Real Zaragoza – SD Ponferradina | La Previa

Real Zaragoza – SD Ponferradina | La Previa

Lunes 30 de enero, 21:00

El Real Zaragoza cayó derrotado en Gijón el pasado Domingo en un pésimo partido. Un Real Zaragoza que se enfrentaba a un Sporting en mal momento de forma y que, además, había cambiado de entrenador. El equipo aragonés se presentaba como una víctima propicia para tal hecho como así fue.

El partido rápidamente se puso en contra del Real Zaragoza con el gol de Queipo en el minuto 4 del partido. Un golpe frontal que empeoró aún más con la expulsión de Alarcón en el minuto 7. En menos de 10 minutos al Real Zaragoza se le puso el partido muy en contra.

El Real Zaragoza intentó rehacerse sin mucho éxito de tales circunstancias pero nuevamente se volvió a ver a un equipo flojo y sin ideas incapaz de poder rehacerse de un resultado adverso. Por su parte el Sporting, sabedor de su panorama a favor, se desenvolvió correctamente en el campo dominando el juego y creando algo más de peligro.

Escribá fue incapaz de hacer del equipo un cuadro más ofensivo pese a los refuerzos en la delantera y en el centro del campo que introdujo en la segunda parte. Todo ello se complicó aún más con la expulsión de Nieto a falta de 15 minutos para el final del partido. Para complicar aún más todo tanto Jair como Valentín Vada vieron tarjeta amarilla y se perderán el partido ante la Ponferradina por acumulación de tarjetas.

Encuentro muy malo del Real Zaragoza donde el equipo fue incapaz de rehacerse a sí mismo y donde perdió una ocasión para seguir intentando huir de los puestos de descenso. Aparte de ello varias de las tarjetas amarillas por jugadores zaragocistas me parecieron absurdas e innecesarias en vista del devenir del partido.

Finalizada la jornada del sábado el Real Zaragoza se vuelve a aproximar peligrosamente a los puestos de descenso. El Real Zaragoza está 4 puntos por encima del descenso y a 10 del play off. De nuevo la situación clasificatoria se torna en contra del conjunto aragonés.

En lo referente al mercado de fichajes invernal no ha habido ninguna novedad ni en las salidas ni en las llegadas. Continúan pasando los días sin que haya ninguna novedad a este respecto. Da la impresión de que la revolución que se presuponía que iba a llegar con Cordero va a quedar en absolutamente nada y que el Real Zaragoza tendrá que afrontar lo que queda de campeonato con una plantilla cuya calidad no es la adecuada para intentar aspirar, como mínimo, a una parte tranquila.

El Real Zaragoza cerrará la jornada este próximo lunes ante la Ponferradina. Equipo que, con 4 puntos menos que el Real Zaragoza, cierra el descenso.

La Ponferradina llega a este partido habiendo caído derrotado en su estadio la pasada jornada ante el Eibar en un mal momento de forma que, jornada a jornada, ha llevado al cuadro castellano a ocupar puestos de descenso. Por el momento las dos incorporaciones de la Ponferradina en este mercado invernal (Chakla y Miguel San Román) apenas han supuesto elementos diferenciales en un equipo que puede tenerlo difícil para huir de los puestos de peligro.

Escribá contará esta jornada con las bajas por sanción de Jai Amador, Valentín Vada, Carlos Nieto y Tomás Alarcón. Cuatro bajas que se unen a la baja de Fran Gamez por lesión y que obligarán a Escribá a reorganizar el equipo de cara a este encuentro.

Con un equipo con muchas bajas el Real Zaragoza llega a este partido con la obligación de ganar para intentar huir de unos puestos de descenso que se acercan peligrosamente. Así pues este partido es, en toda regla, un duelo de dos equipos por huir cuanto antes de esos temibles puestos.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.