Real Zaragoza – SD Huesca | La Previa

Real Zaragoza – SD Huesca | La Previa

Sábado 10 de diciembre, 21:00

El anodino encuentro en Albacete trajo consigo un empate a cero que a ninguno de los dos equipos le sirve para gran cosa. El Albacete continúa más o menos en la misma posición clasificatoria y el Real Zaragoza continua sin alejarse lo suficiente de los puestos de descenso.

El Real Zaragoza visitaba el Carlos Belmonte con la intención de conseguir un buen resultado para potenciar la victoria conseguida ante el Ibiza en La Romareda y dar un salto en la clasificación a fin de huir cuanto antes de la parte más peligrosa de la misma.

El partido fue consecuente con la climatología albaceteña: frío. Un partido sin apenas ocasiones, sin apenas ocasiones y sin apenas nada que mencionar. Tras una primera parte donde no sucedió apenas nada en la segunda mitad el partido sí pareció animarse siendo el Real Zaragoza el equipo mejor posicionado y el que mejores ocasiones tuvo (dentro de las escasas que hubo).

Un aspecto curioso de este encuentro fue la reaparición de Vigaray tras año y medio alejado de los terrenos de juego. Un jugador de mucha calidad al que las lesiones lo han masacrado sin la menor misericordia. Quedará por ver si finalmente Escribá consigue recuperar a Vigaray y si las lesiones no vuelven a hacer mella en este.

El Real Zaragoza, poco a poco, va mejorando. Los signos de mejoría son pocos pero se van viendo. El equipo parece que va mejorando (aunque con paso lento) si bien queda mucho por hacer y muchas partes que deberán ser reforzadas en un mercado invernal que se abrirá en pocos días.

Esta semana llega a La Romareda uno de los partidos más deseados y esperados como es el derbi aragonés. La SD Huesca visitará el estadio municipal en el que es sin duda uno de los partidos más electrizantes de la temporada.

La SD Huesca se encuentra en una situación clasificatoria notablemente más tranquila que la del Real Zaragoza. El equipo oscense es noveno con cinco puntos más que el Real Zaragoza. Una situación tranquila pero que evidencia lo apretado de la categoría en base a la relativamente escasa diferencia de puntos que hay entre los dos equipos.

La SD Huesca llega a Zaragoza tras haber ganado el pasado Miércoles al Andorra en El Alcoraz al Andorra en un penalti señalado por el VAR. Antes de ese encuentro la SD Huesca cayó derrotada en Éibar el pasado fin de semana en un partido que fue ganando durante la mayor parte del mismo pero en el que el conjunto guipuzcoano le dio la vuelta en 6 minutos en los últimos instantes del partido.

La SD Huesca se está presentando en estas últimas jornadas como un equipo poco realizador pero que encaja pocos goles. Una dinámica esta (la de encajar poco y marcar poco) que se está viendo en Segunda División y que le está dando buenos resultados a muchos equipos. Al conjunto oscense parece que menos si bien se muestra como un equipo relativamente sólido en El Alcoraz.

El Real Zaragoza por su parte tendrá que hacer bueno el factor de jugar en una Romareda a la que se presupone que presentará buena entrada (si bien ni el horario ni la climatología animarán a ello). El tener a la afición zaragocista de su lado (unido al morbo que trae un partido así) deberá ser el factor psicológico necesario con el que deberá contar el Real Zaragoza para ganar el partido.

Partido importante para el Real Zaragoza. Los puestos de descenso siguen estando demasiado cerca (a 4 puntos) y sería muy positivo que el equipo cerrase la primera vuelta lo más alejado posible de los mismos para, ya en 2023, comenzar a plantearse la consecución de otros objetivos.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.