¿Debe ser cesado Paco Herrera?

¿Debe ser cesado Paco Herrera?

SÍ. Opinión de Falçao

He de admitir que el fichaje de Paco Herrera como entrenador del Real Zaragoza me ilusionó; su campaña con el Celta hace dos temporadas, coronada con un ascenso, parecía aval suficiente… Ahora me queda claro que andaba equivocado. Para justificar la necesidad de cesar al entrenador catalán basta considerar la irrenunciable necesidad que tiene nuestro equipo de ascender, una meta que a la vista de la calidad de nuestra plantilla ya es difícil, pero que con Herrera es imposible.

¿Cómo vamos a ascender con un mister que realiza esas ruedas de prensa?; el pobre hombre tartamudea cada día más, señal indeleble de su propia inseguridad: comenzó asegurando que confiaba en la plantilla y que pronto jugaríamos estupendamente con su sistema, y al cabo de dos meses y medio de competición ya ha cambiado varias veces el dibujo, ha echado una bronca tremenda a su gente delante de toda la prensa y tras cada fiasco se descuelgacon lamentos, reproches y teorías sorprendentes como la del ADN de la plantilla. Es urgente un entrenador que sepa lo que quiere y dé confianza y seguridad.

Si a esto añadimos que la mitad de los jugadores llegan al ecuador de los partidos con la lengua fuera, los disparatados cambios que realiza cada jornada, esa fijación por condenar a los arietes a las bandas, su recalcitrante insistencia con Paredes, y sus contradictoria política con la cantera asegurando lo bien que trabajan Tarsi, Antón y Suárez para que luego hayan jugado un total de media hora en la Liga, a la vez que ignora a jugadores que se están saliendo en el filial, queda claro que la orquesta necesita urgentemente otro director.

NO. Opinión de Kicooper

Pese a que no ha logrado enderezar del todo la nave, y varios patinazos en ruedas de prensa (con referencias desafortunadas a la afición) y en los cambios, Paco Herrera no debe ser cesado por las siguientes razones:

1.- Se han observado indicios de mejora. Pese a no ser todavía suficientes, sí son más prolongados cada día. Se ha pasado de ratitos de 20 minutos a partes enteras, y mientras dura el fuelle el equipo resulta competitivo. Se tiene una idea clara fuera de casa, jugar al contragolpe, y en casa se empieza a ver otra cosa.

2.- Los resultados no son catastróficos. Sin ser buenos, se ronda la zona de play off y se tiene el ascenso directo a tiro de piedra. La Segunda es una competición larga y lo importante es no descolgarse. Con mayor o menor fortuna, se ha corregido un inicio horrible. La estabilidad puede jugar a favor del Real Zaragoza a largo plazo.

3.- Se está mostrando flexible. Tanto con sistemas como con jugadores, sin obcecarse en una idea. Con la plantilla tan justa en calidad que maneja, resulta fundamental. No le ha temblado el pulso en poner a Rico o Tarsi, o para cambiar su idea inicial. Además, no se observan indicios de desunión con la plantilla, que parece estar con el entrenador.

4.- Varios problemas del equipo no son su responsabilidad directa. La falta de calidad de la plantilla, el poco carácter de algunos jugadores o ciertas decisiones ambientales. Ante esto, poco puede hacer el míster.

5.- Falta de alternativas. Dentro del presupuesto del Real Zaragoza, se antoja imposible encontrar un recambio de garantías al entrenador actual. Nada garantiza que el cambio de míster mejore los resultados, y antes de tomar esta decisión tan comprometida para la tesorería se debe tener cierta precaución.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)