Real Zaragoza – CD Leganés | La Previa

Real Zaragoza – CD Leganés | La Previa

Domingo 12 de marzo, 14:00

De nuevo más de lo mismo. En Lugo el Real Zaragoza volvió a ser el mismo equipo de siempre y, nuevamente, volvió a casa con otro empate a 0 el cual soluciona más bien poco una situación que cada vez se está haciendo más complicada para el cuadro zaragozano.

El Real Zaragoza llegaba al Antxo Carro para enfrentarse a un Lugo prácticamente desahuciado. Un partido ante un rival en muy mal momento que suponía una oportunidad para ganar e intentar escapar cuanto antes de unos puestos de peligro que cada vez están más cerca cuando cada vez quedan menos jornadas por disputarse y por tanto menos margen de error.

Como decía al inicio del artículo el partido fue más de lo mismo. Una primera parte anodina donde ninguno de los dos equipos hizo apenas nada de fútbol a excepción de una falta fallada por Bebé. Por lo demás no hubo apenas nada reseñable.

En la segunda parte el partido se animó un poco. El Real Zaragoza se fue haciendo con el control del mismo y creo más peligro. Un control del juego y unas ocasiones de peligro que fueron a más y que tuvieron su punto culminante cuando, en la recta final, Gueye erró (en mi opinión por no haberse lanzado con más determinación a por el balón) un lanzamiento de Larrazabal. Sin embargo no todo quedó ahí si no que el Lugo, en los instantes finales, se lanzó con determinación para intentar ganar el partido llegando a fallar 3 ocasiones (algunas de ellas bastante claras) y dejando con el miedo en el cuerpo al Real Zaragoza. Al final, como digo, empate a 0 (otro más).

Esta temporada los partidos del Real Zaragoza están siendo calcos unos de otros con un equipo absolutamente inoperante en ataque con una más que alarmante carencia de gol. No obstante en este partido hay un aspecto, para mí, preocupante y no es otro que el Real Zaragoza no fue capaz de ganar a un equipo del descenso (que, a raíz de ese empate, quedó como último clasificado) si no que sufrió mucho para empatar y a punto estuvo de perder. Porque si este equipo tiene muchos apuros para empatar (no digo ganar) a uno de los equipos del descenso que además está prácticamente desahuciado la situación es enormemente complicada.

Quedan 12 jornadas para que finalice el campeonato (36 puntos en juego) y se avecina un final de temporada enormemente complicado. No solo por la dificultad de muchos de los equipos a los que se tendrá que enfrentar el Real Zaragoza (que también) si no por el muy mal funcionamiento del equipo aragonés que, finalizada la jornada pasada, es el último equipo que cierra los puestos de permanencia con un colchón de 6 puntos respecto al equipo inmediatamente situado por detrás (la Ponferradina). 6 puntos que es una distancia que permite una cierta tranquilidad pero que, dependiendo del desarrollo de los acontecimientos, puede reducirse o desaparecer en poco tiempo.

El Real Zaragoza volverá esta jornada a La Romareda. En un pésimo horario como es un Domingo a las 14:00 horas (en mi opinión lo de los horarios este año es entre vergonzoso y criminal) se enfrentará al Leganés.

El Leganés es una de las particulares bestias negras del Real Zaragoza en esta etapa por Segunda División. No en vano, en los últimos 5 partidos disputados en las 3 últimas temporadas, el Real Zaragoza los ha perdido absolutamente todos.

El Leganés llega a Zaragoza tras 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Un dato que, como hemos visto tantas veces esta temporada, resulta enormemente preocupante para un Real Zaragoza que parece ser el “equipo aspirina” por excelencia de la categoría.

Sin embargo estos 4 partidos en los que el Leganés no ha ganado hacen que esté décimo clasificado con 40 puntos (5 puntos más que el Real Zaragoza) lo que evidencia lo igualado de la categoría y como la zona tranquila de la misma está relativamente cerca. Pero, con este equipo, es muy difícil.

Así pues el Real Zaragoza tiene la absoluta obligación de intentar ganar. No queda otra. Sumar de punto en punto es positivo pero, en vista de la actual situación del equipo, puede originar muchos problemas en poco tiempo ya que los puestos de descenso están más cerca de lo que parece pudiendo acercarse todavía aún más.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.