Real Zaragoza 0 – 2 UD Las Palmas | Crónica

Real Zaragoza 0 – 2 UD Las Palmas | Crónica

Herida abierta

Un Real Zaragoza menor y escaso de fútbol y talento vio ayer cómo un Las Palmas muy bien dirigido en el banquillo y con unos jugadores aplicados le pasaba por encima y le daba un baño de los que duelen. De verdad. Si bien los primeros minutos nos hicieron pensar que el equipo tenía alguna chance de hacerle frente al equipo canario, en seguida vimos que el centro del campo local era una débil caricatura de lo que tenía que ser una sala de máquinas capaz de afrontar un partido con garantías.

Al mismo tiempo la defensa de cinco que tan buen resultado le había dado a Popovic en Valladolid se vio que no era una buena idea si quien tiene que ejercer de clave es un jugador como Rubén. Mala copia de quien ahora mismo es el capitán general de esta escuadra irregular y sorprendente, Jesús Vallejo, el veterano central nos dejó con la boca abierta cuando nos regaló una sucesión de errores dignos de jugadores de emnos enjundia. Y por ahí murió el equipo aragonés.

Después de varias jugadas bien gestionadas que acabaron en sendos fueras de juego, llegó el primer gol de Araujo. Una pérdida en la línea media propició un rápido contragolpe que acabó con un roto en el centro de la defensa para que el argentino tamizase con un suave toque el primer tanto, Jarro de agua fría para una Basílica que acudió al partido con la sana ilusión de certificar la mejoría de Pucela. No pudo ser. Ni el ardiente sol que abrasaba la tarde sirvió para levantar el ánimo de un equipo muy mermado, es verdad, pero incapaz de proponer un plan digno de ser llamado tal.

El equipo siguió intentando pobremente hacer con el control del balón, pero los chicos de Herrera sabían muy qué hacer para romperle las tripas al equipo blanquillo. Tocar, combinar y ocupar los espacios que ni Insa ni Dorca eran capaces de hacer suyos. Y eso que Rico y Fernández jugaron a lo mismo que en Valladolid, pero Pedro estaba especialmente espeso y Eldin no acababa de encontrar la chispa que le hace ser un jugador diferente. Y arriba no estab Borja, sino un indolente Willian que acabaría exasperando al respetables con su dejadez e inoperancia.

En esas estábamos cuando llegó el golazo de Jonatan Pereira, que se aprovechó de una muy mala defensa de su ataque, con todos los jugadores maños reculando esperando que el canario nos regalase un magnífico zapatazo que se coló por la escuadra. La desolación cubrió la Romareda como una sombra que buena falta nos habría hecho falta y poco a poco el enfado de la afición se hizo dueño del ánimo general.

La segunda parte comenzó con la entrada de Jaime por Rubén, cambio necesario por la nefasta actuación del central, pero el cambio de sistema no aportó soluciones fértiles. El partido estaba muy bien gobernado por Las Palmas, que daba la sensación de no querer hacer sangre, y en seguida la grada comenzó a estar más pendiente de twiter y las radios para saber cómo iba «la Ponfe» que de lo que sucedía en el césped. O de lo que no sucedía. 

Dorca despertó por unos minutos, pero fue insuficiente. El equipo estaba roto, se mostraba incapaz de ofrecer la más mínima sensación de peligro y los pases en la medular morían en las procelosas y muy bien organizadas aguas defensivas canarias. Ninguna claridad, ningún detalle que ilusionara. Poco a poco el partido se apagaba y en tan solo dos ocasiones llegó el equipo a la portería isleña, pero sin peligro cierto.

Cuando se supo que el Racing perdía ya todo se hundió. Popovic no supo reaccionar. Tampoco tenía argumentos en el banquillo, es cierto, pero dio la sensación de que desde el 0-2 todo el staff técnico tenía en la cabeza más el partido de Leganés que el choque de ayer. Como único remedio tiró de Galarreta, pero nadie pensó que eso fuera una solución, sino más bien un breve remiendo a un traje ya descosido desde el minuto 17.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:

Bono; Fernández (Tato, min.65), Mario, Rubén (Jaime, min.46), Cabrera, Rico; Dorca, Natxo Insa (Ruiz de Galarreta, min.57); Pedro, Eldin; y Willian José.

Las Palmas:

Raúl Lizoain; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez (Valerón, min.59), Javi Castellano; Roque Mesa, Jonathan Viera (Momo, min.63), Culio; y Araujo (Guzmán, min.71).

Goles:

0-1. min.18. Araújo; 0-2. min.41. Jonathan Viera.

Árbitro:

Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Mario, Fernández, Ruiz de Galarreta y Rubén, por los locales, y a Aythami Artiles por los visitantes.

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Bono: 2. Nada pudo hacer en los goles. Alguna salida produjo incertidumbre.
Fernández: 1. Rápido pero inexacto en el pase.
Mario: 2. Algunos cortes de mérito y poco más.
Rubén: 0. Falló más de lo preciso.
Cabrera: 1. Falto de forma y errático en el manejo del balón.
Rico: 1. Volvió a recordarnos al defensa fallón de otras tardes.
Insa: 1. No ajustó su esfuerzo a lo que necesitaba el equipo.
Dorca: 2. Muy participativo, intentó gobernar pero estuvo irregular.
Pedro: 1. Intentó varias opciones, pero no acertó.
Eldin: 1. Débil en lo físico y poco preciso en lo técnico.
Willian: 0. Le viene grande jugar en la Romareda. No encuentra su camino.
Jaime: 1. Individualista y poco eficaz.
Galarreta: 1. No tuvo el balón y no halló soluciones.
Tato: 0. No llegó a ningún balón.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)