S.D. Huesca – Real Zaragoza | La Previa

S.D. Huesca – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 21 de diciembre, 16:00

Este Domingo el Real Zaragoza cierra el año 2019. Un año que, en líneas generales, ha sido complicado para el equipo aragonés. No obstante es cierto que se llega a este tramo final en un momento ciertamente bueno para el equipo zaragocista.

El Real Zaragoza llega a esta última jornada en la tercera posición. Se encuentra tres puntos por debajo de la UD Almería que es segundo y a diez del líder que es el Cádiz. Por debajo el Fuenlabrada empata a puntos con el equipo zaragocista en la cuarta posición. Quinto es la SD Huesca un punto por debajo del Real Zaragoza. Empatados con 31 puntos (2 menos que el Real Zaragoza) se encuentra el Girona en la sexta posición y la UD Las Palmas en la séptima posición.

Como podemos ver la clasificación se encuentra tan apretada como de costumbre. Dependiendo como se desarrolle la jornada la posición que ocupe el Real Zaragoza al final de la misma puede variar de forma notable. No es algo extraño ya que es la tónica habitual pero, antes del parón navideño, tiene una importancia mayor que de costumbre ya que terminar el año 2019 en una buena posición tiene una importante influencia positiva en la moral del equipo, del club y de la afición.

El Real Zaragoza llega a esta última jornada tras haber experimentado una recuperación en este último mes. Si Octubre y parte del mes de Noviembre han sido un periodo de tiempo muy complicado para el equipo obteniendo malos resultados (como habitualmente suele suceder en estas fechas) en este tiempo el equipo se ha ido regenerando a si mismo y llega a la última jornada en la tercera posición. Algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

Es una obviedad decir que la liga es la competición de la regularidad por excelencia. Pero tenemos que reafirmarnos en tal hecho y únicamente hay que ver la clasificación para ello ya que, pese a los malos momentos acontecidos en todo este tiempo, el Real Zaragoza ha tenido un buen registro de puntos que le permite terminar el año como uno de los candidatos al ascenso.

Esta semana se cumplió un año de la llegada de Víctor Fernández. Un entrenador que, por méritos propios, ha demostrado ser el entrenador de mayor nivel de todos los que han desfilado por el club en mucho tiempo.

Víctor llegó y en una semana revolucionó el equipo dejándolo fuera de las posiciones de ascenso las cuales ocupaba el equipo zaragocista. Un cambio que el equipo fue experimentando en lo restante de la temporada pasada cuyo cambio se ha extendido también a esta temporada.

Víctor Fernández en buena medida ha sido el responsable de esta mejoría del equipo. Pese a su fallos y sus cosas mal hechas se ha erigido como el entrenador del Real Zaragoza por excelencia. Un entrenador que llama a la esperanza y que, esperemos, dure mucho tiempo.

Esta última semana ha sido muy positiva para el Real Zaragoza haciendo pleno de victorias. El pasado fin de semana el conjunto zaragocista venció al Racing de Santander en su encuentro liguero dejando al equipo en la tercera posición anteriormente citada.

El pasado Miércoles el Real Zaragoza disputó su encuentro de Copa ante el Yugo Socuellanos. Un encuentro nada fácil (como son casi todos los encuentros de este formato) que el Real Zaragoza supo solventar de forma satisfactoria al vencer por 0-1. Una victoria y un pase a la siguiente ronda que lo enfrentará al Nastic de Tarragona. Aunque, para ello, aun quedan muchos días.

Esta semana nos ha traído también la renovación de Javi Ros como jugador zaragocista. Un jugador que se ha erigido como una de las piezas clave (y, en mi opinión, no lo suficientemente aprovechado) de este equipo. Sin duda una buena noticia.

Comentaba al inicio de este artículo que el Real Zaragoza llegaba a la última jornada de este año. Y el rival no es para nada despreciable: la SD Huesca en el derbi del fútbol aragonés.

El Real Zaragoza visita El Alcoraz en un complicadisimo encuentro ante un rival directo. Como hemos visto anteriormente la SD Huesca se encuentra solo un punto por debajo del Real Zaragoza. De este modo, una hipotetica derrota del encuentro zaragocista, haría (entre otras cosas) que la SD Huesca superase al Real Zaragoza en la clasificación.

