CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 23 de abril 16:00h

Hace un mes rematábamos una de estas previas diciendo que se iniciaba la Liga de Láinez, una competición exprés de tan sólo 12 jornadas en las que el Real Zaragoza se iba a jugar su futuro. De momento, y a pesar de las carencias y los errores cometidos, los resultados se están cumpliendo: 8 puntos de los 12 disputados y la distancia con los puestos de descenso ha aumentado a 7 puntos.

 

Si algo ha cambiado desde la llegada de Láinez, además de los resultados, es que la escuadra zaragocista siempre sale a llevarse los puntos en cada jornada, a dominar los partidos, a llevar el mando de los mismos, a ser dueño de su destino; ese cambio ha sido abismal y es una de las características que más agradece el aficionado. El nuevo sistema aplicado por el técnico zaragozano, así como la incorporación o recuperación de algunos jugadores, cuya aportación estaba siendo residual han sido fundamentales para obrar este significativo cambio de rumbo.

 

Otra de las metamorfosis sufrida por la plantilla zaragocista ha sido la que tiene que ver con la enfermería, llena hasta la llegada de Laínez y ahora cada vez más vacía: esta semana se ha reincorporado ya Xumetra, aunque en la parte negativa queda el nuevo paso por el quirófano que va a tener que padecer el polaco Wilk, cuya recuperación se ha visto frustrada. Así estarán disponibles el resto de los componentes de la plantilla con lo cual es más que probable que veamos el mismo once que la semana pasada venció al Mallorca gracias al decimoctavo gol de Ángel en la presente temporada.

 

El rival será el colista Mirandés. La visita a Anduva puede significar la certificación de la permanencia para los blanquillos y del descenso para los burgaleses. Los rojillos no acertaron en los fichajes de esta temporada y decidieron prescindir durante la primera parte de la misma del técnico Terrazas, quien les dio buenos resultados en las temporadas anteriores; desde allí, la cuesta abajo en un equipo que, tras varios cambios en el banquillo, ahora dirige el zaragozano Pablo Alfaro.

 

Esperemos que los más de 1.000 zaragocistas que acompañarán a la escuadra blanquilla puedan vivir una bonita jornada que finalice con los 3 puntos en la mochila y con el aliviado respiro de saber que la temporada próxima se volverá a estar en la división de plata del fútbol nacional… Sí, para eso ha quedado nuestro Real Zaragoza en el año 2017: que acabe pronto esta temporada que está robando años a la maltrecha afición.

Por Daniel Marcén

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

2 Comentarios

Comentarios

(required)