Real Zaragoza – Villarreal B CF | La Previa

Real Zaragoza – Villarreal B CF | La Previa

Sábado 15 de octubre, 16:15

Mi anterior previa terminaba diciendo que el partido se presentaba “idóneo” para que el Real Zaragoza se vistiese de “equipo aspirina” y sufriese las iras de Pombo y del Racing.

Y caray, acerté de pleno.

El Real Zaragoza cayó derrotado en Santander dando un espectáculo penoso (sobre todo en la segunda parte) y agravando aún más su difícil situación. Lo hizo ante un rival que acudía a este encuentro no solo sin conocer la victoria en su estadio si no sin haber marcado un gol en este.

El cuadro zaragozano llegaba a Santander con muchas urgencias y en una situación complicada. En vista a ello Carcedo planteó un once titular más ofensivo con Simeone, Azón y Mollejo. Un planteamiento más ofensivo de cara a intentar mostrar una versión más ofensiva creando así más ocasiones de peligro.

No funcionó. El Real Zaragoza se mostró como un equipo ramplón que ni siquiera llegó a puerta. Un primer tiempo con poco fútbol donde el Racing creo más ocasiones y se mostró algo más sólido. Un primer tiempo que terminó con la expulsión de Giuliano Simeone dejando al Real Zaragoza con un hombre menos en toda la segunda parte.

Ahí se acabó el partido. El Real Zaragoza, con un jugador menos, se vino abajo. Los cambios introducidos por Carcedo apenas cambiaron nada a un equipo totalmente desaparecido que vio como un Racing (que recordemos no había ganado en casa, no había marcado un gol en casa y ocupaba puestos de descenso) se hacía dueño y señor del partido mostrándose como si del Real Madrid se tratase y, que de no haber sido por el enorme trabajo de Cristian Álvarez (el mejor de largo de este bochorno) el marcador hubiese sido más elevado.

Al final el Racing, claro dominador de la segunda parte y quien creo todas las ocasiones de peligro (ya que el Real Zaragoza no tiró a puerta en todo el encuentro), materializó una ocasión de las botas de Pombo (no podía ser otro) consiguiendo una merecida victoria ante un Real Zaragoza inoperante.

La situación del Real Zaragoza es crítica y Carcedo, por mucho que se haya publicado en los medios de comunicación de que cuenta con la confianza de la directiva, está en la cuerda floja y creo que todo lo que no sea ganar el próximo encuentro supondrá el cese de Carcedo como entrenador del Real Zaragoza.

A mi modo de ver son dos los principales problemas que originan esta situación siendo un problema consecuencia del otro. El primer problema es la limitada calidad de la plantilla y el segundo problema es que Carcedo no está sabiendo sacarle partido a este equipo (con todas las limitaciones que tiene). En un equipo así es prácticamente imprescindible contar con un entrenador que sepa sacarle todo el partido a lo que tiene (como hacía JIM) y Carcedo está muy alejado de eso.

El rival que visitará La Romareda este próximo Sábado, el Villarreal B, está en una situación notablemente mejor que la del Real Zaragoza pese a haber ascendido por primera vez en su historia esta temporada a Segunda División. El Villarreal B ocupa la decimosegunda posición con 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Una situación totalmente distinta a la del Real Zaragoza que, tras caer derrotado en Santander, decimonoveno clasificado ocupando nuevamente puestos de descenso.

El Villarreal B llega a este choque en una racha un poco delicada ya que llega 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria (habiendo obtenido en estos 4 encuentros 3 empates y una derrota). No obstante el ataque compuesto por Collado y Niño se presenta como un elemento de mucho peligro en base al buen rendimiento de ambos futbolistas.

Partido crítico el que veremos el próximo sábado en La Romareda. Solo una victoria puede salvar a Carcedo de ser destituido el cual llega a este encuentro con pie y medio fuera del equipo. Victoria que debe de llegar cuanto antes ya que el Real Zaragoza tiene que salir de los puestos de descenso. Quedará por ver si este equipo está capacitado para hacer algo así ya que, por lo visto en jornadas anteriores, parece algo complicado.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.