Sporting Gijón – Real Zaragoza | La Previa

Sporting Gijón – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 03 de diciembre 20:30h

El Real Zaragoza, como era previsible, finalizó en Mestalla su andadura en la Copa del Rey correspondiente a esta temporada. Y, como también era previsible, lo hizo de un modo vergonzoso.

El equipo zaragocista viajaba a Valencia únicamente a cumplir con el trámite que suponía el partido de vuelta. El 0-2 en el partido de ida y la dificultad del rival hacían prácticamente imposible la remontada.

El único aliciente, por llamarlo de alguna manera, era ver a los jugadores menos habituales. En el partido de ida, pese a la derrota, el equipo hizo un muy buen partido poniendo en serios aprietos al equipo valencianista. El resultado no fue demasiado un castigo demasiado duro por aquel partido.

Pero en este partido de vuelta todo cambio. Al igual que ha cambiado el Real Zaragoza en el tiempo que ha transcurrido entre ambos partidos: a peor. El equipo “no habitual” hizo un pésimo y asqueroso encuentro no demostrando ni el menor interés ni la menor actitud. Una vergüenza más que se suma al desastroso recorrido del Real Zaragoza a lo largo de la temporada.

Natxo González decidió “tirar” la Copa antes de empezar el partido de ida. No ha servido absolutamente para nada. El equipo ha ido a peor, no se ha mejorado nada en ningún aspecto y para colmo tuvimos que aguantar el esperpento del partido en Valencia. Un partido que, si lo analizamos fríamente, no vale para nada. Pero, pese a ello, no es algo admisible.

Los defensores de “tirar” la Copa del Rey dado que militando el equipo en segunda división únicamente esta competición es un lastre y un estorbo estarán de enhorabuena. Esta decisión del técnico zaragocista no ha servido para nada ya que todo ha ido de mal en peor. Lo más triste de todo es que, si el equipo hubiese afrontado con seriedad esta eliminatoria, muy posiblemente el balance tanto en liga como en la eliminatoria hubiese sido el mismo.

Así pues, una vez el equipo eliminado de la Copa del Rey, es momento de centrarse en la liga. Las personas a las que hacía referencia en el anterior párrafo aseguraban que la Copa no sirve para nada y que cuanto antes acabase el equipo eliminado mejor ya que así podía concentrarse en la liga. Pues bien, ese momento ha llegado. Y hay mucho donde concentrarse.

La situación del Real Zaragoza es crítica. Los malos resultados han dejado al equipo en una posición muy delicada bastante más cerca de los puestos de descenso que de los puestos altos de la clasificación. Para empeorar todo aún más el equipo no funciona en ninguna de sus áreas y todo ha ido a peor. Prácticamente podemos afirmar que el equipo está en el peor momento de la temporada pareciéndose, cada vez más, al equipo que se iba de cabeza a segunda B la anterior campaña y que, con mucho sufrimiento, termino salvando la campaña. A día de hoy esa es la senda que ha tomado el Real Zaragoza.

Natxo González ha perdido totalmente el control del equipo. Como se dice coloquialmente “se le ha ido”. Nadie sabe cómo ni porque un equipo que hace mes y medio jugaba bien y parecía comenzar a funcionar ha ido, partido a partido, yendo de mal en peor hasta llegar al momento actual. Lo peor de todo es que esto no solo no es la primera vez que pasa si no que comienza a ser la tónica habitual.

El técnico vasco del Real Zaragoza está contra las cuerdas. O el equipo empieza a mejorar con mucha urgencia o, casi con total seguridad, sus días en el Real Zaragoza están más que contados. ¿Mejoraría un hipotético cese del entrenador los resultados del equipo? No se sabe. Lo que sí se sabe es que, o el equipo mejora, o Natxo González abandonará, más pronto que tarde, el banquillo zaragocista.

La próxima cita del Real Zaragoza es en Gijón ante el Sporting. Un equipo habitual en la categoría que viene de descender de primera división la temporada anterior. El equipo gijonés, pese a parecer un claro candidato al ascenso, está actualmente posicionado en la parte media de la clasificación. No está demasiado lejos de los puestos de ascenso pero sí parece que lo va a tener muy complicado para llegar a ellos.

Lo verdaderamente preocupante es la racha de malos resultados del equipo asturiano en su estadio. Alguien se sorprenderá de que diga esto porque, en teoría, es algo positivo en nuestro caso. El problema viene en la práctica: el Real Zaragoza es, por excelencia, el “equipo aspirina”. Si un equipo atraviesa por un mal momento y el calendario depara que el Real Zaragoza va a ser su rival ese partido suele ser el encuentro en que este equipo indeterminado solucione sus problemas a costa del equipo zaragocista.

Este supuesto no debe cumplirse bajo ningún concepto. La situación del Real Zaragoza, como he dicho anteriormente, es sumamente crítica. Una nueva derrota empeoraría aún más si cabe la ya de por si complicadísima dinámica del equipo. Y, si se quiere afrontar la temporada con el único (y obligado) objetivo del ascenso todo debe cambiar en muchos aspectos, de forma radical y con escaso margen de tiempo. O es eso (que ya de por si es complicado) o el futuro del Real Zaragoza será muy negro.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)