SD Éibar – Real Zaragoza | La Previa

SD Éibar – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 21 de abril, 21:00

El Real Zaragoza tiene prácticamente certificada la permanencia. La victoria del pasado sábado en La Romareda dejará, salvo catástrofe, un año más al Real Zaragoza en Segunda División.

El encuentro ante el Racing de Santander era el segundo partido consecutivo que el equipo tenía en casa. Ya la jornada anterior había superado con buena nota el difícil partido ante el Granada y ahora quedaba un rival teóricamente menos complicado para intentar dejar finiquitada la permanencia aprovechando el factor de jugar en campo propio.

El Real Zaragoza tenía que aprovechar esta oportunidad antes de que el calendario se complicase exponencialmente. Y así hizo.

El partido lo comenzó dominando el Racing hasta el minuto 18 cuando el VAR señaló la expulsión de Íñigo. A partir de ahí, con esa expulsión, el Racing se descompuso y no fue capaz de hacerse con el partido.

Esa expulsión marcó todo. Con ella el Real Zaragoza vino arriba y 2 minutos después Giuliano Simeone hacia el primer gol del partido. Y ya, para terminar de hundir al Racing, la expulsión de Parera en el minuto 25 dejaba tocado y hundido al conjunto santanderino al cual, si con 10 jugadores se le complicó todo mucho, con 9 directamente fue algo imposible de remontar. Poco después Bermejo encarrilaba más el partido con un golazo y ya, para finalizar la primera parte, Iván Azón se reencontraba con el gol y hacía el 3-0.

La segunda parte fue mucho más sencilla para el conjunto aragonés. Con un 2-0 y 9 jugadores con el Racing el Real Zaragoza se encontró con un panorama sencillo. Simeone en el minuto 60 hacía el 4-0 finiquitando el partido y dejando una tarde para el disfrute de una afición que bien se lo ha merecido.

Así pues el Real Zaragoza deja prácticamente finiquitada la permanencia. De hecho más cerca de los puestos de play off que de los puestos de descenso. Algo que parecía inalcanzable hace no tanto tiempo.

Escribá, quien parece que continuará como técnico la próxima temporada, ha sabido rearmar al equipo y, de no haber sido por la pésima primera vuelta, ahora la situación del equipo sería bien distinta (no en vano, si analizamos todos los partidos dirigidos por Escribá, los números conseguidos situarían al equipo en puestos de play off). De nuevo, como pareció suceder la temporada pasada, la campaña finaliza cuando mejor está el equipo.

El Real Zaragoza abrirá la jornada 37 este próximo Viernes. Como indicaba anteriormente en estas jornadas el calendario va a aumentar considerablemente comenzando por el encuentro en Ipurua ante el Éibar.

El Éibar, líder de la categoría, mantiene el liderato con la presión de verse seguido muy de cerca por varios equipos. No en vano, en caso de ser derrotado, podría perder el liderato ya que el segundo clasificado (el Granada) esta un punto por debajo y los dos siguientes (UD Las Palmas y Alavés) se sitúan 3 puntos por debajo.

El Éibar llega a este encuentro tras haber caído derrotado la pasada jornada en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Una derrota que podríamos decir inesperada (aunque en una categoría tan incierta como esta todo se puede esperar) que rompía con 2 meses sin perder para el equipo guipuzcoano si bien esto tiene un pequeño truco: el Éibar lleva 4 jornadas consecutivas sin ganar con una falta de acierto de cara al gol bastante notable.

El Éibar comienza a asumir que muchas de sus opciones de ascenso directo pasan por hacerse fuertes en Ipurua. Real Zaragoza, UD Las Palmas y Sporting son los 3 últimos equipos que faltan por desfilar por el Ipurua. De ganar los 3 partidos el Éibar tendría muchas opciones de ascenso directo. De ahí que la importancia de los partidos en casa sea clave para el conjunto vasco.

Encuentro importante para ambos equipos el que se verá en Ipurua. Por un lado un Éibar obligado a ganar para no descolgarse del liderato. Por el otro lado, y con menos presión, un Real Zaragoza con la permanencia prácticamente hecha que, llegados a este punto, puede darse incluso el pequeño capricho de soñar (pero con los pies en la tierra).

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.