Real Zaragoza – Málaga CF | La Previa

Real Zaragoza – Málaga CF | La Previa

Sábado 19 de noviembre, 21:00

Con muy mal pie inició Fran Escribá su trayectoria como entrenador del Real Zaragoza. La derrota en Copa del Rey ante el Diocesano con la consiguiente eliminación de la competición no es más que añadir más escarnio a la última trayectoria del Real Zaragoza.

El encuentro de Copa, como indiqué anteriormente, era un buen ensayo para que Fran Escribá conociese al equipo. Un partido sin prácticamente nada en juego (ya que en las circunstancias actuales la Copa del Rey no es en absoluto una prioridad para el Real Zaragoza) pero que, siendo un partido de copa, no se puede considerar un amistoso. Principalmente por la historia del Real Zaragoza en esta competición (que, aunque cueste de creer hoy en día, es uno de los equipos con más trofeos de esta competición en sus vitrinas) y por el respeto que debe tenerse a la Copa del Rey.

Fran Escribá planteó una alineación con bastantes jugadores titulares. Un once que bien podría haber disputado un partido de liga y cuyos integrantes en su mayoría ya habían disputado muchos minutos con el Real Zaragoza esta temporada. Este aspecto, el del once titular, hace que la derrota sea aún más vergonzosa si cabe. Si el equipo titular del Real Zaragoza no es capaz de ganar a un equipo ascendido a una categoría que se encuentra dos categorías por debajo de la que disputa el Real Zaragoza actualmente y que, además, ocupa los últimos puestos de la misma habiendo perdido de forma consecutiva sus últimos cuatro partidos, como suele decirse coloquialmente, “apaga y vámonos”.

Bien es cierto que el Diocesano solo contó con una ocasión de peligro: en penalti que materializó en gol y que al Real Zaragoza no le pitaron un penalti cometido sobre Bermejo. Pero eso, aunque sea algo a valorar, no es excusa. Lo sucedido en Cáceres el pasado Domingo fue vergonzoso y es otra vergüenza más que se suma a la lista de episodios lamentables del Real Zaragoza. Y ya está bien.

El Real Zaragoza regresa a la competición liguera este próximo sábado. El conjunto aragonés, tras dos derrotas seguidas en liga y tras haber sido derrotado en el partido de Copa del Rey, regresa a La Romareda para disputar su partido de liga ante un club con tantas o más urgencias que el Real Zaragoza: el Málaga.

El Málaga ocupa la última posición de la clasificación con 10 puntos (6 puntos menos que el Real Zaragoza). El conjunto malagueño llega al partido en Zaragoza sin conocer la victoria desde hace más de un mes cuando venció en La Rosaleda al Lugo. Desde entonces ha registrado 3 derrotas y un empate en los 4 partidos disputados.

Las sensaciones en Málaga son muy malas. El curtido Pepe Mel no está consiguiendo hacer funcionar a su equipo y tan solo ha tenido esta temporada ciertos atisbos de mejora que no se han traducido en una recuperación del equipo malagueño.

Las lesiones están siendo el gran caballo de batalla de Pepe Mel. Las bajas están lastrando enormemente al conjunto malagueño. Para empeorar aún más la situación en este sentido Mel no podrá contar con Dani Lorenzo, Ramón Enríquez y Alfred N´Diaye. Una serie de bajas que lastraran varias líneas del cuadro malagueño y que obligarán a Pepe Mel a reorganizar varias líneas de su equipo.

Por su parte el Real Zaragoza llega a esta cita con un Iván Azón aún no recuperado y la más que notable baja de Cristian Álvarez que, salvo sorpresa, será sustituido por Álvaro Ratón.

Encuentro de urgencias en la parte baja de la tabla. El Real Zaragoza, tras 2 derrotas consecutivas en liga, se ve obligado a ganar a un Málaga en muy mal momento. De no conseguir la victoria la situación del equipo maño podría empeorarse todavía más.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.