La contundente derrota del pasado domingo ante el Burgos fue un paso atrás en la lucha del Real Zaragoza por conseguir la citada permanencia.
Es cierto que el Real Zaragoza si tuvo un cierto buen juego ante el Burgos. Es cierto también que si analizamos todo el partido en su conjunto vemos que dispuso de las mejores ocasiones. Pero un 1-3 es un resultado lo suficientemente contundente como para dejar en un segundo plano lo indicado anteriormente. Más aún cuando ese resultado lo consigue el segundo peor visitante de toda la categoría.
El Real Zaragoza, engalanado con sus mejores galas de “Equipo aspirina” recibía como digo al segundo peor visitante de la categoría con la victoria como único objetivo para rozar la permanencia. Como he indicado no fue posible y la contundente derrota dejó al equipo de nuevo algo más lejos de la permanencia regresando una cierta intranquilidad al seno del Real Zaragoza.
El Real Zaragoza, a falta de 4 jornadas, es decimocuarto 5 puntos por encima del descenso. 5 puntos que dan una cierta tranquilidad pero que, si los resultados no acompañan, es una distancia que puede acortarse demasiado pronto. Además, con la victoria del Tenerife la pasada jornada, la categoría queda dividida en 2 prácticamente ya que del decimotercer clasificado (el Cartagena con 2 puntos más que el Real Zaragoza) al último clasificado serán los equipos que se jugarán la permanencia estando el resto de equipos salvados.
Como publicó un medio de comunicación esta semana el Real Zaragoza, si no hubiese sido por su muy buen inicio liguero con 5 victorias consecutivas, sería el último clasificado. Un dato absolutamente demoledor que evidencia la pésima campaña del Real Zaragoza y que deja muy en cuestión el trabajo de jugadores, técnicos y dirección deportiva.
No queda otra que apretar los puños y pelear. Quedan 4 partidos por delante y el Real Zaragoza no tiene otra que luchar con lo que tiene para cerrar la permanencia lo antes posible y terminar esta lamentable temporada con la mayor tranquilidad posible.
Esta jornada el Real Zaragoza viajará a Oviedo para medirse en el Carlos Tartiere al Real Oviedo.
El Real Oviedo, quinto clasificado ocupando puestos de play off, llega a este partido en dura pugna por no perder este puesto. Los puestos de play off siguen estando enormemente cotizados y si el Real Oviedo no gana podría llegar a caer de los puestos de play off por lo que la victoria para el conjunto asturiano es absolutamente clave.
El Real Oviedo llega a este encuentro tras una victoria la pasada jornada en El Alcoraz que le metió en la parte alta de la clasificación (y de paso metió en serios problemas a la SD Huesca). Por tanto el Real Oviedo, aunque parece no ser demasiado fiable en su estadio, llega a este partido con una dinámica positiva tras la victoria el pasado fin de semana en Huesca. Aspecto que seguramente jugará en contra del Real Zaragoza.
Víctor Fernández tendrá una nueva baja. Lluís López quien se lesionó ante el Burgos seguramente se pierda lo que queda de temporada. Otra nueva baja para complicar aún más si cabe todo. No obstante, como aspecto positivo, Víctor Mollejo y Quentin Lecoueche podrían contar con minutos al haber entrenado ya con el resto del equipo estos pasados días.
Encuentro muy complicado el de este próximo Domingo ante un equipo obligado a ganar. Pero no queda otra. La situación del Real Zaragoza hace que no quede más remedio que, como mínimo, puntuar en un estadio tan complicado como el Carlos Tartiere. Una derrota (que esperemos no suceda) podría poner al Real Zaragoza en una situación todavía más complicada de lo que ya es.
Por Cuñao.