Huesca – Real Zaragoza | La Previa

Huesca – Real Zaragoza | La Previa

Jueves 26 mayo 20:00h

Todavía con la mente puesta en lo sucedido en La Romareda en la mañana del pasado domingo, afrontamos una nueva y decisiva jornada en esta recta final de la temporada, que parece apuntar a un epílogo que nos mantendrá con el corazón en u puño hasta bien entrado el mes de junio.

Poco más se puede añadir a lo ya visto, leído y escuchado sobre lo acontecido en el último partido disputado por nuestro Real Zaragoza: otro nuevo asalto, otra nueva vejación, otro golpe bajo a una afición ejemplar y a un Club histórico. Si lo de Ponferrada nos pudo parecer algo puntual, lo de Soria nos hizo empezar a sospechar, lo del domingo pasado hizo saltar todas las alarmas y las especulaciones. Una cosa es bien cierta, con el mismo desarrollo de los partidos y unos arbitrajes decentes y acordes a la norma el equipo de Carreras podría tener ahora hasta 5 puntos más en la clasificación, y contamos solamente lo sucedido en las últimas 4 jornadas. Espeluznante.

Ahora no queda otra que dejar atrás lo sucedido en esas jornadas previas y fijar la mirada en el encuentro de mañana. El partido en El Alcoraz no es, evidentemente, uno más de la temporada, pero no lo es porque de su resultado puede depender en gran medida el lugar que el Real Zaragoza pueda ocupar al acabar las 42 jornadas de la temporada regular. Los blanquillos afrontan el partido tocados moralmente por los últimos arbitrajes y además con la baja de dos jugadores fundamentales: Diego Rico y Javi Ros son baja por acumulación de amonestaciones. Los señalados para entrar en el once inicial son Abraham y Pape Diamanka, que estarán ante una oportunidad única para reivindicarse; esperamos que la aprovechen.

Por otra parte, la SD Huesca llega al encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada: rozando con la yema de los dedos el objetivo de la permanencia y con una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Sin duda, la moral de los oscenses estará por las nubes y más con la visita del Real Zaragoza.

Por todo lo anterior, no será un partido cómodo para los nuestros, aunque el apoyo incondicional de más de 1.000 aficionados zaragocistas será un impulso fundamental para obtener una más que necesaria victoria en un territorio sorprendentemente hostil en los últimos tiempos. Una vez más sólo cabe un objetivo: GANAR.

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)