Numancia – Real Zaragoza | La Previa

Numancia – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 25 de septiembre 18:00h

El próximo domingo a las 18:00 horas en Los Pajaritos se pondrá punto final a una de las semanas más duras de esta temporada para el Real Zaragoza, tres partidos disputados, dos de ellos fuera de casa de manera consecutiva y en lugares tan complicados habitualmente como Tarragona y Soria. Hasta el momento el botín no es malo, 4 puntos en dos encuentros, que debe completarse con un buen resultado en la última etapa de este maratón.

 

Poco se puede decir del partido del pasado martes, un empate a cero bastante insulso en el que los de Milla, con su planteamiento defensivo, obtuvieron el resultado que buscaban desde el inicio: un punto y a ser posible manteniendo la puerta imbatida para frenar la sangría que se venía produciendo lejos de La Romareda. Pudo valer tal planteamiento para Tarragona, pero difícilmente será aceptado en Soria al transcurrir tan pocos días entre una y otra salida. Más ambición desde el inicio y un mayor atrevimiento durante el partido serán claves para obtener la victoria en tierras sorianas.

 

Por otro lado, la enfermería, una temporada más, se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza. Esta semana se conocía la lesión del polaco Cezary Wilk, afectando a la plastia de su anterior rotura del ligamento cruzado anterior, por lo cual deberá pasar nuevamente por quirófano y prácticamente dirá adiós a la temporada. A su vez, Zapater salía bastante tocado de Tarragona y Cabrera y Xumetra, éste último ni viajará, siguen entre algodones; afortunadamente se ha recuperado a Erik Morán, de los más destacados el martes cuando entró desde el banquillo. En fin, esperemos que no vaya  a más y las lesiones no afecten más de lo estrictamente necesario.

 

El Numancia ha arrancado de manera dubitativa la temporada, sólo una victoria en 6 partidos frente al colista Nastic, y necesita imperiosamente revertir la situación y evitar caer a posiciones más bajas en la clasificación. Ojalá ese cambio no se produzca el domingo.

 

El partido del domingo viene marcado por el enfriamiento de relaciones entre ambos clubes, hecho más que reseñable pues los partidos entre sorianos y zaragozanos han venido siendo fiestas de hermandad entre aficiones y directivas; esperemos que la tensión no se traslade ni a la grada, ni al césped y se pueda ver un buen partido en el que los blanquillos se aúpen con la victoria.

 

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)