A.D. Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

A.D. Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 3 de febrero, 18:00h

La apurada victoria ante el Córdoba supuso que el Real Zaragoza se alejase más de los puestos de descenso, que el Córdoba se hundiese más en los puestos de descenso en el que tres de los cuatro equipos ya están bastante distanciados de los puestos de salvación y, que tras el desarrollo de la jornada, el equipo zaragocista se colocase en una marañana de ocho equipos que ocupa la mitad de la clasificación con muy poca distancia entre ellos y equidistantes tanto de los puestos de playoff como de los puestos de descenso.
En esa tesitura se encuentra ahora mismo el Real Zaragoza. Y esa tesitura debe ser aprovechada. Esa circunstancia debe ser aprovechada para, a base de conseguir puntos, salir de esta marañana de equipos y abrir brecha por la parte de arriba y alejarse de los últimos puestos. Después, en caso de conseguirse esta circunstancia, el equipo deberá empezar a mirar los puestos altos de la clasificación e intentar conseguir algo. Pero, para ello, aún hace falta mucho trabajo.
Uno de los principales problemas del equipo es la calidad de la plantilla. Ese problema lo conocemos todos. Y, por desgracia, es de difícil solución a corto plazo.
¿Qué es lo peor de todo? Que hay muchas dudas de que el Real Zaragoza pueda afrontar con garantías. Ya no solo el resto de la temporada si no, un hipotético y poco probable (al menos a día de hoy) play off. Pero como decía en el párrafo anterior esto es algo de difícil solución.
Relacionado con este asunto, en esta semana donde se ha cerrado el mercado de fichajes invernal, se ha producido un alta y una baja en el Real Zaragoza. Jesús Valentín, un jugador que no ha destacado por su buen trabajo en el equipo, marchaba rumbo a Córdoba. De Tarragona venía el central brasileño Bruno Perone para reforzar la defensa.
La llegada de Perone, junto con la incorporación de Alfaro, completan los refuerzos del equipo en este mercado invernal. Refuerzos que, en mi opinión, son insuficientes para que el equipo pueda afrontar el resto de la temporada. Aunque, como hemos dicho anteriormente, la situación económica del equipo es demasiado delicada lo cual dificulta enormemente este asunto.
Así pues, una vez finalizado el mercado de fichajes invernal, queda ya cerrada la lista de jugadores que dispondrá Natxo Gonzalez a excepción de las posibles incorporaciones del filial que el entrenador desee realizar. Es lo que hay y con esos jugadores se debe afrontar el resto de temporadas. ¿Hay razones para pensar que se puede afrontar así una temporada con garantías? Hay muchas dudas.
El rival de esta jornada es el Alcorcón. El conjunto madrileño es uno de los que se encuentran en la citada marañana de ocho equipos situado un punto por debajo del Real Zaragoza.
Tras caer derrotado en el último partido ante el Albacete en tierras manchegas acude a este encuentro como un equipo sólido en su estadio. Las necesidades del conjunto madrileño son similares a las del Real Zaragoza. Por tanto, a día de hoy, el encuentro es entre dos conjuntos que se pueden catalogar como rivales directos.
Partido algo complicado para el Real Zaragoza. Los encuentros fuera de casa no son el punto fuerte de este equipo y este lo es. Más aún con un equipo que es un rival directo del conjunto zaragocista.
Pero, como hemos dicho anteriormente, esta es una oportunidad que tiene el Real Zaragoza para abrir brecha con la parte de abajo e intentar salir de la citada maraña de equipos. Eso, de conseguirle, abrirá un pequeño nuevo horizonte para el Real Zaragoza. Pero, como digo, primero hay que realizarlo.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)