Real Zaragoza – Lorca FC | La Previa

Real Zaragoza – Lorca FC | La Previa

Domingo 11 de marzo 12:00h

La victoria conseguida en Soria consolidó al Real Zaragoza como un muy firme candidato para obtener uno de los puestos de play off. Cuatro victorias consecutivas son un más que firme aval.

El Real Zaragoza se encuentra en el mejor momento de la temporada y, me atrevo a decir, en el mejor momento en varios años. No solo por los buenos registros conseguidos en estos dos meses que se llevan disputados de 2018 si no por el buen momento, a nivel deportivo, del equipo.

El conjunto blanquillo ha tenido una más que notable mejoría. El equipo, que terminó el pasado año demostrando ser un equipo mediocre casi condenado a pelear por salvar la categoría. Parecía que el equipo diseñado por Lalo Arántegui era de una calidad bastante escasa y todos nos resignamos a ver como nuevamente el Real Zaragoza perdía toda opción por ascender a primera división y debería disputar una agónica lucha por mantener la categoría.

Sin embargo el equipo, jornada tras jornada, ha ido mejorando. Poco a poco el equipo ha ido jugando mejor reduciéndose cada vez más sus carencias. Natxo González por su parte ha ido dejando atrás decisiones ilógicas y hasta absurdas para empezar a tomar decisiones lógicas y razonables lo cual se ha transmitido al equipo.

Por otra parte el Real Zaragoza ha pulverizado la mala dinámica fuera de casa. El equipo zaragocista se mostraba como un equipo relativamente sólido en su estadio pero cuyo rendimiento bajaba enormemente cuando debía disputar un partido fuera de su estadio. No solo los resultados eran peores si no que el rendimiento de equipo también lo era.

La victoria en Tarragona fue un punto de inflexión en este respecto. Este tipo de hechos, cuando un equipo tiene una dinámica tan mala, se convierten en un punto de inflexión donde el equipo coge confianza ya que los jugadores ven que son capaces de conseguir algo que se resistía. Por tanto, al ver que se ha conseguido una vez entra en la plantilla la idea de que se puede volver a lograr. Eso se traduce en una subida en la moral del equipo.

Todo ello sin apenas cambios en la plantilla durante el mercado invernal. Únicamente hubo dos incorporaciones (de la cual una, la de Alfaro, es meramente anecdótica a día de hoy) y una baja, la de Valentín, que no supuso un gran cambio en el equipo. Este aspecto es un punto añadido a sumar al buen trabajo tanto de Natxo González como del resto de jugadores de la plantilla.

El Real Zaragoza, en estas dos últimas jornadas, disputó dos partidos que podemos calificar como finales. Los partidos ante Oviedo y Numancia eran dos finales en toda regla ante dos equipos que ocupaban dos de los cuatro puestos de play off.

La importancia de estos dos partidos era enorme. Obtener un buen registro de puntos era muy importante para que el Real Zaragoza se acercase a los citados puestos de play off. Y el equipo cumplió este trámite con sobresaliente.

Ganar los dos partidos, ante dos equipos como digo rivales directos y que ambos equipos ocupaban dos de los cuatro puestos de play off, es un registro francamente bueno.

El rival de esta jornada, el Lorca, es el penúltimo equipo de la categoría. El conjunto murciano se encuentra a 15 puntos de la salvación y su registro es francamente malo. Únicamente ha conseguido ganar cuatro partidos en lo que se lleva disputado de competición. De los 87 puntos disputados solo ha podido obtener 18. Prácticamente una octava parte de los puntos disputados.

El Lorca parece estar condenado al descenso a segunda B. El conjunto lorquino, debutante en la categoría, no se ha podido adaptar a la segunda división y su recorrido en esta categoría parece tener fecha de caducidad.

Así pues el Real Zaragoza se encuentra ante un partido, con toda la prudencia del mundo, relativamente fácil. Y hay que ser muy muy prudente ante este encuentro porque puede convertirse en un partido trampa y el Real Zaragoza puede salir mal parado del mismo. No es la primera vez que algo así sucede y el Real Zaragoza, como equipo aspirina por antonomasia, es muy capaz de conseguir puntuar en encuentros tan complicados como los de Oviedo y Numancia y dejar pasar tres puntos, relativamente fáciles, como los de este encuentro.

Como digo con toda la prudencia del mundo el Real Zaragoza se enfrenta a este partido como un encuentro de menor dificultad en comparación con los dos anteriores como con el próximo partido a disputar (en Pamplona ante Osasuna la semana que viene). Un encuentro en el que el equipo viene lastrado por tres bajas. Las de Pombo y Grippo son males menores ya que es el partido idóneo para que cumplan sanción por su ciclo de tarjetas amarillas. La de Buff, originada por una lesión en la rodilla, puede que se alargue algo más.

Este partido ante el Lorca es un partido donde el Real Zaragoza tiene la obligación de ganar. El Lorca es uno de los peores equipos de la categoría y no hay excusa para no ganar. Si no se gana me atrevo a decir que este equipo no merece el ascenso. Porque encuentros como este, ante rivales en principio más asequibles, es donde hay que asegurar los puntos en base de conseguir victorias. Eso es un aspecto prácticamente vital para obtener los puestos de ascenso/play off. Más aún cuando son tres puntos los que separan al Real Zaragoza de la quinta y sexta plaza respectivamente. Tres puntos que deben conseguirse el próximo domingo sin excusa alguna.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)