre cayendo derrotado en Los Cármenes.

El encuentro ante el Granada se presentaba como uno de los partidos más complicados de las últimas jornadas. No en vano el conjunto andaluz llegaba a este encuentro como octavo clasificado (a dos puntos de la sexta posición) siendo un equipo con muy buenos registros en su estadio (4 victorias y un empate en los 5 encuentros disputados como local). Por su parte el Real Zaragoza llegaba siendo un equipo que no funcionaba pero con la esperanza de que la victoria conseguida en el último partido sirviese para reactivar al equipo.

Carcedo optó por un once bastante parecido al que disputó el partido ante el Villarreal B con Gueye en punta de ataque colocando a Giuliano Simeone y a Mollejo en el banquillo. De nuevo Carcedo parecía optar por el juego aéreo (ya que parece que Gueye está en este equipo para eso) cuando, hasta el momento, es algo que no funciona.

El Real Zaragoza fue más de lo mismo. De nuevo se mostró como un equipo ramplón en cierta manera que no creaba ocasiones de peligro. Bien es cierto que en la primera parte ambos conjuntos estuvieron bastante igualados y no se observó mucho peligro por ambas partes si bien el Granada creó más ocasiones de peligro y parecía llevar mejor el ritmo de la contienda.

Todo cambió nada más iniciar la segunda parte. Miguel Rubio adelantó al cuadro andaluz prácticamente al inicio del segundo periodo. Tras ese gol el Granada se mostró como un equipo más sólido, que dominaba más y creaba más ocasiones de peligro ante un Real Zaragoza inoperante.

La entrada de Giuliano Simeone fue, en buena manera, el revulsivo que el cuadro aragonés necesitaba. Una jugada suya que terminó en gol fue anulado (de forma más que cuestionable) por fuera de juego tras ser revisada por el VAR. No obstante, a raíz de esa jugada, el Real Zaragoza contó con más ocasiones de peligro y llegó a estar cerca de conseguir el empate.

Al final una derrota ante un rival muy complicado. Pero es una nueva derrota.

El Real Zaragoza sigue sin funcionar. Sigue siendo un equipo con un juego ramplón, que suele ir durante muchas partes de los partidos por detrás de su rival, con poca profundidad y con pocas jugadas de peligro. Como dije anteriormente el Real Zaragoza sigue siendo más de lo mismo.

Carcedo sigue sin conseguir hacer funcionar a este equipo. Es cierto que la calidad de la plantilla con la que cuenta es la que es pero, pese a ello, creo que comete demasiados errores. Porque, entre otras cosas, no entiendo porque opta por dejar en punta a Gueye para así centrar el juego del equipo en juego aéreo cuando es algo que creo que este equipo no tiene capacidad de hacer. Creo que, con Giuliano Simeone siendo el mejor del equipo y con Mollejo que parece tener un cierto buen nivel, ellos dos deberían de ser la punta de ataque de este equipo cambiando el sistema y optando por un juego más rápido intentando llegar al área rival en más ocasiones.

El Real Zaragoza termina el mes de Octubre en una situación muy comprometida ya que está a solo un punto por encima de los puestos de descenso. Unos puestos que están muy cerca del Real Zaragoza y en los que puede volver a caer más pronto que tarde si el equipo no mejora.

Carcedo está en la cuerda floja. Estos dos próximos encuentros ante Tenerife y Andorra creo que son claves ya que si no se consiguen resultados positivos cesará como técnico zaragocista con casi total seguridad. Cese que, muy posiblemente, vaya seguido del despido de Miguel Torrecilla como director deportivo. Hasta ahora son todo rumores pero es un escenario que, en vista de lo publicado por algunos medios de comunicación, es perfectamente posible.

El Real Zaragoza volverá a abrir la jornada este viernes nuevamente fuera de casa. En esta ocasión el cuadro zaragocista viajará a Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

El Tenerife se encuentra en una situación muy parecida a la del Real Zaragoza (de hecho le saca un punto y está dos puestos por encima). Pese al relativo mal momento del cuadro tinerfeño en su estadio está obteniendo buenos resultados ya que aún no conoce la derrota y ha conseguido 3 victorias y 3 empates en los partidos disputados como local.

Encuentro importante (y difícil) para un Real Zaragoza muy necesitado de victorias y con una imperiosa obligación de mejora. Si el equipo continúa con la dinámica que tiene actualmente los problemas que arrastra van a ir aumentando cada vez y será más complicado el darles solución.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.