UD Ibiza – Real Zaragoza | La Previa

UD Ibiza – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 20 de mayo, 16:15

El Real Zaragoza certificó matemáticamente el pasado Sábado su permanencia un año más en la Segunda División. Pese a que con el empate se conseguiría la permanencia el conjunto zaragozano se impuso con una cierta comodidad al Cartagena.

El partido ante el equipo murciano era la ocasión para dejar zanjada la permanencia la cual, virtualmente, ya estaba conseguida desde varias jornadas atrás.

El encuentro inicio sin demasiados sobresaltos con un cierto dominio por parte del Real Zaragoza. Dominio que tuvo su recompensa con el primer gol zaragocista en el minuto 27 cuando tras un magistral lanzamiento de córner por parte de Bebe el remate en propia puerta de Darío Poveda hacía el 1-0. Resultado con el cual se llegó al descanso sin que hubiese nada apenas reseñable en esos 20 minutos.

El Real Zaragoza salió del túnel de vestuarios con la misma actitud. Por su parte el Cartagena (al cual, recordemos, no le valía casi ni el empate) no mostró ningún índice de mejora y tras una segunda parte donde apenas sucedió nada y donde lo único reseñable por el Real Zaragoza fue el regreso al terreno de juego de Vigaray (con un retorno con sabor a despedida) y de Mollejo (el cual, si se recupera y continúa, puede ser una pieza importante la próxima temporada). Finalmente, ya en los instantes finales del partido Bermejo sufrió un penalti el cual se encargó de transformar haciendo el definitivo 2-0.

Así pues el Real Zaragoza como indicaba permanecerá una temporada más en Segunda División. Recordemos que, 10 años atrás para estas mismas fechas, el equipo descendía en la última jornada de Primera División. 10 años donde han pasado muchas cosas y pocas buenas. No en vano hay que olvidar que conseguir la permanencia en Segunda División no es un logro. Quizá sí sea un alivio. Pero no podemos olvidar que el sitio de donde vinimos es a donde tenemos que ir.

Queda pues un largo verano para que la directiva y la dirección deportiva formen un equipo competitivo que pueda asumir con garantías el exigente objetivo de ascender a Primera División. ¿Lo harán? Quedará por ver.

El Real Zaragoza tendrá por delante las 2 últimas jornadas del campeonato sin nada en juego. 2 jornadas con poca transcendencia y con la tranquilidad de llegar a ellas con todo el trabajo hecho. Partidos donde se presupone que los no habituales tendrán ocasión de disputar más minutos de los habituales.

El Ibiza será el penúltimo rival del Real Zaragoza en esta temporada y el último fuera de La Romareda. Rival con nada en juego al estar ya descendido.

El Ibiza, sin nada en juego, llega a este partido tras haber empatado la pasada semana ante el Levante en su estadio en un partido donde el conjunto ibicenco desplegó una buena estrategia defensiva. Por otro lado el último partido del Ibiza en su estadio se saldó con una contundente derrota al ser goleados por 0-5 contra el Albacete.

Aunque el Ibiza ya esté descendido es de suponer que querrá despedirse de su afición en Segunda División con una victoria para, de modo alguno, intentar digerir mejor el mal trago del descenso.

Por parte del Real Zaragoza ocurre algo similar. Partido para intentar ganar para intentar quedar lo más alto posible en la clasificación. No en vano de este aspecto puede depender que el club ingrese más o menos dinero. Dinero necesario para acometer un objetivo tan exigente como es el ascenso a Primera División (siempre que se invierta bien claro).

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.