Real Zaragoza – FC Andorra | La Previa

Real Zaragoza – FC Andorra | La Previa

Martes 1 de noviembre, 16:15

El Real Zaragoza se reencontró con la victoria. Esta vez en un estadio como es el Heliodoro Rodríguez López donde el Real Zaragoza no vencía desde el 2010 cuando ambos equipos disputaban en la Primera División del fútbol español.

12 años después para nuestra desgracia la situación de ambos equipos es bien distinta. Tanto Tenerife como el Real Zaragoza flirtean con la parte baja de la clasificación en lo que se lleva disputado de temporada. En el caso concreto del Real Zaragoza este partido era crítico ya que una nueva derrota podría suponer el Cese de Juan Carlos Carcedo como técnico zaragocista. Cese que, muy posiblemente, viniese acompañado del despido de Miguel Torrecilla como director deportivo.

Carcedo, sabedor de lo comprometido de su situación y de la carencia de goles que arrastra este equipo, optó por un planteamiento mucho más ofensivo que en encuentros anteriores optando por colocar en ataque a Mollejo, Giuliano Simeone y Valentín Vada. Para mí, una decisión lógica que debería de haberse visto en partidos anteriores ya que estos tres jugadores son los que mejor rendimiento están dando esta temporada teniendo un perfil más ofensivo. Por tanto, en un equipo tan poco goleador como es este Real Zaragoza, es necesario optar por planteamientos más ofensivos y colocar en ataque a los jugadores que más peligro puedan ocasionar.

Y la (lógica) estrategia funcionó. El Real Zaragoza dio muestras de mejoría si analizamos el conjunto en su totalidad. No solo por conseguir una victoria a domicilio de forma holgada (que también) si no porque se vio un equipo más compacto y que con mejor funcionamiento que en partidos anteriores.

No obstante los goles del Real Zaragoza fueron los puntos de finalización del dominio canario. En la primera parte fue el Tenerife quien fue mejor equipo, quien tuvo un mayor dominio y quien creo más ocasiones de goles. Todo ello cambió hasta el minuto 23 con el primer gol de Valentín Vada. A partir de ahí el dominio paso a ser del Real Zaragoza.

Exactamente lo mismo sucedió en la segunda parte. El Tenerife salió del descanso buscando con un mayor interés el gol del empate teniendo un mayor dominio del partido. Igualmente todo cambio con el tanto zaragocista ya que el segundo gol de Valentín Vada (el mejor jugador del partido sin lugar a dudas) en el minuto 67 dejaba prácticamente sentenciado el partido. A partir del segundo gol zaragocista el Tenerife comenzó a bajar los brazos y el Real Zaragoza, con la ventaja que supone el dejar un partido más que encarrillado, fue quien tuvo un mayor dominio si bien no tuvo que hacer demasiados esfuerzos para ser el dominador del tiempo restante del partido.

Así pues el Real Zaragoza regresa a la capital aragonesa con una muy importante victoria que supone una notable inyección de oxígeno para Carcedo y Torrecilla y que empuja un poco hacia arriba al equipo en la clasificación ya que, a falta de un partido para que finalice la jornada 13, el Real Zaragoza es decimotercero 3 puntos por encima del descenso y a 5 puntos de la sexta plaza la cual da acceso al play off.

El Real Zaragoza inicia el mes de Noviembre en una semana muy exigente ya que, sin apenas margen de tiempo, el equipo zaragozano jugará este Martes en La Romareda ante el Andorra y el viernes viajará a Vitoria para disputar un difícil encuentro ante el Alavés.

El Andorra de Gerard Piqué, recién ascendido esta temporada, parece haberse adaptado relativamente bien a la categoría. No en vano el conjunto andorrano es undécimo teniendo 2 puntos más que el Real Zaragoza.

El Andorra rompió en esta jornada la mala racha de tres derrotas consecutivas que venía arrastrando al vencer de forma contundente en su estadio por 3-0 a la Ponferradina. Una victoria que, como digo, rompe una dinámica negativa lo cual, entre otras cosas, suele suponer una inyección de moral para el equipo.

El delantero Carlos Martínez puede ser uno de los principales escollos a los que se tenga que enfrentar el Real Zaragoza ya que fue el artífice de la victoria ante la Ponferradina al anotar los 3 goles del encuentro. Un registro goleador que puede poner en apuros a la defensa zaragocista si continúa con su buen momento de forma.

Partido importante para el Real Zaragoza donde el equipo aragonés deberá de continuar la buena dinámica que pareció haberse iniciado en Tenerife. Encuentro ante un rival directo en la clasificación (de vencer el Real Zaragoza lo superaría) donde es muy necesario la victoria tanto para seguir escalando puestos como de cara a enfrentar el complicado partido del Viernes en Mendizorroza.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.