FC Cartagena – Real Zaragoza | La Previa

FC Cartagena – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 26 de agosto, 22:00

La imagen del Real Zaragoza en el partido del pasado Sábado fue notablemente mejor que la que vimos en el primer partido de liga en Gran Canaria. Si bien es cierto que las carencias del equipo todavía son notables y apreciables (sobre todo en la parte de ataque) el equipo mostró una cara muy distinta a la que se vio en la primera jornada.

Si bien es cierto que no se pueden sacar demasiadas conclusiones del primer partido de liga la imagen del Real Zaragoza en Gran Canaria no fue demasiado buena ya que, con todo lo malo que ello supone, el Real Zaragoza fue el mismo equipo que el año pasado. Allí se vio a un equipo prácticamente a medio hacer y con muchas carencias ofensivas.

Para el segundo encuentro liguero el Real Zaragoza recibía en La Romareda a uno de los equipos teóricamente candidatos al ascenso como es el Levante. Un rival que quizá, al menos en principio, tenía una mayor dificultad que la UD Las Palmas.

Carcedo tomó las riendas de JIM en el mejor sentido de la palabra ya que supo sacarle mucho partido al equipo que tenía. Realizando una serie de ajustes en el once titular (como la entrada de Eugeni) este tenía un mayor carácter ofensivo en comparación con el once titular visto en Gran Canaria.

El Real Zaragoza rápidamente se mostró como un equipo bastante sólido. Durante la primera parte el Real Zaragoza mostró una mayor solidez y un mayor empuje en comparación con el Levante el cual se vio superado por el cuadro blanquillo. Vada y Fran Gámez crearon las ocasiones más peligrosas de esta primera parte para el Real Zaragoza.

En la segunda parte el Levante supo reaccionar al empuje zaragocista. Alex Muñoz fue el principal protagonista del ataque levantino creando ocasiones de bastante peligro. Por parte del Real Zaragoza la entrada de Mollejo y de Simeone fue un aumento de intensidad en el ataque zaragocista.

A falta de 10 minutos para el final el partido (al igual que sucedió en Gran Canaria) este se rompió con ocasiones para ambos equipos y con la percepción de que cualquier equipo podía llevarse el choque. Francho, ya en el descuento, tuvo la ocasión más clara del choque la cual no supo aprovechar al no haber visto a Giuliano Simeone desmarcado y fallando lo que podía haber sido la primera victoria zaragocista de esta temporada.

El empate ante un rival de una cierta entidad como es el Levante no es del todo un mal resultado. Como he indicado se vio a un equipo más serio y sólido. Si bien es cierto que las carencias siguen estando ahí y la baja de Iván Azón (la cual parece que va a ser para más largo de lo que nos pensábamos) están ahí.

La lesión de Iván Azón está haciendo mucha mella en el equipo. En base a las palabras de Carcedo parece que esta va a ser más larga de lo que nos pensábamos a lo que luego habrá que añadir como llega Azón al equipo. Una baja muy sensible para un Real Zaragoza necesitado de ataque. Bien es cierto que el trabajo de Mollejo y de Guiliano Simeone está siendo bueno en estos partidos y creo que deberían de contar con más minutos de los que están teniendo a fin de intentar contrarrestar estos problemas en ataque.

El mercado de fichajes veraniego llega a su fin y no ha habido movimiento en esta semana ni en lo referente a entradas ni en lo referente a salidas. Quedará por ver si hay algún movimiento en los últimos momentos de plazo de mercado. Yo personalmente, visto lo visto, no lo creo.

El equipo, a día de hoy, está a medio hacer. La revolución que muchos creíamos que iba a llegar a final de la pasada temporada ha quedado en la mitad con varios de los jugadores que iban a salir que no han salido y con carencias aún sin resolver. Así pues el equipo está a medias y, de no venir nadie más, Carcedo deberá de hacer malabarismos para sacar el máximo provecho a este equipo el cual, a día de hoy, va a tener que pelear muy mucho para estar en los puestos de arriba.

En esta tercera jornada el Real Zaragoza viaja a la Región de Murcia para enfrentarse al Cartagena dando inicio al inicio de la misma. Un equipo el cual el Real Zaragoza parece no haberle cogido todavía el punto al ser un equipo al que le ha puesto en muchos apuros.

El Cartagena ha empezado esta temporada siendo un equipo bastante realizador al haber marcado 5 goles en los dos primeros partidos ligueros (si bien ha encajado otros tantos). Tras haber caído derrotado en Cartagonova por 2-3 en el primer encuentro liguero el Cartagena venció en El Alcoraz por el mismo resultado.

El Cartagena, equipo al que el Real Zaragoza no se le da bien, se presenta como un equipo teóricamente llamado a ocupar la parte media de la clasificación. Un equipo bastante realizador pero que, en estos dos encuentros, no se ha mostrado un equipo demasiado denso por lo que facilita la realización de juego.

Partido complicado para el Real Zaragoza donde intentará conseguir la primera victoria de la temporada. Aunque la temporada está recién iniciada las victorias tienen que comenzar a ir llegando.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.