UD Las Palmas – Real Zaragoza | La Previa

UD Las Palmas – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 13 de agosto, 23:00

La temporada 2022/2023 ya está aquí. Hace dos meses y medio terminó la pasada campaña. La nueva campaña ya está aquí. Y, entre medias, en el Real Zaragoza han sucedido unas cuantas cosas.

La llegada de los nuevos propietarios supuso, en un primer lugar, un cambio de técnico. JIM, después de haber realizado un buen trabajo con los jugadores que tenía, no fue del agrado de los nuevos propietarios y abandonó el banquillo zaragocista. Una decisión que, para mi, no es acertada. Como indiqué JIM hizo un buen trabajo con el equipo del que disponía y creo que un cambio de entrenador no era adecuado.

Juan Carlos Carcedo fue el elegido para ocupar el banquillo zaragocista. Carcedo, segundo entrenador de Unai Emery, tuvo su primera incursión en Segunda División esta pasada temporada al entrenar a la UD Ibiza (equipo que ascendió la campaña 2020/2021). Incursión relativamente corta ya que duró hasta el pasado mes de Diciembre sin completar la primera vuelta ya que fue cesado tras 6 partidos consecutivos sin ganar.

Miguel Torrecilla fue el elegido para continuar en la dirección deportiva. Torrecilla, en el tiempo que lleva en Zaragoza, no se ha caracterizado por hacer un trabajo sobresaliente (más bien ha hecho un papel que podemos definir como discutible). Sin embargo tuvo la confianza para la planificación de la plantilla en lo que, parece ser, una campaña de transición como parece ser esta.

Se hablaba (y con razón) de la necesidad de hacer una revolución de la plantilla ya que el equipo tenía muchas carencias. La revolución ha llegado a medias. A día de hoy hay varios jugadores a los que no se les ha dado salida (como el caso de Narváez y Petrovic entre otros) y no queda claro si finalmente abandonarán el Real Zaragoza. Por otro lado, en el apartado de fichajes, 4 han sido las incorporaciones realizadas: Daniel Rebollo como tercer portero, Manu Molina en el centro del campo y Mollejo y Simeone en la delantera. Una política de incorporaciones característica de Torrecilla al ir incorporando uno o dos jugadores por línea.

La falta de gol fue el gran hándicap del Real Zaragoza la pasada temporada. Las incorporaciones de Mollejo y Simeone por tanto vendrán a reforzar esa parte con el objetivo de solventar la carencia goleadora. En el resto de líneas quedará por ver la reestructuración del centro del campo con la llegada de Manu Molina y la vuelta de Larrazábal e igualmente quedará por ver si Álvaro Ratón abandona o no finalmente el Real Zaragoza (ya que la llegada de Rebollo podría ser indicador de la marcha de Ratón).

A falta de que se cierre el mercado de fichajes quedará por ver si hay más bajas o incorporaciones. A mi juicio sí las habrá pero no creo que sean demasiado numerosas ni las salidas ni las llegadas.

Acertadamente el club ha apostado por la continuidad. Las renovaciones de Francho e Iván Azón junto con la más que posible renovación de Francés son un gran acierto y creo que las mejores incorporaciones (si se puede decir así) del Real Zaragoza hasta el momento.

En los partidos de pretemporada el equipo fue de menos a más. Tras la lógica vuelta a la rutina tras el parón veraniego el equipo tuvo varios encuentros bastante regulares ante el Teruel y el Nástic para finalizar dando una buena imagen ante dos rivales de entidad como Real Betis y Girona. Una pretemporada que, sin llamar demasiado la atención, sí que nos ha permitido ver cosas interesantes sobre todo hacia el final de la misma.

Así pues este Real Zaragoza da el pistoletazo de salida a esta campaña 2022/2023 y lo hará en el estadio insular de Gran Canaria. Un estado complicado pero que al Real Zaragoza se le ha dado bien en las últimas temporadas.

La UD Las Palmas será el primer rival del Real Zaragoza. Una UD Las Palmas que es uno de los equipos sólidos de la categoría y que habitualmente ocupa la parte media/alta de la clasificación y, parece ser, que esta campaña volvamos a verlo allí.

La pretemporada de la UD Las Palmas ha dejado ver las carencias (sobre todo en la delantera) del equipo canario. El conjunto amarillo ha dejado ciertas dudas en estos encuentros veraniegos sobre como irá funcionando a lo largo de la campaña. Igualmente por parte de la directiva del conjunto amarillo se está buscando a un delantero para reforzar el ataque el cual parecer ser el hándicap de este equipo.

Con la posible baja de Azón el Real Zaragoza viajará a Gran Canaria para dar inicio a esta temporada 2022/2023. Una temporada que se presenta complicada en vista de la entidad de varios de los posibles candidatos al ascenso. Por tanto quizá este año el ascenso sea aún más complicado que en años anteriores.

Se acabaron las pruebas y los ensayos. Ahora viene lo verdaderamente serio. Por tanto no hay que esperar ya a nada para que el Real Zaragoza se ponga en firme a luchar por su verdadero objetivo: el ascenso.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.