R Racing Santander – Real Zaragoza | La Previa

R Racing Santander – Real Zaragoza | La Previa

Miércoles 12 de octubre, 21:00

El Real Zaragoza volvió a estrellarse en La Romareda en su partido ante el Real Oviedo. Un encuentro importante para el cuadro blanquillo donde se volvió a ver, poco más o menos, más de lo mismo.

El Real Zaragoza acudía a este encuentro con la necesidad de ganar y comenzar a convencer. Este segundo partido consecutivo en casa debería de ser el empujón que necesitaba el cuadro blanquillo para dejar atrás los malos resultados. No en vano en el encuentro ante el Éibar se vio a un Real Zaragoza inoperante, que sigue sin funcionar y que no fue capaz de sacar partido a la superioridad numérica.

El Real Oviedo acudía a este partido en una situación calcada a la del Real Zaragoza al estar empatado a todo (incluyendo goles a favor y goles en contra). Por tanto se trataba de un equipo de dos equipos con una trayectoria muy similar con una necesidad de puntuar para salir cuanto antes de la parte baja de la clasificación.

Pronto se puso de cara el partido para el Real Zaragoza con el gol de Iván Azón en el minuto 3 de partido. Sin embargo ese gol fue, en muy buena parte, punto y final ya que el Real Zaragoza desapareció del partido sin crear apenas ocasiones. Así, tras una primera parte anodina donde no pasó apenas nada (salvo el gol de Iván Azón), se llegó al final de la misma.

En la segunda parte el Real Oviedo aprovechó la inoperancia del Real Zaragoza para, poco a poco, ir creciendo en el partido. Ya lo hizo durante la primera parte y el inicio de la segunda Montoro ponía el empate en el marcador.

Dentro de lo poco que se vio en el partido (el cual fue muy anodino) el Real Oviedo sí creo más ocasiones de peligro y fue un equipo un poco más sólido que el Real Zaragoza. Cristian Álvarez se mostró nuevamente como salvador del cuadro blanquillo con alguna intervención muy acertada y la única ocasión verdaderamente de peligro del Real Zaragoza en esta segunda parte fue el gol anulado por fuera de juego.

Este Real Zaragoza sigue sin funcionar y la afición de La Romareda ya ha dictado sentencia: quiere a Carcedo fuera del Real Zaragoza y así lo demostró durante el partido.

Carcedo está (o debería de estar), por mucho que él parezca haberlo desmentido en sus declaraciones, en la cuerda floja. Si la dinámica no se rompe ya en el próximo partido su continuidad en el Real Zaragoza puede ser cuestión de días.

No en vano Carcedo no ha hecho funcionar a este equipo desde el principio salvo algunos momentos puntuales. Es cierto que el equipo es el que es y que su calidad no es la adecuada para afrontar con garantías un objetivo tan exigente como es el ascenso. Pero no es menos cierto que Carcedo no está haciendo un buen trabajo con el equipo que tiene.

En esa jornada con partido entre semana el Real Zaragoza tendrá su oportunidad ante el Racing de Santander (quizá la última oportunidad de Carcedo). El encuentro en El Sardinero es crítico para el Real Zaragoza y del resultado de este puede depender en gran parte el futuro del técnico zaragocista.

El Racing de Santander, recién ascendido esta temporada, está en una situación aún más complicada que la del Real Zaragoza ya que ocupa la decimonovena posición estando situado en puestos de descenso.

El Racing de Santander, que aún no ha ganado en su estadio esta temporada (ni ha marcado un gol), llega a este encuentro tras haber ganado a domicilio al Levante la pasada jornada (victoria que le costó el puesto al técnico levantino siendo la situación del Levante muy similar a la del Real Zaragoza).

Pese a que aún no ha ganado en su estadio los datos del Racing invitan al optimismo ya que el cuadro cántabro está experimentando una pequeña mejoría siendo un equipo al que parece costar hacer goles. También reseñar que el exzaragocista Jorge Pombo parece ser el jugador más determinante del equipo catabro hasta la fecha ya que, cuando ha disputado minutos, el Racing ha conseguido puntuar.

El partido se presenta “idóneo” para que un Real Zaragoza, vestido con sus mejores galas de “equipo aspirina” sufra las iras de Pombo y del Racing. Esperemos que esto no sea así y que el Real Zaragoza aproveche la mala racha del Racing en su estadio para conseguir la victoria.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.