Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Domingo 9 de octubre, 16:15

Con empate a cero se saldó el regreso del Real Zaragoza a La Romareda. Tras la derrota en Miranda de Ebro el exigente encuentro ante el Éibar se presentaba como la oportunidad para recuperar la senda iniciada ante Ponferradina y Sporting de Gijón. No fue así.

El Éibar se presentaba en La Romareda como un equipo en muy buena forma, que funcionaba muy bien en su estadio pero que, fuera de él, no terminaba de arrancar fuera de su estadio (de hecho aún no había conocido la victoria esta temporada fuera de él).

En esta situación se presentó un Real Zaragoza ante un rival exigente pero que debería de aprovechar el mal momento de forma como brecha para la cual conseguir la victoria.

Sin embargo el Real Zaragoza volvió a mostrar sus viejos malos vicios de jornadas anteriores. El cuadro blanquillo se presentó como un equipo ramplón, ineficaz y con una carencia goleadora enorme. De hecho con este partido el Real Zaragoza hizo el peor registro goleador de su historia.

El principal problema de este encuentro lo encontramos en la circunstancia de que el Éibar terminó con 9 jugadores el encuentro. A la expulsión de Venancio en el minuto 40 el Real Zaragoza no supo sacarle partido. Una expulsión al borde del descanso que debería de haberle servido a los hombres de Carcedo para iniciar el segundo tiempo con más empuje. Pero no fue así. El Real Zaragoza, que salvo alguna ocasión de Giuliano Simeone (el mejor de este equipo en lo que se lleva disputado de competición) poco peligro hizo antes de la expulsión de Venancio poco peligro hizo después.

Ya en el minuto 77 el Éibar se quedaba con 9 jugadores con la expulsión de Javi Muñoz. Pero, si durante casi 40 minutos de partido el Real Zaragoza no pudo ni supo aprovechar la ventaja numérica, tampoco lo hizo en el tramo final del choque donde debería de haber presionado mucho más para haber declinado la balanza a su favor.

El Real Zaragoza no funciona. El equipo zaragozano se está presentando como un equipo que funciona a medio gas y de mala manera. Las carencias son las que son, la falta de gol arriba es algo más que preocupante y, a día de hoy, el equipo está muy muy lejos de tener opciones reales de ascender (principalmente porque la calidad de este equipo no es la necesaria como para optar a un objetivo tan exigente).

En medios de comunicación se rumoreó que Carcedo podía entrar en una semana crítica y que, dependiendo de los resultados que se obtengan en estos 3 partidos que se disputarán en la semana de las Fiestas del Pilar, dependerá su futuro. De momento, a mi modo de ver, la permanencia de Carcedo está muy en entredicho en base al funcionamiento del equipo.

También se ha comentado en medios de comunicación que el Real Zaragoza está buscando fichajes para el mercado invernal de cara a reforzar el ataque del equipo. Una noticia que, leyéndola casi a mediados de Octubre, da entre risa y pena porque muchos ya vimos que el equipo que iniciaba la temporada en Gran Canaria era muy similar al de la temporada pasada y que la revolución que parecía que podía llegar en el verano quedó a medias.

El Real Oviedo, rival de esta jornada, llega a La Romareda en un momento de forma igual o peor que el del equipo blanquillo. No en vano el cuadro asturiano está empatado a todo (puntos, victorias, empates, derrotas, goles a favor y goles en contra) con el Real Zaragoza.

El Real Oviedo llega a La Romareda tras haber caído derrotado en el Carlos Tartiere ante el Cartagena. Derrota que suponía el quinto partido consecutivo sin ganar del conjunto asturiano habiendo registrado en estos últimos 5 partidos 3 empates y 2 derrotas

Así pues el domingo en La Romareda veremos un coche que dos equipos con una trayectoria muy similar. Los dos conjuntos, empatados a todo, están en un momento muy delicado. El Real Oviedo intentará romper esta mala racha de 5 partidos sin ganar mientras que el Real Zaragoza deberá de aprovechar el jugar en su estadio y la mala trayectoria de su rival para conseguir una victoria con la cual comenzar a remontar puestos en la clasificación.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.