Primera vuelta tirada a la basura | La Lupa

Primera vuelta tirada a la basura | La Lupa

CD Tenerife 1 – 0 Real Zaragoza

2017 no ha podido empezar de peor manera para el Real Zaragoza. Las dos derrotas consecutivas cosechadas ante Girona y Tenerife dejan lanzan al equipo a la parte baja de la clasificación. Los puestos de ascenso quedan muy lejos porque, a falta de que Levante y Girona jueguen sus respectivos partidos, la distancia del Real Zaragoza es de 16 puntos respecto al primero (Levante) y 9 respecto al segundo (Girona). Una diferencia muy grande y casi insalvable.
Tras estas dos derrotas la situación vuelve a ser crítica. Aunque, ¿Alguna vez ha dejado de serlo? Porque tras el empate en Tarragona el equipo no ha vuelto a levantar cabeza. A veces ha estado algo mejor (por ejemplo tras la victoria en Vallecas) y otras, como ahora, en una situación que hace que nuevamente vuelvan a saltar las alarmas.
La situación urge de resolverse. Lleva urgiendo muchas jornadas pero si nos fijamos únicamente en el tiempo presente urge y mucho. A día de hoy, o el Real Zaragoza da un cambio muy muy grande, o el ascenso no se conseguirá de ninguna de las maneras. Ni siquiera entrar en playoff. Y eso es del todo inadmisible.
Con este nuevo fiasco en Tenerife finaliza la primera vuelta. Primera vuelta que el Real Zaragoza ha tirado a la basura. Lo siento pero en situaciones como esta y a la vista de la trayectoria del equipo estos últimos meses no me sirve ningún tipo de valoración positiva ni de media tinta. Como digo el equipo ha tirado la primera vuelta a la basura. Ahora toca remontar una situación que se ha puesto muy complicada. Habrá que ver si el equipo es capaz. Desde luego si no llegan refuerzos en este mercado invernal de ninguna de las maneras.
Todo falla. Falla el equipo, fallan los entrenadores (tanto Milla como Agné), falla Juliá al no ser capaz de hacer un equipo de garantías y, sobre todo, falla la directiva.
La directiva es ese gran responsable ausente. Todos sabemos que existe pero nadie habla de ellos. Pero yo si lo voy a hacer.
Desde que la fundación llegase en el verano de 2014 han cambiado jugadores (podemos hablar de plantillas nuevas cada año), entrenadores (Agné es el quinto) y responsables en el aspecto de fichajes (Juliá es el segundo). Ha habido una cantidad de cambios muy grandes en todos los aspectos del club menos en la directiva que sigue como el primer día. Y pese a todos esos cambios el equipo cada día va a peor.
Viendo así la situación no hace falta ser muy listo para ver donde radica uno de los grandes problemas de este Real Zaragoza. Porque, aunque los medios de comunicación no hablen de esto, la directiva tiene una gran parte de culpa de que esto no funcione. Porque, a excepción del buen trabajo realizado en el verano de 2014, pocas cosas positivas se pueden sacar de su labor.
Desconozco si es por falta de conocimiento, de interés o ambas cosas. También digo que no me vale la excusa (y digo bien, excusa) de la situación económica porque otros equipos, con menos presupuesto, hacen las cosas bastante mejor.
Así pues el trabajo de esta parcela deja mucho que desear. Porque cuando todo lo de abajo falla pese a cambiarlo en repetidas ocasiones hay que mirar a los responsables de todo. Responsables de los que nadie habla y que no dan la cara salvo para pedir un nuevo estadio.
¿En este club quién manda?, ¿Lapetra? En principio sí pero da la impresión de que es el portavoz del “amo”. ¿Quién es entonces ese “amo”?, ¿Alierta? En teoría sí. Y digo en teoría porque es solo una suposición.
En toda empresa seria tiene que haber alguien que este al mando. Alguien que salga y diga “Señores aquí mando yo y el responsable de esto soy yo”. En definitiva, autoridad. Esto, que nos puede parecer una somera tontería, es algo más importante de lo que parece. Mucho más aún cuando vemos que la directiva tiene más parte de culpa de lo que nos pensamos.
Todo esto, como digo, es inadmisible. Tanto la marcha del equipo a nivel deportivo como el desmadre a nivel institucional. Y es que todo esto está cogiendo una dinámica que va cogiendo cada vez más fuerza para condenar al Real Zaragoza y no precisamente la condena es permanecer muchos años en segunda división.
La situación es crítica. Queda mucho por hacer y mucho por mejorar en poco tiempo. Como primera medida y de carácter muy urgente hay que reforzar el equipo con nuevos fichajes y darle la vuelta como ocurrió el año pasado. No es la única medida pero a día de hoy es la más urgente. Después vendrá (o mejor dicho, debería venir) todo lo demás.
Queda toda la segunda vuelta para mejorar. 21 partidos. 21 finales que hay que pelear para conseguir el objetivo. La primera en Murcia dentro de 7 días.
Hay mucho que mejorar y poca fe en que esto mejore.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)