Real Zaragoza – Real Oviedo | La Previa

Real Zaragoza – Real Oviedo | La Previa

Domingo 11 de diciembre 20:00h

La humillante derrota sufrida el pasado sábado en el Ramón de Carranza, más allá del duro 3 a 0, dejó una imagen entre la afición zaragocista parecida a la que se tuvo tras el tristemente recordado partido de Palamós. Todas las buenas sensaciones percibidas tras la llegada de Agné al banquillo de La Romareda se han ido disolviendo como un azucarillo en el café con el paso de los partidos.

 

Tan sólo han pasado 6 jornadas desde que Raúl Agné se puso al frente del vestuario del Real Zaragoza y el técnico mequinenzano se encuentra ya ante su primera crisis abierta; en gran parte, el resultado frente al Real Oviedo servirá como juez único tanto de la capacidad del entrenador ante esta situación crítica como el carácter de una plantilla que, hasta el momento, ha mostrado una mandíbula de cristal y un espíritu frágil, incapaz parece este equipo en las últimas jornadas ni de aguantar un resultado favorable como de superar un marcador adverso.

 

Al menos, se podrá recuperar a Javi Ros y con casi toda seguridad a Marcelo Silva, dos piezas cuyas ausencias han resultado fatales para el Real Zaragoza en las últimas jornadas. Por el contrario, no podía ser de otra manera en esta plantilla marcada por las lesiones, será baja Fran Rodríguez, que ha venido actuando infiltrado en las últimas jornadas, según ha confirmado el técnico mequinenzano en rueda de prensa; su puesto será ocupado por el recuperado Isaac. Siguen en el dique seco Jordi Xumetra, Edu García, operado por segunda vez del golpe recibido en su zona testicular, y por supuesto Cezary Wilk.

 

El rival al que se enfrenta el Real Zaragoza es el Real Oviedo de Fernando Hierro, un equipo que se asemeja en parte al blanquillo ya que se muestra bastante fiable en su feudo pero muy irregular a domicilio: dan fe de ello las dos últimas goleadas en Huesca (4-0) y Alcorcón (5-1). Esperemos que los carbayones sean la medicina que necesita el equipo de Agné para salir de esta crisis cuyo final no se vislumbra antes del partido.

 

Nuevamente la victoria vuelve a ser no sólo necesaria, sino obligatoria; cualquier otro resultado podría complicar, más aún, la clasificación y los objetivos blanquillos e incluso podría empezar a estar en riesgo el puesto tanto del entrenador como del Director Deportivo, hacia donde cada vez más se dirigen muchas miradas para entender el mal rendimiento de varios de los fichajes del último mercado veraniego. Lo que parece claro es que, una vez más, el Real Zaragoza va a buscar salvar la temporada gracias al mercado de fichajes invernal, evidentemente no es buen síntoma, acabe como acabe la  temporada allá por junio.

 

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)