Villarreal B – Real Zaragoza | La Previa

Villarreal B – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 14 de enero, 16:15

Con un insulso empate a 0 terminó el primer partido del Real Zaragoza en 2023. Un partido donde el Real Zaragoza se mostró como el equipo ramplón con una enorme carencia goleadora si bien el encuentro terminó con la ligera sensación de que, al final, el Real Zaragoza sí mereció más.

El encuentro comenzó de forma muy anodina con un Mirandés que, poco a poco, fue haciendo más ganando terreno y haciéndose poco a poco con el control de una primera parte donde hubo poco fútbol y donde el conjunto castellano sí fue el dominador de un periodo donde apenas hubo nada.

En la segunda parte las cosas cambiaron. Poco a poco el Real Zaragoza fue ganando papel en el partido, aumentando dominio y creando ocasiones de gol. Indicar también que Cristian Álvarez, quien regresó al partido recuperado de su lesión, fue providencial ya que logró atajar varias ocasiones de mucho peligro que generó el Mirandés y que podían haber hecho variar el desenlace del partido.

Al final un empate a 0 que sabe a poco, que soluciona también poco y que dejó en el público que acudió al estadio la sensación agridulce de que, en vista de como fue el final del partido, el Real Zaragoza quizá mereció más.

2023 se inicia con el mismo Real Zaragoza de siempre. El equipo a involucionado al conjunto ramplón y con una gravísima carencia goleadora que llevamos viendo esta temporada. De nuevo, por desgracia, vimos el pasado Domingo al mismo Real Zaragoza de siempre.

Juan Carlos Cordero, presentado esta semana como nuevo director deportivo, tiene mucho trabajo que hacer. Una de las asignaturas pendientes será la de reforzar como sea una línea de ataque que lleva haciendo aguas desde la primera jornada y que nadie hasta el momento ha conseguido hacer que funcione. Otra será el dar salida a varios de los jugadores que, en principio, parecen señalados a salir. Quedará por ver si se les consigue dar salida y si, aunque esto suceda, se realizan las incorporaciones necesarias ya que parece que nos encontramos igual que el pasado verano cuando la previsible revolución que parecía que iba a hacerse quedó a medias.

Para aumentar aún más los problemas del Real Zaragoza esta semana se anunció la lesión de Giuliano Simeone. Una lesión en la espalda en la que parece aún no hay un plazo definido de recuperación por lo que no se sabe cuanto tardará en volver al terreno de juego.

Resulta diría que patético que los dos mejores jugadores del equipo encadenen dos bajas prácticamente consecutivas. Pero este es el Real Zaragoza donde todo es susceptible de empeorar y donde, además, suele hacerlo.

El Real Zaragoza viajará esta semana a Castellón para medirse al Villarreal B. Otro conjunto de la parte media/baja de la clasificación con una situación parecida a la del Real Zaragoza.

El Villarreal B, decimotercer clasificado con dos puntos más que el Real Zaragoza, llega a este encuentro tras caer derrotado ante la Ponferradina la semana pasada en la que es su segunda derrota consecutiva. Antes de esos dos partidos citados el conjunto de Castellón registró un irregular registro de resultados si bien se muestra como un equipo muy sólido en su estadio al haber perdido un solo partido de los once disputados como local. Más aún con la inyección de moral que puede suponer que el Villarreal B comience a jugar sus encuentros desde ahora en el recién reformado Estadio de la Cerámica.

Escribá tendrá por delante la complicada tarea de suplir de la mejor forma la más que sensible baja de Giuliano Simeone. Se preveé que será dupla Azón-Vada la elegida para tal labor. No obstante yo personalmente no descartaría otras opciones.
Encuentro importante para el Real Zaragoza donde tendrá la difícil misión de conseguir una victoria para intentar huir cuanto antes de unos puestos peligrosos que siguen estando aún demasiado cerca. Partido ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso donde un mal resultado puede complicar las cosas.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.