Real Zaragoza – FC Cartagena | La Previa

Real Zaragoza – FC Cartagena | La Previa

Sábado 13 de mayo, 18:30

El Real Zaragoza cayó derrotado el pasado Domingo en el Carlos Tartiere en un partido que se le escapó al conjunto aragonés en los instantes finales del mismo.

El Real Zaragoza viajaba a Oviedo para enfrentarse a un Real Oviedo en una posición clasificatoria algo parecida a la del Real Zaragoza y en un muy buen momento de forma habiendo registrado 4 victorias en sus últimos 4 partidos.

El encuentro comenzó a desarrollarse sin demasiada actividad por ambos contrincantes si bien es cierto que fue el Real Oviedo quien durante la primera parte desarrolló un mejor juego y quien mantuvo un mayor dominio del partido. Esos aspectos se vieron reflejados en el marcador ya que el conjunto asturiano se adelantaba cuando la primera parte se encaminaba hacia su final.

En la segunda parte el Real Zaragoza salió más enchufado y con una mayor intensidad obligado por el marcador en contra. El cuadro dirigido por Fran Escribá mejoró respecto a la primera parte y fue Bermejo quien, en una gran jugada, hizo el empate a 1.

El partido a partir de entonces fue una especie de toma y daca entre ambos equipos con ocasiones por ambas partes y con la sensación de que cualquiera de los 2 se podía llevar el partido. Finalmente, cuando el encuentro rozaba ya su final, Masca hacía el 2-1 para el Real Oviedo rompiendo así la racha de 10 partidos consecutivos sin perder.

En vista de la situación actual del Real Zaragoza la derrota del pasado domingo, siendo desagradable, no resulta crítica. La permanencia está prácticamente certificada y el equipo aragonés únicamente necesita 1 punto para hacerla matemática. 1 punto que tendrá ocasión de conseguir este próximo sábado en La Romareda en el primero de los 3 últimos partidos que restan para la finalización del campeonato.

El Cartagena llega a este partido en una lucha prácticamente desesperada por intentar meterse en puestos de play off. Lo tiene francamente difícil ya que apenas tiene margen de error y la opción de quitarle la sexta posición al Albacete (equipo al que tiene 4 puntos por encima) parece la opción menos complicada ya que el quinto clasificado, el Levante, se encuentra 7 puntos por encima del equipo murciano.

El Cartagena visitará La Romareda tras haber empatado a 0 en su estadio ante el Burgos. Segundo empate consecutivo para el Cartagena que encara esta recta final en un momento de forma algo irregular. Aspecto este que sin duda complicará sus escasas opciones de entrar en play off.

Con la baja de Daktovic por sanción Luis Miguel Carrión, técnico del Cartagena, se verá obligado a reorganizar la defensa de cara a este encuentro. De igual modo en el once es posible que veamos a un viejo conocido como Ortuño el cual esperemos no cumpla con la “tradición” de marcar a su anterior equipo.

Partido donde el Real Zaragoza está rozando la permanencia matemática la cual, como he indicado, la tiene a solo 1 punto. Un empate y el Real Zaragoza certificará su permanencia por otro año más en la Segunda División del fútbol español y podrá encarar los 2 últimos partidos de liga con todo hecho. Por tanto cuanto antes pueda cerrar el equipo la permanencia mejor para todos.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.