La mayor vergüenza jamás vivida | La Lupa

La mayor vergüenza jamás vivida | La Lupa

UE Llagostera 6 – 2 Real Zaragoza

Asco, vergüenza, rabia, cabreo, impotencia… son muchas las sensaciones que se amontonan en mi cabeza a la hora de escribir estas líneas. Y es que, por desgracia, he visto muchos fracasos del Real Zaragoza. Pero como este ante la Llagostera ninguno.

Resulta particularmente difícil ponerme a escribir del espectáculo tan dantesco vivido en Palamós. No porque no me guste hablar de ello (que también) si no porque tengo que hacer un ejercicio de autocontrol para no expresar, de forma literal, todo lo que pienso. Porque si así fuese este articulo iba a ser demasiado políticamente incorrecto. Aunque me iba a quedar bien a gusto.

Lo vivido ante la Llagostera no tiene nombre. Jamás, en todos los años que llevo siguiendo al Real Zaragoza (y rondarán los 20) he visto nada parecido. Jamás. Me he tenido que tragar 3 descensos (uno de ellos en La Romareda), ridículos en Copa ante equipos de categorías inferiores, el esperpento de la famosa eliminatoria ante el Wisla. Pero como esto nunca.

El Real Zaragoza se presentaba en Palamos con la imperiosa necesidad de ganar para quedar cuarto y alcanzar los puestos de play off. No había otra opción. Incluso el empate servía para alcanzar la promoción. Había que ganar o empatar ante un equipo ya descendido a 2ºB. Y ha pasado lo que todos sabemos.

Como digo algo así no tiene nombre. En un partido casi a vida o muerte perder ante un equipo que no se juega nada porque ha descendido es inaceptable. Que para colmo ese equipo meta 6 goles es algo inaceptable.

Jugadores, directivos y entrenador sois una auténtica vergüenza de profesionales. Así de claro. Porque como zaragocista ver semejante humillación hace que se me lleven los peores demonios que salen de mi interior. Porque que un equipo descendido pase por delante, como si fuese una apisonadora, de un equipo que aspira a ascender no es admisible. Jamás. No hay excusa alguna para tal escarnio.

¿Ahora qué? Otro año más en segunda división. Otro año más a aguantar todo esto y otro año más que empeora el futuro a medio plazo del Real Zaragoza porque cada año en segunda es más complicado armar un equipo de garantías. Al menos, si se hubiese caído con honor, estaríamos igual pero las sensaciones serían diferentes. Pero con una humillación similar el cabreo que llevamos todos los aficionados traspasa fronteras.

Carreras debe ser cesado en los próximos días (u horas). Fuera. Ni me voy a parar a analizar su trayectoria en la que ha habido aciertos y fallos (en las últimas jornadas más fallos que aciertos) pero un entrenador que dirige un equipo que hace esto no merece seguir en el banquillo. Cese y a traer en el menor tiempo posible a otro entrenador para que empiece cuanto antes a trabajar con el equipo.

A toda la plantilla, por desgracia, no se le puede despedir. Desde luego los protagonistas de este espectáculo tan dantesco merecen correr la misma suerte que el entrenador. Al menos pueden incluir en su trayectoria que han participado en el mayor ridículo de la historia del Real Zaragoza. Estaba el listón alto pero lo han conseguido. Manda narices.

Señores de la directiva, ¿Ustedes qué?, ¿Qué pasa? Porque es hora de pedirles muchas explicaciones e incluso de pedir también ceses en este ámbito. ¿Qué va a pasar ahora con el Real Zaragoza? Y por favor, ahórrense la palabrería barata que ya me la conozco. ¿Qué va a pasar?, ¿Cuál es el futuro de este club? Porque dado que Lapetra dijo tras el partido del Numancia que el club se jugaba mucho ahora, tras el juego, el beneficio ha sido nulo. ¿Qué va a pasar?, ¿Va a haber equipo, no va a haber equipo, corre riesgo el Real Zaragoza? Muchas preguntas y, como casi siempre, pocas respuestas. Señor Lapetra, usted es el presidente del Real Zaragoza, algo tendrá que decir. ¿No? Porque digo yo que en una empresa quien manda o a quien se le designa para que lo haga tendrá que dar las explicaciones oportunas ¿O no?, ¿O va a resultar que usted señor Lapetra también va a ser hora de que haga las maletas y coja el mismo camino que el entrenador?

Señores de la directiva ustedes han fracasado. Salvaron al club de una desaparición segura hace dos año pero han fracasado. Y este año, de forma estrepitosa. Por tanto están en la obligación de dar las explicaciones que el aficionado estime oportunas, cesar a quien haya que cesar sea cual sea su cargo y de iniciar un proyecto nuevo. Lo anterior no sirve ya. Hablando de cosas que sirven y no, ¿Ven que ha servido mantener a su entrenador estrella intocable tanto tiempo? Porque han sido muchas las razones por las cuales el Real Zaragoza va a permanecer otro año en segunda división y esa ha sido una y de bastante peso.

La afición por suerte o por desgracia siempre dirige su ira a los jugadores y al entrenador. Es normal dado que los que meten goles son los jugadores y quien los dirige el entrenador. La directiva siempre es quien sale mejor parada en lo que a críticas se refiere. Pero ya está bien. Y ahora es momento de pedir explicaciones y ceses en todos los aspectos del club. Incluida la directiva, que como digo, ha fracasado.

¿Qué pasará estos próximos días? El tiempo nos lo dirá. Aunque después de lo de hoy no me queda la más mínima gana de saber nada de todo esto.

Por Cuñao 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)