Real Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

Real Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 20 de mayo 21:00h

El pasado sábado el Real Zaragoza demostró durante 89 minutos que podía ser mejor que un equipo que está en puestos de PlayOff de ascenso, que podía adelantarse en el marcador y mantener el resultado, que podía llevar el mando del partido y no deshacerse como un azucarillo; lástima que los partidos duren 90 minutos y en ese fatídico minuto final llegaran un pésimo despeje de José Enrique, un disparo lejano de Aitor, que pasa entre un mar de piernas y se acaba alojando en el fondo de la red blanquilla. Con el gol llegó el jarro de agua fría sobre una afición que casi tocaba con las yemas de los dedos la permanencia y veía alejarse el terrible fantasma del descenso. Habrá que seguir esperando, habrá que seguir sufriendo.

De nada le valen ya a Láinez, a cuatro jornadas del final, los buenos resultados obtenidos con su llegada, la recuperación de algunos jugadores que parecían perdidos para la causa, la incorporación de Jorge Pombo y otros aciertos que siguen en su haber… y de nada valen porque el presente es ahora, el presente pasa por Oviedo en primer lugar y por la necesidad de sumar otros 3 puntos, al menos, para sentir el respiro final de la permanencia.

Esta ha sido la semana en la que Jean Marie Dongou ha tenido que pasar finalmente por quirófano debido a esa lesión de rodilla que venía arrastrando desde pretemporada, con ello no sólo ha puesto punto final a su temporada sino con casi total seguridad a su trayectoria como zaragocista. La principal novedad es el regreso de Cani tras su sanción y las dudas se centran en los hombres de banda, ya dijo ayer el propio Láinez que una de las debilidades del Real Oviedo, el rival de mañana, está a la espalda de su línea defensiva.

Los ovetenses, como los zaragocistas, andan desde hace varias semanas en una crisis de resultados que les ha mandado fuera de las plazas de PlayOff. Las principales armas de los de Fernando Hierro están siendo esta temporada el Tartiere, menos fortín tras el empate con el Huesca y la derrota ante el Alcorcón, el físico y Toché, máximo goleador carbayón.

En definitiva, como decían hace unos años los californianos Offspring “This is the future/The future is now [Este es el futuro/El futuro es ahora]”: el futuro zaragocista pasa por Oviedo y no vale aplazarlo, entrar en las 3 últimas jornadas a menos de un partido de distancia con los puestos de descenso y teniendo que enfrentarse todavía a Rayo Vallecano, Girona y Tenerife se podría convertir en un auténtico drama para una plantilla que ha venido demostrando durante toda la temporada que el carácter y la personalidad no está entre las escasísimas virtudes que atesora. Sólo vale la victoria y alcanzar los 50 puntos, objetivo mínimo y triste para poner punto y final a la que puede considerarse la peor campaña zaragocista de la época moderna. En fin, es la lamentable realidad que nos ha tocado vivir.

Por Daniel Marcén

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)