Real Zaragoza – UD Ibiza | La Previa

Real Zaragoza – UD Ibiza | La Previa

Sábado 3 de diciembre, 16:15

El Real Zaragoza salió del estadio de El Plantío con una notable cara de póker al ver como se le escapaba de las manos una victoria que parecía segura. El equipo aragonés no supo contener los envites de un Burgos que reaccionó a las dos veces en las que el Real Zaragoza se puso por delante en el marcador.

El encuentro comenzó algo anodino sin un claro dominio por ninguna parte si bien el Real Zaragoza si se mostró como un equipo más sólido y mejor plantado en el terreno de juego. Creando algo más de dominio y más ocasiones de peligro.

La primera parte finalizó con un Real Zaragoza que, poco a poco, fue creciendo y dominando en el juego. De igual modo inició la segunda mitad hasta que, en el minuto 55, Jair adelantó al Real Zaragoza. Sin embargo ese gol, junto con las sustituciones, hizo reaccionar al Burgos y, en el minuto 65, Gaspar Campos consiguió el empate.

El resto de minutos transcurrió de forma algo anodina. Sin embargo el Real Zaragoza no se rindió y continuó atacando para volver a adelantarse en el marcador en el minuto 90.

Cuando ya parecía llegar la victoria para el Real Zaragoza el Burgos conseguía adelantarse en la última jugada del partido en una ocasión de cierta carambola para el conjunto burgalés con un Álvaro Ratón que volvió a mostrarse enormemente inseguro.

Al final un empate que supo a poco en vista de que el Real Zaragoza estuvo a punto de conseguir la victoria. Pero un empate que, viendo la trayectoria del conjunto zaragocista y que el encuentro era en el complicado estadio de El Plantío, puede ser un buen resultado.

Poco a poco el Real Zaragoza va mejorando. Se está viendo a un equipo más compacto y más ordenado en el juego. Pese a las múltiples carencias de este equipo el Real Zaragoza va mejorando poco a poco. Aún queda mucho por mejorar. Pero parece que, por lo pronto, el equipo está por el buen camino.

En el apartado de fichajes sigue habiendo varios rumores de posibles incorporaciones en el mercado invernal que se abrirá en unos días. La que sí parece que tiene muchas opciones de llegar es la de Juan Carlos Cordero como nuevo director deportivo del Real Zaragoza. Según lo publicado por algunos medios de comunicación el Real Zaragoza puede estar dispuesto a hacer un desembolso económico al CD Tenerife para hacerse con sus servicios.

Llega el mes de Diciembre con 4 partidos para el Real Zaragoza. 4 partidos que son enormemente importantes para el cuadro zaragozano y donde sería idóneo el realizar unos buenos resultados antes del parón navideño. El ir a ese parón con las buenas vibraciones que genera unos buenos resultados siempre es un aspecto enormemente importante.

El primero de esos 4 rivales, el Ibiza, llega este sábado a La Romareda. Viene de la mano de un viejo conocido del Real Zaragoza como Lucas Alcaraz el cual se estrenará en el banquillo del club ibicenco para intentar enderezar el rumbo de este ya que el Ibiza es último clasificado con 12 puntos (6 puntos menos que el Real Zaragoza) y que no conoce la victoria desde hace 2 meses cuando venció en su estadio al Lugo el pasado 2 de Octubre.

El Real Zaragoza debe tener mucho cuidado con equipos en tal mal momento. Todos sabemos lo que ha pasado este año ante equipos en muy mal momento de forma (como Racing de Santander o Andorra) donde el Real Zaragoza ha servido de “equipo aspirina” y donde ha salido derrotado. Por tanto, pese a lo malo de la situación del Ibiza, el cuadro zaragocista no deberá de bajar la guardia y tomarse este partido con la seriedad debida.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.