Real Zaragoza – Córdoba CF | La Previa

Real Zaragoza – Córdoba CF | La Previa

Viernes 26 de enero 21:00h

El Real Zaragoza nuevamente es el encargado de abrir esta nueva jornada. De nuevo un equipo andaluz, el Córdoba, visitará La Romareda en lo que supone el tercer partido de esta segunda vuelta.

La derrota ante el Granada en tierras andaluzas dio, en cierta manera, al traste con las buenas impresiones que dejó el encuentro en Zaragoza ante el Tenerife.

El encuentro ante el Granada era un partido complicado. El equipo granadino acudía a ese partido siendo un conjunto muy sólido en su estadio donde muy pocos equipos habían conseguido ganar y tras dos derrotas en sus dos últimos partidos consecutivos fuera de casa. Este aspecto fue un plus de motivación añadida para un equipo que demostró en el campo ser superior al Real Zaragoza.

Las carencias volvieron a aparecer en el cuadro zaragocista pese a que Natxo González revolucionó el planteamiento. Un planteamiento, que aunque tuvo cosas que en teoría parecían bien hechas (jugar con dos hombres arriba), no lo fue tanto. Se descolocó totalmente el centro del campo y, colocar a Pombo en la parte de arriba, aunque la intención era buena y Natxo detectó la carencia que suponía tener a solo un hombre arriba, no fue la elección adecuada ya que Pombo no es un jugador adecuado para jugar en esa posición.

La defensa sigue siendo una parte demasiado débil. Es relativamente fácil penetrar en ella y crear ocasiones. Por otro lado el Real Zaragoza es un equipo al que le cuesta muchísimo crear ocasiones de peligro en el área rival. De hecho en este encuentro ante el Granada pudimos ver como en varios momentos del encuentro el Real Zaragoza encerró al conjunto rival en su área pero sin saber definir ni crear ocasiones de peligro.

Todo ello se puede resumir en que el Real Zaragoza es un equipo al que le cuesta mucho marcar goles pero que los recibe con cierta facilidad. Porque, una vez más, va quedando demostrado que la calidad de este equipo es sumamente limitada.

A falta de una semana para el cierre del mercado de invierno todo parece indicar que Alfaro será el único refuerzo invernal. Como he dicho en anteriores ediciones me parece una decisión errónea únicamente comprensible por la complicadísima situación económica del Real Zaragoza porque, tal y como está el equipo, o vienen refuerzos (por lo menos 4 o 5 jugadores) o este equipo lo va a pasar francamente mal. Pero claro, sin apenas dinero es muy complicado poder traer a nadie.

Posiblemente en esta jornada podamos ver disputar a Alfaro sus primeros minutos como zaragocista. El jugador onubense viene siendo casi una incógnita. Su buen trabajo en segunda B durante la temporada pasada y el venir descartado por un jugador cuya situación es peor que la del Real Zaragoza no parecen ser una carta de presentación demasiado esperanzadora. Esperemos, por el bien de todos, que esas impresiones nos las tengamos que guardar en relación a su trabajo en el césped.

Natxo González parece tener una fe ciega en sus jugadores a raíz de sus declaraciones. Para quien esto escribe las ruedas de prensa no es algo a tener demasiado en cuenta pero sí resulta curioso esa continua confianza en sus jugadores. Bien es cierto que en vista a sus continuos cambios de alineaciones parece no terminar de dar con la clave que haga comenzar a funcionar a este equipo.

Las jornadas pasan y el equipo no mejora. Lo que se avanzó en el encuentro ante el Tenerife se retrocedió ante el Granada. Las carencias siguen estando ahí. Natxo González tiene mucho trabajo por delante y, aunque su trabajo es mejorable, la clave no es tanto el entrenador si no, como he dicho anteriormente, la calidad de la plantilla.

La mejora del equipo, una jornada más, sigue siendo un asunto de suma importancia. La derrota en Granada volvió a colocar al Real Zaragoza a tres puntos de los puestos de descenso y a diez del sexto clasificado que cierra el play off. Por esta razón la situación es sumamente delicada. El Real Zaragoza debe mejorar aumentando la distancia con los puestos de descenso (la principal urgencia ahora mismo) en primer lugar y una vez conseguido eso intentar completar la temporada de la mejor forma posible. Por lo pronto la prioridad es alejarse al máximo de los puestos de descenso. El ascenso, a día de hoy, es algo prácticamente utópico.

Esta jornada visita La Romareda el Córdoba. El equipo andaluz se encuentra en la vigésima posición en la clasificación a siete puntos del último equipo por encima de los puestos de descenso y a ocho del Real Zaragoza. Aunque parece ser, junto con Lorca y Sevilla Atlético, un claro candidato al descenso, la victoria conseguida ante el Albacete en la última jornada puede ser un pequeño atisbo de recuperación del equipo cordobés. No obstante, si analizamos sus números en sus últimos partidos, no son muy esperanzadores para el equipo andaluz.

Así pues la victoria ante el Córdoba es obligada para el Real Zaragoza. Con todas las prudencias posibles es un encuentro que se debe de ganar ante un equipo en una posición mucho más complicada que la del Real Zaragoza. Por tanto no se puede desperdiciar la ocasión que presenta este partido.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)