Osasuna – Real Zaragoza | La Previa

Osasuna – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 21 febrero 19:15h

Mañana es día de derby, día de partido de máxima rivalidad y además en campo del equipo contrario: mañana partido frente a Osasuna en El Sadar. No será un partido normal y corriente pues la afición zaragocista, llamada por los buenos resultados y el clima de paz en los últimos enfrentamientos frente a los navarros, ha decidido coger la carretera y desplazarse para animar al equipo hasta Pamplona.

La semana, tras la solvente victoria en Córdoba, ha vuelto a desarrollarse en un clima de normalidad y paz que está ayudando al crecimiento del equipo; ya ni se habla de los entrenamientos a puerta cerrada. Abraham ya se ha reincorporado a los entrenamientos con normalidad y Jaime y Wilk siguen su evolución para un regreso más temprano de lo que parecía y quizás puedan ayudar al equipo en las últimas jornadas de liga. Todo parece ir bien en el entorno zaragocista desde el fin del mercado de fichajes invernales.

Capítulo aparte merece el encuentro del pasado domingo frente al Córdoba. No sólo se obtuvo una victoria clara, incluso corta, frente a una escuadra que se ha mantenido en los puestos altos durante toda la temporada, sino que se pudieron ver todas las virtudes de los nuevos fichajes: Guitián siempre serio y atento defensivamente y dando buena salida al balón, Campins creciendo día a día, Javi Ros desplegando un trabajo físico y táctico durante todo el partido y además con buen juego ofensivo y Culio manejando el tiempo del partido a su antojo. Si a ello añadimos la recuperación futbolística de Hinestroza y que se llevan dos jornadas no sólo sin encajar goles, sino además sin apenas recibir ocasiones en contra, sólo podemos añadir que el partido del pasado domingo pudo ser uno de los mejores del Real Zaragoza en las últimas temporadas.

Mañana frente a Osasuna sólo queda seguir creciendo y seguir desarrollando la idea de juego que Carreras intenta imponer semana tras semana. La baja de Hinestroza provocará el único cambio de nombres en un once que se empieza a conocer casi de carrerilla; Manu Lanzarote o Sergio Gil apuntan a disputarse el ser los sustitutos del colombiano. Puede que mañana no salgan las cosas, incluso que se pierda, pero el camino recorrido en estas últimas dos semanas no debe caer en el olvido: no debería olvidarse esta premisa. Ojalá que el crecimiento siga acompañado de triunfos y así se pueda entrar en puestos de PalyOff esta misma semana, tan grande es el déficit que se arrastraba.

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)