Cultural Leonesa – Real Zaragoza | La Previa

Cultural Leonesa – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 31 de marzo, 16:00 horas

El lamentable, bochornoso y vergonzoso espectáculo protagonizado por el Real Zaragoza en el partido contra el Sevilla Atlético supuso un muy duro varapalo y, lo que es peor, un lastre que se traduce en que la situación del Real Zaragoza se haya complicado de forma notable.

No hay explicación o justificación alguna para el esperpento que tuvimos que presenciar el pasado Domingo en La Romareda. Mucho menos cuando una debacle así viene motivado por una falta de profesionalidad y actitud alarmante por parte del equipo.

El Sevilla Atlético acudía a La Romareda como un equipo prácticamente descendido a segunda división B (estaba a algo menos de 20 puntos de distancia de la salvación), plagado de bajas y que en lo que se lleva disputado de 2018 había perdido todos los partidos disputados.

Así pues, con toda la prudencia y respeto al rival, era un encuentro donde no se podía escapar la victoria de ninguna de las maneras. Menos para un equipo como el Real Zaragoza que llevaba una muy buena trayectoria con 6 victorias consecutivas siendo 3 de ellas ante los seis primeros equipos de la clasificación.

El partido ante el Sevilla Atlético era un encuentro no solo para ganar si no para dosificar esfuerzos y jugadores. Un encuentro idóneo para todo ello de cara al calendario tan sumamente exigente que se le presenta al Real Zaragoza a partir del mes de Abril. Además, una victoria a la vista del desarrollo de la anterior jornada hubiese colocado al Real Zaragoza muy próximo a los puestos de ascenso directo. De haber ganado el Real Zaragoza hubiese conservado la sexta posición quedando a 6 puntos del primer clasificado y a 5 del segundo. Una distancia para nada insalvable.

El resultado de aquel encuentro todos los sufrimos. El Real Zaragoza hizo todo lo contrario a lo que debería haber hecho. Ese encuentro como he dicho anteriormente debería haber servido para conseguir una victoria y para dosificar jugadores. Por tanto el Real Zaragoza debería haber iniciado el encuentro con mucha intensidad para, cuanto antes, conseguir un buen resultado y emplear el resto del encuentro para dosificar esfuerzos y energías. El plan a seguir en ese partido debería haber sido ese.

Sin embargo el Real Zaragoza hizo absolutamente todo lo contrario. Comenzó el partido con una intensidad similar a la que hubiese desempeñado si el encuentro ante el Sevilla Atlético fuese un partido amistoso. Con un exceso de confianza y una falta de actitud alarmante e injustificable. Eso se tradujo en el césped de modo que el filial hispalense, poco a poco, fuese haciéndose fuerte en el encuentro hasta conseguir adelantarse en el marcador y estando muy cerca de dejar sentenciado el encuentro a los pocos minutos de haberse iniciado la segunda parte. Cuando el Real Zaragoza quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

¿Y ahora qué?

Ahora el Real Zaragoza está en una situación que él solo se ha buscado. La situación se ha complicado enormemente únicamente por méritos del Real Zaragoza. Por la falta de profesionalidad y actitud demostrada ante el Sevilla Atlético (recuerdo nuevamente que el equipo andaluz no había ganado ningún encuentro en lo que llevamos de 2018, que estaba a casi 20 puntos de distancia de la salvación y que acudía a Zaragoza plagado de bajas) ahora el equipo se ve dónde está. ¿Y dónde está? En una tesitura donde el margen de error, que si ya de por si era escaso, se reduce aún más. Una tesitura en la que deberá emplearse aún más a fondo si cabe y teniendo que mirar con detenimiento los resultados de otros partidos.

Lo peor y más lamentable de todo es que esta situación viene por no haber hecho las cosas debidamente en la anterior jornada. Era muy sencillo haber hecho las cosas bien y por falta de actitud no se hicieron. Y eso, como digo, es lo peor y más lamentable de todo.

En esta situación el Real Zaragoza viaja a León para enfrentarse a la Cultural Leonesa. Un encuentro en el que el equipo zaragocista no puede permitirse la derrota si no quiere comenzar a distanciarse de los puestos altos de la clasificación. Más aún cuando prácticamente la mitad de los equipos de la categoría se encuentran disputándose estos puestos de ascenso directo y play off encontrándose a muy pocos puntos de distancia unos de otros.

Por su parte la Cultural Leonesa es decimonoveno clasificado cerrando los puestos de descenso. Se encuentra a 3 puntos de distancia de la salvación de modo que este encuentro ante el Real Zaragoza es de vital importancia para el conjunto leonés. La salvación como digo se encuentra a una distancia sumamente corta y este encuentro es la ocasión idónea para poder recortarla o incluso salir de estos puestos de descenso.

Los últimos encuentros de la Cultural Leonesa no se han traducido en unos buenos resultados. De los últimos cinco partidos ha ganado uno, ha empatado uno y ha perdido los otros tres.

Sin embargo para el conjunto leonés esto no parece ser excusa para no afrontar este encuentro con la máxima intensidad a la vista de la distancia tan escasa que les separa de poder salir de los puestos de descenso. La directiva de la Cultural Leonesa ha llevado a cabo la iniciativa de comercializar entradas a 2 euros para abonados del club leonés con tal de hacer de su estadio una olla a presión de cara al encuentro ante el Real Zaragoza.

Volviendo al equipo zaragocista queda muy claro que este encuentro debe traducirse en una victoria. No hay excusas y el margen de error, si ya de por si era escaso, ahora lo es todavía más.

El esperpento y el ridículo ante el Sevilla Atlético ya pasó. Poco sentido tiene ahora volver a ese encuentro si no es para tenerlo en cuenta de algo que no se puede volver a repetir bajo ninguna circunstancia. Bien es cierto que, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos ese encuentro será o una anécdota o algo que se tendrá muy en cuenta por ser un lastre demasiado pesado. Pero como digo de cara al partido ante la Cultural Leonesa eso debe pasar a un segundo plano.

El Real Zaragoza debe obviar este bache y volver a ser el equipo que vimos por última vez ante Osasuna. La derrota ante el filial hispalense no debe suponer un hándicap para el equipo (algo que temo que pueda suceder) y hacer un pequeño reinicio para volver a ser el equipo que ha sido estas últimas jornadas antes del encuentro del pasado Domingo. Este es el único camino a seguir de cara a seguir optando al ascenso a primera división.

 

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)