Real Zaragoza – CD Tenerife | La Previa

Real Zaragoza – CD Tenerife | La Previa

Viernes 26 de mayo, 21:00

La temporada 2022/2023 llega a su fin. Otra temporada que termina y en donde si hacemos un resumen de la misma vemos que, más o menos, es más de lo mismo.

El Real Zaragoza finalizará este próximo viernes en La Romareda una campaña en la que el equipo ha estado más cerca de los puestos de abajo que de los de arriba. De hecho puedo equivocarme pero creo que nunca en toda esta temporada el Real Zaragoza ha estado en puestos de play off. Un aspecto demoledor teniendo en cuenta que el objetivo final del equipo es el ascenso directo.

Hace poco más de un año llegaba a la dirección del Real Zaragoza el grupo liderado por Jorge Mas. Todo parecía presagiar que la llegada de unos nuevos responsables supondría un cambio notable del equipo. Sin embargo ha sido más de lo mismo.

La plantilla no experimentó los drásticos cambios que eran necesarios. Ni lo hizo en el mercado de verano ni lo hizo en el mercado de invierno. No hubo cambios excesivamente notables y las incorporaciones traidas esta temporada han sido un cúmulo de luces y de sombras.

El cambio principal vino en el banquillo. La nueva dirección cesaba a un JIM que había hecho un buen trabajo en las dos temporadas anteriores para colocar a un Juan Carlos Carcedo al que el equipo le quedó grande desde el minuto 1 y que no funcionó en todo el tiempo que estuvo aquí. Bien es cierto que su cese, unido al del director deportivo Miguel Torrecilla, provocó la llegada al banquillo de Fran Escribá (el cual ha hecho un buen trabajo) y, posteriormente, el fichaje de Juan Carlos Cordero como director deportivo el cual será el encargado de confeccionar una plantilla de garantías de cara a la próxima temporada. ¿Lo hará? Yo, hasta que no lo vea, no lo creeré.

Aunque el equipo ha llegado al final de la temporada de un modo tranquilo al no jugarse nada en estas dos últimas jornadas y a que el equipo ha ido de menos a más finalizando la temporada cuando parecía que estaba mejor no debemos olvidar que, como he dicho al principio de este artículo, el Real Zaragoza ha estado esta temporada más cerca de los puestos de abajo que de los puestos altos. Ese buen sabor de boca que se nos queda por el buen final de temporada no debe suponer ni un éxito (que no lo es en absoluto) ni olvidar que durante buena parte de la temporada el rendimiento y el trabajo del equipo ha sido más que mejorable.

El Real Zaragoza, ya de vacaciones en vista del escaso rendimiento que dio el pasado Sábado cayendo derrotado en el estadio de un Ibiza ya descendido hace mucho, disputará en La Romareda su último partido de liga ante el CD Tenerife. Un encuentro apenas intranscendente en lo deportivo ya que ambos equipos no se juegan nada si bien es cierto que el Real Zaragoza tendrá que luchar por la victoria para quedar así lo más alto posible en la clasificación para intentar obtener así la mayor cantidad de dinero correspondiente al puesto clasificatorio. Un dinero que sin ser una cifra de la que dependa el devenir del club toda ayuda en ese sentido siempre es necesaria. Además, dejando a un lado el dinero, por respeto a una afición que nunca ha dejado de estar ahí y que durante toda la temporada ha hecho que La Romareda registre unas buenas entradas, el equipo tiene la obligación de conseguir la victoria.

Lo más trascendente del partido del Viernes será la despedida a Alberto Zapater que jugará su último partido con el Real Zaragoza. Se va así uno de los nuestros. Un jugador que ha aportado mucho a este equipo en sus dos etapas y que su compromiso con el equipo ha sido siempre inquebrantable. Aprovecharé estas líneas para dar las gracias a Alberto Zapater por todo el trabajo y el esfuerzo realizado y para desearle lo mejor en su vida lejos del Real Zaragoza.

Se acaba así una temporada que, nuevamente, ha sido más de lo mismo. En pocos días se cumplirá el décimo aniversario de aquel patético descenso. Por desgracia el equipo continua en la categoría a la cual nunca debió caer. Confiemos en que el buen trabajo a realizar acabe con esta pesadilla.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.