Málaga CF – Real Zaragoza | La Previa

Málaga CF – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 20 de febrero, 21:00

El partido ante el Alavés supuso para el Real Zaragoza un importante traspiés para el conjunto zaragozano. Una dolorosa derrota en un pésimo partido del Real Zaragoza con uno de los peores arbitrajes que se han visto en La Romareda en mucho tiempo.

El Alavés se presentó como un rival de más nivel en comparación con los últimos rivales del Real Zaragoza. No obstante el conjunto zaragozano fue mejor que su rival en los instantes iniciales teniendo un mayor control del juego aunque creando poco peligro. Sin embargo el gol de Sylla en el minuto 20 comenzó la debacle. El Real Zaragoza, cuando menos lo mereció, recibía un gol en  la prácticamente una ocasión de peligro que tuvo el conjunto vitoriano.

El restante de la primera parte continuó con un Real Zaragoza descolocado con el gol que perdió la buena senda de juego que había demostrado antes de encajar el tanto. Ya en la segunda parte las cosas comenzaron a torcerse aún más con el gol de Tony Moyá en el minuto 53 que dejaba prácticamente sentenciado el partido. Nuevamente al Real Zaragoza le dejaban sentenciado un partido con poco esfuerzo por parte de sus rivales.

Desde ahí poco más. Todo lo que se vio hasta el final del encuentro apenas merece ser reseñado con un Real Zaragoza hundido y un Alavés que tuvo que esforzarse relativamente poco para llevarse el encuentro con una cierta comodidad. Lo único destacable del partido fue el golazo de Bebé (el cual parece encaminado a llevar la dirección del maltrecho ataque zaragocista) y el debut de Pau Sans el cual, en los minutos que jugó, demostró que merece más oportunidades que un Gueye que no está capacitado para continuar en este equipo.

Con esta derrota el Real Zaragoza se vuelve a posicionar en la parte media/baja de la clasificación. Lo bueno es que el conjunto aragonés está 5 puntos por encima del descenso y que, en esa parte media y baja, hay 9 equipos con una diferencia de 7 puntos entre el primero y el último de esos 9. De modo que unos buenos resultados en pocos partidos pueden darle la vuelta a la situación no de una forma definitiva pero sí de una forma notable.

El Real Zaragoza debe asegurar cuanto antes la permanencia. Hablar de la posibilidad de entrar en play off, en vista de cómo va el equipo, creo que es hablar de más porque el Real Zaragoza, a día de hoy, tiene una plantilla con la calidad justa para obtener la permanencia con apuros. Quedará por ver cómo va evolucionando el equipo pero si no creo que en 2-3 jornadas veamos algo muy distinto a lo que llevamos viendo toda la temporada.

El Real Zaragoza viajará a Málaga para cerrar el próximo Lunes la jornada ante un rival como el Málaga que está desarrollando una mala temporada y que ocupa puestos de descenso.

El Málaga ha conseguido la escasa cifra de 4 victorias esta temporada. Desde el propio banquillo malagueño asumen que para salvarse van a necesitar el doble de puntos de los que tienen actualmente. Un objetivo enormemente exigente (en mi opinión prácticamente inalcanzable) en vista del mal desarrolló de la temporada del cuadro malagueño.

El Málaga acude a este partido tras dos derrotas consecutivas ante Real Oviedo y Albacete respectivamente. Dos derrotas que están evidenciando, de forma muy notable, la ruptura que hay entre el equipo y su afición y que veremos si no representan un ambiente poco propicio para el Málaga este próximo lunes.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, tendrá cuatro bajas para enfrentarse al Real Zaragoza lo que le obligará a reorganizar el equipo. Por otro lado encontramos al canterano Cristian como una buena referencia en el lateral izquierdo al haber desarrollado un buen papel en sus dos últimos partidos disputados y al siempre peligroso Rubén Castro.
Partido importante para el Real Zaragoza. El conjunto zaragozano deberá (de hecho está prácticamente obligado) aprovechar el mal momento del Málaga para obtener una victoria importantísima. Bien es cierto que debemos tener en cuenta lo que viene sucediendo (con más asiduidad de la deseada) cuando el Real Zaragoza se tiene que medir a un rival en una situación similar. Pero no queda otra que ganar para sellar cuanto antes la permanencia y, para ello, la ocasión que se presentará el próximo lunes en La Rosaleda deberá de aprovecharse.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.