Real Zaragoza – Rayo Majadahonda | La Previa

Real Zaragoza – Rayo Majadahonda | La Previa

Domingo 19 de agosto 20:30h

El Real Zaragoza inicia en La Romareda la temporada 2018/2019. Una temporada que se presenta muy exigente y en la que, el equipo aragonés, deberá disputar el mismo objetivo que en años anteriores: el ascenso a primera división.

La pasada temporada, que finalizó hace poco más de dos meses, terminó de la peor manera posible. El Real Zaragoza, que había realizado una fabulosa segunda vuelta y que, de haber durado un mes más la temporada hubiese ascendido de forma directa,  cayó en semifinales del play off de la peor y más cruel forma posible. El fútbol en ocasiones puede ser muy cruel y esa vez se cebó con el equipo aragonés.

De nada sirve darle vueltas a aquello. El enorme disgusto que nos llevamos todos oscureció como digo una muy buena segunda vuelta donde, como digo, el Real Zaragoza estuvo muy cerca de alcanzar el ascenso.

El Real Zaragoza debe seguir la senda de la temporada pasada y, esta vez sí, culminar el ascenso a primera división. Un ascenso que se lleva resistiendo demasiado tiempo y que, recordemos, es necesario para la supervivencia del club.

Como suele ocurrir entre temporada y temporada ha habido cambios. Uno de los más importantes (y que más mella en principio va a hacer en el equipo) fue la marcha del goleador Borja Iglesias al Español. Con Cristian Álvarez uno de los mejores jugadores de la temporada pasada. Sus 22 goles conseguidos la temporada pasada lo atestiguan.

Otra baja en cierta forma notable fue la de Natxo González. El entrenador vasco marchó, como era de prever, a otro equipo de segunda división como el Deportivo de La Coruña. Un entrenador que realizó un muy buen trabajo y que dejó un amargo sabor de boca en el seno zaragocista por las formas en las que se marchó y cuya salida del equipo aragonés al parecer se negoció cuando el Real Zaragoza estaba jugándose el entrar en el play off. Curiosamente, semanas después, ocurrió algo parecido con el seleccionador Julen Lopetegui y su marcha al Real Madrid. Aunque ahí los acontecimientos se desarrollaron de otra manera.

Otras han sido las bajas tales como las de Alfaro, Araujo, Febas o Ángel González. Aunque, a la vista de su trabajo en la pasada temporada, no son bajas que podamos definir como importantes para el Real Zaragoza.

Lalo Arántegui, cuyo buen trabajo quedó patente la temporada pasada, ha optado por la continuidad de un equipo que tan buenos resultados había dado. Una decisión lógica a todas luces y que rompe un poco con el baile de jugadores al que estábamos acostumbrado en años anteriores.

Lalo apostó por Imanol Idiakez para ocupar el banquillo zaragocista. Un entrenador a todas luces desconocido y que su experiencia se limita únicamente a la liga chipriota. No obstante, el acierto demostrado por el director deportivo con sus anteriores fichajes, es una razón para darle un importante voto de confianza a Idiakez.

Jeison Medina, James Igbekeme, Diego Aguirre, Alejandro Muñoz y Marc Gual son parte de las nuevas incorporaciones de este equipo. Unas incorporaciones que deben completar un bloque que ya viene hecho de la temporada pasada y que deben de cumplimentar y mejorar al equipo. Sin embargo, y a falta de cerrarse el mercado de fichajes, seguramente se necesiten fichajes en la delantera para suplir con garantías la importante marcha de Borja Iglesias.

Si analizamos la pretemporada y los partidos de preparación del Real Zaragoza las sensaciones son encontradas. Por un lado las lesiones (quizá motivadas por una fuerte exigencia impuesta por el entrenador) han dejado muy lastrado a este equipo en el inicio de la temporada. Por el otro hemos visto en esta pretemporada al Real Zaragoza desarrollar un buen juego y plantar cara a muchos de sus rivales los cuales han sido de primera división.

Así pues el Real Zaragoza llega a la primera jornada en un buen momento de forma pero que se aleja mucho de ser un momento óptimo. Una primera jornada donde la exigencia y la concentración deben de ser máximas. Todos los puntos valen su peso en oro y más este año.

Como he reseñado anteriormente esta temporada se presenta como una campaña muy exigente. Los ascensos y descensos han dejado una segunda división plagada de equipos históricos de primera lo cual es un aspecto que dificulta y aumenta de nivel la categoría. Por otro lado, el novedoso (y algo absurdo) calendario asimétrico trae al Real Zaragoza un dificilísimo final de temporada. Por tanto es un detalle que aumenta la importancia de todos los puntos en juego. El final de la temporada va a ser muy complicado por tanto habrá que acudir a ese tramo con la mayor cantidad de puntos posibles. Y los primeros puntos se disputan este próximo domingo en La Romareda.

El rival de esta primera jornada, al igual que hace dos años (y también en La Romareda) es un debutante en la categoría: el Rayo Majadahonda. El equipo madrileño debutará en Zaragoza en el fútbol profesional. Un equipo modesto que ha alcanzado la segunda división por méritos propios y que se presenta en la categoría como un recién llegado el cual, en teoría, su objetivo será el permanecer en la categoría.

El Real Zaragoza tiene, en principio, un debut en la categoría ciertamente cómodo contra un rival recién llegado a la misma. Una oportunidad de comenzar la temporada con buen pie y con una victoria que, como todas, será importante de cara el devenir de la temporada.

La pretemporada ha quedado atrás. Aunque lastrado por las lesiones las sensaciones que ha transmitido el equipo son buenas. Pero ahora comienza lo verdaderamente serio. Hay mucho en juego y el esfuerzo y la concentración deben ser la tónica dominante desde el primer minuto del primer partido de la primera jornada.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)