La SD Huesca ha sido un equipo que ha ido de menos a más a lo largo de esta temporada aunque llega al derbi en un momento no excesivamente bueno ya que ha cosechado dos derrotas consecutivas en sus dos últimos encuentros ligueros. No obstante, estas dos derrotas, evidencian el buen momento del equipo oscense ya que no han hecho excesiva mella en la clasificación como suele suceder en esta categoría cuando un equipo registra dos derrotas seguidas.

Encuentro muy complicado para el Real Zaragoza. Un derbi de dos rivales cuyas fuerzas están muy igualadas pero con ciertos contrastes ya que tenemos por un lado a un Real Zaragoza que llega en un buen momento a este encuentro mientras que, por el otro lado, la SD Huesca llega en un momento complicado aliviado en cierta manera por su victoria ante el Laredo en su encuentro de Copa del Rey.

Una victoria sería un buen (y necesario) colofón para terminar el año de buen modo. Confiemos en que estos buenos deseos, mediante el espíritu navideño que pulula en estos días, se lleve a buen puerto.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

    • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

      22/12/2019

      Derbi no estoy de acuerdo con esa palabra, en primer lugar y que no se me enfaden los aficionados oscenses pero el historial del REAL ZARAGOZA no es comparable con el de la S.D. Huesca, que se llame partido de maxima rivalidad regional hasta ahi llego, pero resulta repito con todos mis respetos que nuestro REAL ZARAGOZA se ha enfrentado mas veces a los Real Madrid, Barcelona, Ath de Bilbao, Sevilla, At. de Madrid o Real Betis en primera y no en segunda que al Huesca .
      El partido llega en un buen momento con una S.D. Huesca que es el cuarto con 32 puntos y cuarto equipo con mayor presupuesto de segunda con 16,3 mmillones .Los azulgranas se encuentran en el Alcoraz sublime, es el segundo equipo que mas puntos saca en casa un total de 22 . Es el segundo qe mas goles marca en su casa un total de 15 y igualmente el segundo equipo que menos goles encaja en su estadio tan solo 6. Otra dato importante es que siempre ha marcado en casa salvo en los dos partidos que ha perdido 0-1 con Albacete y 0-2 con el Rayo . Ha empatado un partido 1-1- con el Racing y ganado siete partidos 3-1 al Deportivo y Oviedo.- 1-0 al Gijòn que por cierto ha sido cesado su entrenador en el dia de ayer tras perder con el Extremadura en el Molinòn y tambien gano el Huesca 1-0 al Gerona . Y 2- 0 a los Malaga, Elche y Ponferradina .
      El goleador del equuipo con cuatro goles es Juan Carlos, y tres goles llevan Okazaki, Raba y Miguel Rico .
      Llevaa dos jornadas consecutivas perdiendo fuera en Mirandes 2-0 y en su casa 0-2 con el Rayo .
      Nuestro REAL ZARAGOZA llega en un gran momento con cuatro jornadas sin perder, sera casualidad pero desde que llego PUADO el equipo no ha perdido, si marca algun gol LUIS SUAREZ el equipo tampoco ha perdido y casualidad si no juegan ni James ni Kagawa el equipo tampoco pierde . Los blanquillos la verdad que fuera lo esta haciendo bastante bien, ha sacado quince puntos en nueve partidos, solo ha perdido dos encuentros 2-1 Fuenlabrada y la goleada mayor recibida un 4-0 en Gijòn.- Los de VICTOR FERNANDEZ siempre ha marcado algun gol fuera, otro dato curioso si el REAL ZARAGOZA marca antes que el contrario por ahora tampoco ha perdido, y solamente ha dejado de marca fuera en una sola ocasion en Gijòn.- Ha ganado cuatro partidos 0-1 en Soria y Madrid, 0-3 Alcorcòn y 1-3 Coruña. Empatando tres partidos 1-1- Ponferradina y Almeria y 2-2- Oviedo . Hemos marcado fuera trece goles y encajado 11 . Nuestro maximo goleador es LUIS SUAREZ con tres goles yt con cuatro el recien renovado tudelano JAVI ROS .
      Estimados amigos ZARAGOCISTAS desde un BALCON AL MAR que es ROTA les deseo a todos vdes FELIZ NAVIDAD y un PROPERO Y VENTUROSO 2020 y si es con el ASCENSO de nuestro REAL ZARAGOZA pues MEJOR TODAVIA .-

      Reply

Comentarios

(required)