CD Tenerife – Real Zaragoza | La Previa

CD Tenerife – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 18 de agosto 22:00h

Con el fantasma de una de las peores temporadas en la historia y tras finalizar una pretemporada algo decepcionante (por no decir preocupante) el por enésima vez renovado Real Zaragoza inicia la temporada 17/18 en Tenerife.

La gran reorganización que ha tenido el Real Zaragoza no ha terminado de funcionar en la pretemporada. Lalo Arantegui ha sido esta vez el encargado de reorganizar casi desde cero un equipo que término la pasada temporada muerto en todas las áreas.

Deportivamente hablando no es lo más adecuado el renovar completamente un equipo cada temporada. Pero obviamente una reestructuración sumamente profunda del equipo era de enorme necesidad. De hecho la supervivencia del club dependía de este asunto a la vista de lo acontecido (y sufrido) la temporada anterior.

Aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. Aunque el equipo está prácticamente hecho con casi total seguridad habrá movimientos de aquí al cierre de mercado.

No obstante como digo lo visto en pretemporada no llama precisamente al optimismo. Se han visto carencias muy grandes (sobre todo en defensa) así como demasiadas imprecisiones y fallos en todo el equipo. También la baja de un determinante Ángel puede no haberse cubierto con garantías.

Seguramente el equipo necesite algún partido más para terminar de ensamblarse y quizá algún refuerzo más para solventar las carencias. Eso lo determinará el tiempo. Tiempo del que el Real Zaragoza y no posee.

Empieza la liga y empieza lo serio. Terminaron todas las pruebas. Ahora todos y cada uno de los partidos son sumamente valiosos. No se puede perder el tiempo y tener demasiada tolerancia con los errores. Esto último fue lo que casi origina la debacle la anterior temporada manteniendo, de forma ilógica y absurda, a Raúl Agné en el banquillo zaragocista.

El objetivo esta temporada ha de ser el de siempre: el ascenso. ¿Osado por mi parte decir esto? Puede ser. Pero no sirve otra cosa. No podemos ni debemos dar por bueno el permanecer en la categoría. Ni siquiera el play off.

Enfrente aparece un Tenerife que rozó en Junio el ascenso con la punta de los dedos al caer en la final del play off ante el Getafe. En principio parece uno de los favoritos para estar en la parte alta esta temporada. Pero eso, en segunda, es algo demasiado oscilante.

Iniciar la temporada en casa de un rival así con un equipo que no termina de funcionar no es el mejor escenario. Pero el fútbol es así.

Cada partido de la temporada que el Real Zaragoza inicia mañana es una oportunidad para ir acercándose cada vez más al ascenso. Y las oportunidades no se pueden ni deben desperdiciar.

Así pues, comenzamos.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

    • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

      17/08/2017

      Por fin vuelve sus comentarios señor CUÑAO, cuanto lo hemos echado de menos porque siempre dice vd verdades como puño y estamos aunque muchos no se lo crean la QUINTA temporada en segunda . Y no hemos mejorado vamos a ver que pasa en la actual . Tenemos como es habitual nuevo entrenador, secretario tecnico y como no jugadores . Somos el REAL ZARAGOZA el tercer equipo mas joven en la categoria solo nos superan los filiales del Sevilla y Barcelona . Nada mas y nada menos que debutaran nueve jugadores que no saben lo que es jugar en segunda . El jugador que ha jugado mas partidos en esta categoria es de los fichados por lo menos para mi el que mejor lo esta haciendo se trata de EGUARAS con un total de 103 partidos. Le sigue el navarrico JAVI ROS con 95 y nuestro gran capitan ZAPATER CON 81. Toquero con 55, Valentin 42, Angel 32, Benito 30, Oyarzun 21, Ratòn 19, Pombo 16, y con dos partidos nuestros canterano el brasileño Rai y un encuentro el actualmente lesionado Lasure.
      Haber si empezamos bien porque en la historia zaragocista en segunda, nunca hemos ganado fuera en el primer pàrtido y creo que ya va siendo hora . Como bien dice Cuñao muchas incognitas, veremos como esta Ratòn, los centrales Verdasca ha tenido muchos fallos y parece ser que Natxo Gonzalez no confia en nuestro canterano ZALAYA . Pienso que nos hace falta un central veterano y con galones y rezando para que nuestro unico delantero centro no se lesione como es IGLESIAS por lo tanto nos hace falta otro delantero por llegar pero antes tienen que salir los descartados tarea dificil y complicada . En fin esperamos que a la quinta vaya la vencida y eso si siempre AUPA REAL ZARAGOZA .

      Reply

Comentarios

(required)