Cádiz CF – Real Zaragoza | La Previa

Cádiz CF – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 14 de mayo, 21:00 horas

El Real Zaragoza viaja a Cádiz para cerrar la trigesimonovena jornada en el Ramón de Carranza en un día atípico para un partido de fútbol como es jugar en Lunes pero que, tiene la pequeña ventaja, de que el equipo conocerá como han quedado el resto de los encuentros antes de iniciarse el partido.

Este es el penúltimo partido fuera de casa en lo que queda de liga. Quedan únicamente cuatro partidos de temporada siendo dos de ellos fuera de casa. Este es uno de ellos y además ante un rival tan directo como es el Cádiz.

Las cuentas en estas cuatro jornadas son fáciles de realizar: quedan cuatro partidos y se deben de ganar los cuatro. Así dicho puede sonar demasiado contundente pero, pese a que puede ser un objetivo complicado, no es nada descabellado pensar que este equipo está capacitado para conseguir tal objetivo. Es difícil pero la dificultad puede ser menor de la que nos pueda parecer.

El Real Zaragoza acude a esta recta final de la temporada en un muy buen momento deportivo y de forma. La incontestable victoria en casa ante el Sporting de nuevo reseteo al equipo tras el farragoso encuentro en Reus que trajo de vuelta a Zaragoza un insuficiente empate. Este equipo, a lo largo de esta segunda vuelta, está demostrando que un mal encuentro no hace mella en el equipo ya que es capaz de reiniciarse en el próximo encuentro. Un aspecto muy positivo y a tener en cuenta.

El equipo zaragocista venció a un Sporting que acudía en un muy buen momento con una racha de imbatibilidad que colocó al equipo asturiano como un más que claro candidato al ascenso directo. El Real Zaragoza supo jugar bien y sufrir derrotando en un buen partido al Sporting de Gijón. Esta derrota no solo rompió la racha del equipo gijonés si no que puede iniciar una caída del rendimiento del equipo sportinguista peligrando muy seriamente los puestos de ascenso directo.

Esos puestos, los de ascenso directo, parecen estar cada vez más sentenciados. Hace varias jornadas el Real Zaragoza vio como esos puestos se alejaban de una forma sumamente complicada de conseguir. Esa, por desgracia, no es nuestra liga. El objetivo se alejó de una forma prácticamente imposible de conseguir y, a día de hoy, Rayo Vallecano y Huesca parecen ser los dos equipos que se adueñaran de esos codiciados puestos. El equipo oscense parece que va a aprovechar la caída del Sporting arrebatándole uno de esos puestos de ascenso directo.

Por su parte el Real Zaragoza parece que tiene consolidado uno de los puestos de play off. Pese a ello el equipo zaragocista no debe confiarse lo más mínimo ya que sigue habiendo muchos equipos que están luchando por colocarse en uno de estos puestos. Los puestos de ascenso parecen sentenciados y la distancia entre los tres primeros equipos y el resto parece insalvable. Sin embargo los puestos de play off siguen estando muy cotizados y son varios equipos los que compiten por esos puestos. Una circunstancia que no es beneficiosa para el Real Zaragoza ya que, lo ideal, sería que los equipos que están por debajo de la sexta posición se alejen cada vez más y que los tres primeros equipos puntúen lo menos posible. Pero eso parece ser algo cada vez más complicado de que se produzca.

Así pues la situación en la que se ve el Real Zaragoza es la que es. Aunque perdiendo en Cádiz el Real Zaragoza terminará la jornada en puestos de play off es algo que no se puede plantear. El margen de error, es sumamente pequeño y no se puede especular con ello.

El Real Zaragoza depende de sí mismo para meterse en el play off. Como he comentado no es algo complicado de conseguir ya que el Real Zaragoza está en un muy buen momento de forma y deportivo. Conseguir cuatro victorias consecutivas, a día de hoy y a la vista de los rivales que quedan por disputar, pese a ser complicado no es nada descabellado. Es un objetivo difícil pero factible y que debe de intentar aprovecharse.

El Cádiz es uno de esos rivales directísimos en la lucha por un puesto de play off. El equipo gaditano, de perder, saldrá de los puestos de play off. Puede ser otro aspecto a tener en cuenta para intentar la victoria. Pero es que, de los equipos que se sitúan en esta orbita, todos tienen un nivel de dificultad parecido.

Pese a ello el Real Zaragoza debe ganar y debe hacerlo por una diferencia de dos goles. A estas alturas de la liga y tal y como está la situación clasificatoria el golaveraje es un aspecto a tener en cuenta. Así que derrotar al Cádiz y ganarle el golaveraje sería una situación idónea y por tanto un objetivo prácticamente obligado.

Por su parte el Cádiz va de más a menos en estas últimas jornadas. El equipo gaditano, que durante buena parte de la temporada, parecía tener un puesto de play off prácticamente adjudicado puede perder esta posición de privilegio de caer derrotado en este último encuentro de la jornada. Y, a estas alturas, caer de los puestos de play off es algo tremendamente peligroso y una situación complicada de revertir.

En los últimos cinco partidos el Cádiz ha empatado cuatro y ha perdido uno. Una cifra demoledora que, de continuar en próximas jornadas, va a dar al traste con una temporada que se le ponía muy de cara al equipo gaditano. Una situación mucho más complicada que la que tiene el Real Zaragoza y que el equipo aragonés debe aprovechar sin excusas.

Una nueva final es la que se presenta en el Ramón de Carranza. Una de las cuatro que le quedan al Real Zaragoza. Como he comentado en varias ocasiones son cuatro partidos los que quedan y cuatro victorias las que se deben conseguir. La primera deberá ser en Cádiz.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)