En la encrucijada | La Lupa

En la encrucijada | La Lupa

Real Zaragoza 0-0 CyD Leonesa

El insulso empate sin goles entre Real Zaragoza y la Cultural Leonesa supuso la confirmación del frenazo en resultados  y sensaciones del cuadro blanquillo. En los dos últimos encuentros, e incluso en la segunda parte del encuentro ante Osasuna, el Real Zaragoza ha experimentado una involución en su juego, abundando los pasajes de espesura. Es cierto que no se ha perdido en ninguno de ellos, pero tampoco se ha estado nunca cerca de obtener la victoria ni de mostrar una superioridad que a priori podría intuirse dada la naturaleza de recién ascendidos que ostentaban los dos últimos rivales.

El pasado viernes los de Natxo González sólo provocaron una intervención del portero visitante. Muy poco bagaje para un equipo con aspiraciones de play-off, que sobre todo como local debería mostrar poderío. Durante los noventa minutos, el Real Zaragoza careció de profundidad, con los jugadores que ocupaban las posiciones de ataque excesivamente estáticos y unos laterales que se aventuraron poco en ataque.

Una de las claves de esta involución reside en un bajo momento de forma de Aleix Febas. El ilerdense ha perdido frescura en su juego, abusando en ocasiones del regate o la conducción y poco preciso en el pase. Era esperable que se produjera un valle en el rendimiento de un jugador debutante en la categoría, pero dada la dependencia que tiene la salida de balón del desempeño del jugador catalán urge que se recupere lo antes posible.

Otra clave residió en el error cometido por parte de Natxo González con la ubicación de Guti. El jugador de la cantera es la revelación de la temporada, una de las mejores noticias, y ha hecho méritos para estar en el once. Sin embargo, ubicarlo en la media punta reduce sus prestaciones, que aumentan exponencialmente al colocarse de mediocentro con Zapater. El preparador zaragozano, tras la mala primera parte del equipo, modificó su posición de partida en la mediapunta y lo colocó en la zona central, y el equipo ofreció sus mejores minutos.

Por fortuna, la línea defensiva recuperó la fiabilidad mostrada en los partidos anteriores al celebrado en Sevilla, y se mostró segura y contundente durante todo el partido. Ello permitió que, pese al mal día, nunca estuviera en riesgo sumar al menos un punto.

Tras este partido, el Real Zaragoza se encuentra en una encrucijada. El equipo ha aprendido a competir y es difícil de ganar, lo que le permite sumar puntos con asiduidad. Sin embargo, le cuesta horrores ganar los partidos por lo que, pese a no perder, se encuentra atascado en la zona media. La evolución en los próximos partidos, en ver qué camino toma en esta encrucijada, marcará el devenir de la temporada.

La primera prueba la tendrá en el Alcoraz, ante los vecinos aragoneses de la S.D. Huesca. Se trata de una visita complicada, donde factores motivacionales cobran mucho peso. Pese a no existir tradición histórica, la repetición en los últimos años de estos partidos entre ambos equipos está propiciando que se cojan dinámicas de derbi, y los derbis son siempre imprevisibles. Conviene que el Real Zaragoza recupere el juego y la determinación de la semana del Pilar y escoja el camino que salga de la encrucijada en dirección a playoff.

Por Kicooper.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)