Atlético Madrid 0 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Comienzo con bostezos

Con un juego anodino y falto de efectividad han comenzado Atlético de Madrid y Real Zaragoza su andadura en la temporada 2005-2006. Tras una primera parte en la que el dominio fue rojiblanco, con destacadas actuaciones de César, el Real Zaragoza se hizo con el control del esférico en la segunda, pero no consiguió perforar la portería atlética, evidenciando su falta de gol.

Atlético de Madrid y Real Zaragoza llegaban a su cita con el pistoletazo de salida de la Liga 2005-2006 con esperanzas e ilusiones diametralmente opuestas. Los rojiblancos, tras una brillante pretemporada, pretendían agradar a su afición con una victoria solvente mientras los zaragocistas, inmersos en un mar de dudas tras una mediocre pretemporada, parecían un mero invitado a la fiesta atlética.

El encuentro comenzó con el Atlético de Madrid llevando el peso del juego y poniendo las primeras ocasiones de gol. Kezman en los minutos 5 y 6 pudo haber inaugurado el electrónico pero en ambas erró el disparo, mandando el esférico lejos de la portería defendida por César, a pesar de encontrarse en una buena posición para marcar.

Los primeros minutos continuaron con el conjunto del Manzanares siendo el claro dominador del juego, con el Real Zaragoza agazapado, esperando su oportunidad al contragolpe. Oportunidad que llegó en el minuto 20 de partido; Ewerthon hizo suya la banda derecha, caracoleando dentro del área y mandando el pase de la muerte al corazón del área pequeña donde Sergio García, con todo a su favor y tras trabarse con el césped, mandó el esférico a las nubes.

A partir de entonces el encuentro entró, nuevamente, en una fase de aburrimiento general, con Gabi y Luccin manejando el esférico en el centro del campo y con Petrov y Kezman intentando abrir las bandas ante un Real Zaragoza al que le faltaba velocidad en la mayoría de sus acciones. Las mejores ocasiones hasta el final de la primera mitad volvieron a ser colchoneras. En el minuto 31 Petrov se marcha en velocidad de Ponzio por la banda izquierda y asiste a Kezman, quien manda el esférico a la escuadra para que, posteriormente, Ponzio despejase a saque de esquina. En el minuto 42 César le ganó la partida a Torres en el uno contra uno demostrando que, al parecer, este año sí hay un portero seguro en el Real Zaragoza.

Falta de eficacia

En la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros: aburrimiento general y escasas pinceladas de fútbol ofensivo. Sin embargo la entrada de Cani en detrimento de Óscar a los 57 minutos de juego dio otro aire al ataque zaragocista, tendiendo una línea de conexión entre el centro del campo y la isla en vanguardia que era Sergio García que, anteriormente, no existía.

El Real Zaragoza se hizo con el control del esférico en esta segunda mitad, poniendo las pocas ocasiones que se vislumbraron. A los 59 minutos una buena jugada de Ewerthon acaba con un disparo de Zapater desde la frontal que Leo Franco despeja a saque de esquina. Seis minutos después los de Víctor Muñoz realizaron otra buena jugada de ataque; Álvaro, desde la línea defensiva, envía en largo el esférico hacia la banda derecha, donde lo recoge Sergio García, quien asiste al área para que Ewerthon, escorado a la derecha, remate fuera.

Eran los mejores momentos de los de Víctor Muñoz y, en consecuencia, los peores de los de Bianchi que, sin motivo aparente, parecieron diluirse física y tácticamente. El técnico argentino intentó reaccionar propiciando el debut de Galletti con la elástica rojiblanca e introduciendo también en el terreno de juego a su compatriota Ibagaza, en detrimento de Kezman y Gabi respectivamente. A ambos equipos les faltó decisión y eficacia en los últimos minutos del encuentro, que sólo sirvieron para ver el debut del zaragocista Lafita en Primera División.

Ficha Técnica

At. Madrid:
Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi, Gabi (Ibagaza m. 71), Luccin, Petrov; Kezman (Galleti m. 71) y Torres.

R. Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Milito, Toledo; Zapater (Generelo m. 85), Movilla, Ewerthon, Oscar (Cani m. 56), Savio y Sergio García (Lafita m.86).

Arbitro:
Eduardo Iturralde González (Comité Vasco).Enseñó tarjeta amarilla a Ggabi, Kezman, Alvaro, Toledo, Ponzio, Ewerthon, Zapater, Generelo, Lafita y César.

Incidencias:
Partido de la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 45.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín de la Fuente, socio numero uno del club, fallecido el pasado jueves, y también en honor de Bhawangdas Mahtani, fundador de la peña atlética Ceuta, fallecido en el mes de junio, y de Javier González Hernández, uno de los 17 militares que murieron en el accidente de Afganistán y que era seguidor rojiblanco.

Puntuaciones (de 0 a 5)

CÉSAR: 3. Buen debut de César, realizando dos buenas paradas -especialmente un mano a mano frente a Torres- y solventando con seguridad las escasas aproximaciones rojiblancas.
TOLEDO: 1. Ha pasado bastantes apuros defensivos, teniendo que ser asistido por Milito en más de una ocasión. Apenas se ha incorporado al ataque.
ÁLVARO: 3. Seguro, tanto por arriba como por abajo, siendo muy difícil de superar, mostrando una gran concentración durante todo el encuentro.
MILITO: 3. Partido correcto del argentino, solventando las lagunas defensivas de la banda izquierda y estando correcto en el corte.
PONZIO: 1. Petrov hizo suya la banda izquierda del ataque rojiblanco, defendida por un Ponzio lento y poco activo en el juego.
MOVILLA: 3. Buen partido del malagueño, mostrándose más activo y acertado que la temporada pasada.
ZAPATER: 2. Quizá por falta de físico debido al escaso descanso que ha tenido, no ha demostrado todo su poderío. Apenas ha participado en el juego.
SAVIO: 1. No ha participado como en él es habitual en el juego de ataque del Real Zaragoza, dejando únicamente un par de jugadas interesantes.
ÓSCAR: 0. Ha jugado entre la mediapunta y el centro del campo, perdiéndose para el juego. No ha aportado casi nada.
EWERTHON: 2. De menos a más. Desapercibido en la primera mitad, ha tenido un buen cuarto de hora en la segunda, en la que ha repartido dos asistencias y ha podido perforar la portería de Leo Franco.
SERGIO GARCÍA: 2. Ha actuado en solitario en la punta del ataque, mostrándose falto de velocidad pero, a pesar de ello, ha podido marcar en dos ocasiones -una muy clara en el minuto 20- pero, sin embargo, no ha tenido suerte de cara al gol.
CANI: 3. Con su entrada en el minuto 57 el Real Zaragoza ha ganado en calidad, carácter y presencia en el área rival.
GENERELO: SC. Ha salido en el minuto 79 en detrimento de Zapater y apenas ha intervenido en el juego.
LAFITA: SC. Ha sustituído a los 86 minutos a Sergio García. Sin tiempo para aportar algo interesante al equipo, posiblemente sea el jugador que más rápido ha visto una tarjeta amarilla en Primera División, a los 30 segundos de su debut.

por Héctor Mendal

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)