Real Zaragoza – Levante U.D. | La Previa

Real Zaragoza – Levante U.D. | La Previa

El Real Zaragoza comenzó con empate su andadura en la temporada 2022/2023. Un empate que demostró que, aunque teóricamente este Real Zaragoza debía de parecer distinto al del año pasado, poco (o nada) ha cambiado.

El encuentro en Gran Canaria era el pistoletazo de salida de esta nueva temporada. El estreno de Carcedo como técnico y el de las nuevas incorporaciones del equipo. Además en el estadio canario el Real Zaragoza había obtenido importantes victorias en temporadas anteriores por lo que era un estadio que al Real Zaragoza parecía que se le daba bien.

El once inicial que planteo Carcedo para este encuentro, para mi, me pareció muy desacertado. No entiendo como dejó en el banquillo a Eugeni, Simeone y Mollejo apostado por Narváez en la punta de ataque (cuando es un jugador al que se le quiere dar salida en base a su mala campaña de la temporada anterior) y a Puche por banda izquierda (cuando este es un jugador que aún necesita mucha más rodaje). No comprendo como con la enorme falta de gol que tuvo el Real Zaragoza el año pasado Carcedo no optó por dar minutos a las nuevas incorporaciones en ataque del equipo.

El partido fue por un lado el anodino típico encuentro de Segunda División. Un encuentro sin demasiado interés ni demasiado juego por ambos equipos. Un partido demasiado liso donde la UD Las Palmas fue mejor y creo mejores ocasiones.

El primer tiempo fue de un mayor dominio del equipo canario. Viera y Sergi Cardona fueron los artífices de las jugadas de más peligro de la primera parte las cuales vinieron todas por el lado canario. En la segunda parte el Real Zaragoza se recompuso un poco y restó dominio a la UD Las Palmas si bien quedó patente su falta de gol. Una segunda parte donde hubo algo más de juego hasta los minutos finales donde el partido se revolucionó: el VAR echó atrás un penalti pitado de forma incorrecta por el colegiado, Eugeni y Simeone crearon las mejores ocasiones de peligro para el equipo blanquillo y Cristian Álvarez volvió a ser providencial atajando un disparo de Curbelo prácticamente al final del partido. Al final un empate justo para ambos equipos si bien como vemos el partido pudo haberse decantado tanto para un equipo como para el otro en la recta final del choque.

Las pocas conclusiones que se pueden sacar de este partido no son positivas. Evidentemente estamos en la jornada 1 y la temporada ha arrancado por tanto no es momento de hacer demasiadas lecturas. Pero las pocas que se pueden hacer como digo no son positivas.

El Real Zaragoza que se vio en el estadio de Gran Canaria fue un calco al del año pasado. El conjunto aragonés volvió a evidenciar la falta de gol lo que evidencia por un lado el error del once de Carcedo y por otro que la gran asignatura pendiente de este equipo aún no se ha solventado. Igualmente en el resto de líneas vemos que todo sigue igual que el año pasado. Y recordemos que el año pasado fue como fue.

La gran revolución que se preveía al final de la temporada pasada con la llegada de los nuevos propietarios ha quedado a medias. Ni han llegado el número de fichajes que deberían ni se ha podido dar salida hasta el momento a todos los jugadores que deberían de haber salido. Por tanto el Real Zaragoza esta a medias. Y, a falta del cierre del mercado de fichajes, habrá que ver que movimientos se producen hasta entonces si bien no creo que haya movimientos demasiado significativos (en mi opinión puedo esperar dos o tres salidas y una o dos llegadas).

El Real Zaragoza regresa a La Romareda para estrenarse en casa en esta nueva temporada. El rival de esta jornada es un recién descendido y por tanto un teóricamente candidato al ascenso: el Levante.

El conjunto levantino inició con empate la temporada en su estadio ante la SD Huesca. A diferencia del encuentro visto en Gran Canaria este partido fue de mucha intensidad (algo impropio para la primera jornada del campeonato) y con muchas ocasiones de peligro por ambos equipos si bien el Levante fue quien más lo intentó y quien mejores ocasiones tuvo. Por tanto el Levante se evidenció ya desde el principio como muy equipo notablemente ofensivo con una buena capacidad para crear ocasiones de peligro. Un aspecto importante que puede suponer problemas para el Real Zaragoza.

Carcedo volverá a tener la baja de Iván Azón para este encuentro. El mejor jugador de la temporada pasada continua sin haberse recuperado de su lesión y supone una importante baja para el tan deficitario ataque blanquillo. Quedará por ver si Carcedo comienza a dar minutos a las nuevas incorporaciones en ataque y si realiza planteamientos iniciales más ofensivos vista las carencias ofensivas que mostró el equipo la pasada jornada.

Encuentro importante para el Real Zaragoza ya que se tendrá que medir con uno de los teóricamente candidatos al ascenso. Quedará por ver como se comporta el Real Zaragoza ante un equipo como el Levante. Aunque en una categoría tan incierta como esto todo puede ser.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.