Real Zaragoza – SD Éibar | La Previa

Real Zaragoza – SD Éibar | La Previa

Lunes 3 de octubre, 21:00

El Real Zaragoza sufrió un importante traspié en Miranda de Ebro. Una contundente derrota que daba al traste con las dos victorias consecutivas conseguidas por el cuadro blanquillo.

El Real Zaragoza viajaba a Miranda de Ebro tras haber conseguido dos victorias consecutivas ante la Ponferradina y el Sporting de Gijón. Dos victorias que dejaban atrás el mal inicio liguero y que encaraba al Real Zaragoza hacia la parte de arriba.

El Mirandés llegaba a este partido en un mal momento de forma con 2 empates y 4 derrotas siendo último clasificado si haber conocido todavía la victoria. Un escenario el cual, con toda la prudencia debida, parecía ser bueno para el conjunto blanquillo.

Sin embargo el Real Zaragoza, vestido con sus mejores galas de “equipo aspirina”, fue inferior al Mirandés durante todo el partido. Un Mirandés que se despojó de sus malos resultados para ser notablemente superior al conjunto aragonés.

El encuentro empezó bien para el Real Zaragoza con una internada de peligro de Giuliano Simeone en los instantes iniciales del partido. Tras ello el Real Zaragoza poco a poco se fue desinflando y el Mirandés tomo protagonismo en el juego teniendo un mayor control del balón y siendo superior a un Real Zaragoza descolocado que apenas supo entrar en el partido.

Óscar Pinchi fue la bestia negra del Real Zaragoza siendo el autor de los dos goles del partido. Nuevamente un jugador de nombre pintoresco (otro más el cual se une a los Javito y compañía) fue el azote de un Real Zaragoza incapaz que hizo aguas ante, recordemos, el último clasificado.

Así pues el Real Zaragoza debe de reorganizarse nuevamente, dejar esta derrota como un traspiés (un traspiés algo grande todo sea dicho) y retomar la senda de los encuentros ante la Ponferradina y el Sporting de Gijón donde el Real Zaragoza, pese a sus carencias, mostró un cierto buen juego.

Este pequeño nuevo comienzo tendrá lugar este próximo lunes en La Romareda. El Real Zaragoza cerrará la octava jornada ante uno de los rivales fuertes de la categoría como es el Éibar.

El Éibar llega a este encuentro como cuarto clasificado en un buen momento de forma con un buen registro como local habiendo ganado todos los partidos disputados en Ipurua. Sin embargo la asignatura pendiente son los encuentros fuera de casa ya que el equipo guipuzcoano ha empatado uno y ha perdido los dos restantes sin, hasta el momento, saber que es vencer lejos de su estadio.

Gaizka Garitano, entrenador del Éibar, tiene como objetivo el romper con esta racha cuanto antes. De hecho, tras la victoria ante el Racing en Ipurua la pasada jornada, Garitano en sus declaraciones pareció restarle importancia a la misma enfatizando en que sería importante el comenzar a vencer fuera de casa.

Juan Berrocal y Matheus Pereira se presentan como la gran amenaza de Éibar. Estos dos jugadores, llegados este verano, han sabido posicionarse rápidamente en el once titular los cuales unidos con Stoichkov (el cual, esta temporada, siempre que ha marcado ha ganado el Éibar) hacen del equipo guipuzcoano un conjunto muy peligroso en el centro del campo y en la delantera.

Por su parte el Real Zaragoza acude a este partido con la baja por lesión de Eugeni Valderrama. El catalán se lesionó esta semana y se cree que puede ser baja durante un mes. Una lesión que viene a suponer un nuevo contratiempo en una delantera con tantos problemas y tantas carencias si bien Eugeni no estaba contando con demasiados minutos esta temporada.

El Real Zaragoza se enfrentará este lunes ante un rival de entidad como el Éibar. Carcedo y sus hombres deberán intenta recuperar cuanto antes el buen momento de forma de los encuentros ante la Ponferradina y el Sporting de Gijón ante un Éibar en un buen momento de forma pero que fuera de casa no consigue despegar. Esperemos que esta jornada tampoco lo haga.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.