Cádiz CF – Real Zaragoza | La Previa

Cádiz CF – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 03 de diciembre 20:00h

Si con la postrera derrota en Getafe saltaron las primeras alarmas con respecto al adecuado progreso del equipo zaragocista con Raúl Agné al frente, el empate frente al Reus en La Romareda el pasado sábado hizo que la preocupación se instalara en la afición blanquilla. Todo el progreso realizado en las 3 primeras jornadas con el técnico mequinenzano ha quedado reducido a nada y el equipo está ahora más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso directo.

 

El partido del pasado fin de semana dejó síntomas preocupantes: se perdió la posesión y la iniciativa, se mostró una blandura defensiva poco entendible (el ejemplo más claro fue la actuación de Casado en el primer gol tarraconense), jugadores que deben ser decisivos (Cani o Lanzarote) fueron casi inoperantes… Sin embargo, también hay datos para la esperanza: el regreso de Dongou… y con gol, el reencuentro de Ángel con el gol, la reacción final y la casta mostrada en esos últimos minutos. Sensaciones agridulces, por tanto.

 

La pérdida de dos puntos no fue el único dato negativo de la última jornada puesto que tanto Javi Ros, con pérdida de memoria y estancia en el hospital durante 24 horas, operado finalmente de una fisura en la mandíbula, como Edu García, también operado en su caso por un pisotón sufrido en uno de sus testículos, cayeron lesionados de cierta gravedad y serán bajas en las próximas semanas y ocuparán un lugar en la enfermería todavía ocupada por Marcelo Silva y Jordi Xumetra. En definitiva, a Cádiz han tenido que viajar hasta 3 jugadores del filial: el habitual Jorge Pombo, el delantero Xiscu y el mediocentro Raúl Guti. Todos ellos por delante de un Razvan Popa que parece sentenciado también por Agné.

 

En el rival, otro recién ascendido, un par de conocidos para los zaragocistas: el mediocentro José Mari y el delantero Alfredo Ortuño, a quien 6 meses en Zaragoza le bastaron para no dejar indiferente a casi ningún zaragocista. Esperemos que ninguno de ellos tenga mañana su día.

 

El paso por el Ramón de Carranza debe suponer un cambio en este bache de resultados en el que está inmerso el equipo; cualquier resultado distinto a la victoria puede complicar a corto plazo la situación clasificatoria, el hueco que se podría abrir, ya no con el líder Levante, sino con los puestos de ascenso directo, puede empezar a ser difícilmente asumible sin haber llegado al ecuador de la competición. Este mes de diciembre, con dos salidas difíciles y un solo partido en casa, debe al menos servir para mantener las distancias y esperar que se acierte con los más que necesarios refuerzos en el mercado invernal.

 

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

2 Comentarios

Comentarios

(required)