UD Las Palmas 2 – 2 Real Zaragoza | Crónica

Mejoría insuficiente

El partido en el Estadio de Gran Canaria se presentaba con la imperiosa labor de remontar el vuelo en esta liga Adelante que había empezado con malos resultados y lo que es peor, mal juego. El Real Zaragoza mejoró muchísimo su imagen, pero de nuevo el resultado nos fue esquivo. Tras adelantarnos dos veces en el marcador, vimos como en apenas dos minutos el equipo gran canario nos empataba el partido.

Al final, pudieron haber volado los tres puntos hacia la capital aragonesa si el árbitro del partido, López Montero, no se hubiera echado atrás para pitar un penalti a nuestro favor, cuando ya tenía el silbato en la boca y el marcador indicaba el minuto 89 de partido.

Me quedo con la mejoría en el juego, sobretodo en la segunda parte y con jugadores que han demostrado que tienen que ser titulares indiscutibles y otros a los que les deberían quedar pocas oportunidades en este equipo.

Necesitábamos imperiosamente un cambio en nuestro estilo de juego y empezaban a ser vitales los puntos. El primero de los objetivos se cumplió, ya que el Real Zaragoza parecía otro tras los últimos partidos, con un Jorge López excepcional en el juego y sobre todo en los pases. El segundo, desgraciadamente, no se cumplió, o se hizo a medias, ya que puntuar fuera de casa es un buen resultado, pero el sabor amargo de ver como anulan dos veces la ventaja en apenas dos minutos y que la segunda vez fue en el minuto 83 de partido, nos hace pensar que podía haber sido mucho mejor.

La diferencia con el partido de la semana pasada, a pesar de que también nos “dejamos” empatar, ha sido que el Real Zaragoza ha demostrado ser mejor equipo que la Unión Deportiva Las Palmas.

El partido empezó con una ocasión de Ewerthon en la que los 25 zaragocistas que estábamos en el campo llegamos a cantar gol, pero que incomprensiblemente lanzó fuera tras un gran pase de Jorge López desde la banda izquierda. El resto de los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria, aunque el Real Zaragoza había conseguido detener las embestidas del equipo canario sin muchos problemas, cosa que hasta ahora se había antojado imposible.

Caffa, revulsivo.

La segunda parte volvía a empezar con una ocasión del Real Zaragoza tras un remate en propia puerta de la defensa amarilla, que salió rozando el larguero, aunque esta vez sí hubo respuesta por parte de los locales, en la que López Vallejo tuvo que atajar en dos tiempos un remate de Sergio Suárez, a la que no llegó Pablo Sánchez por milímetros.

Pero llegó el primer cambio de los maños, en los que un gris Arizmendi dejaba su sitio en el campo al argentino Caffa y que supondría un cambio en el juego aragonés. De hecho, prácticamente el primer balón que tocaba acababa en el fondo de las mallas de Santamaría, tras golpear con el exterior de su pierna zurda y cruzar el balón lejos del alcance del guardameta pamplonica. El marcador hacía justicia al mejor juego del Real Zaragoza y que suponía una explosión de alegría de los pocos zaragocistas que nos encontrábamos en el estadio.

Pero apenas tres minutos después, una gran jugada del conjunto canario acababa con Saúl, máximo goleador de los amarillos en la pretemporada, empalmando un disparo cruzado desde fuera del área.

Vuelta a empezar. Quedaban 20 minutos por delante y lo más destacable es que el Real Zaragoza no se echó atrás. Siguió dominando el juego y buscando ocasiones de gol, hasta que un maravilloso centro de Jorge López desde la banda derecha, acababa en la cabeza de Ewerthon, que se colaba entre la defensa canaria y tras golpear en las manos del portero, terminaba subiendo el 1-2, más que justo, al luminoso.

Pero de nuevo la mala fortuna y el mal hacer de nuestra defensa devolverían la igualdad al marcador. Un balón cruzado desde la derecha, era tocado en la línea de fondo de cabeza por un jugador canario y que remataba el goleador Marcos Márquez en el área pequeña sin oposición alguna.

Esta vez sólo quedaban 6 minutos, pero aún quedaba mucho por ver, como un penalti en el área amarilla y que el colegiado, que ya se había llevado el silbato a la boca, dejó sin pitar. A continuación, una falta en el centro del campo de Zapater, acababa con el canterano en los vestuarios tras ver la segunda tarjeta amarilla. Y en la última jugada del partido, una tangana en el área zaragocista, tras caer un jugador de la U.D. tras una supuesta agresión, pero que ni el árbitro ni su asistente apreciaron.

En resumidas cuentas, reparto de puntos en un partido que por juego debería haber acabado con los tres puntos en el casillero blanquillo.

Ficha Técnica

U.D. Las Palmas:
Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Nauzet (Saúl, min. 64), Jorge (Vicente Moscardó, min. 76), Miguel García, Pablo; Sergio (Amaral, min. 56) y Marcos Márquez.

Real Zaragoza:
López Vallejo; Herrero (Paredes, min. 65), Pulido, Pavón, Pignol; Arizmendi (Caffa, min. 54), Zapater, Generelo (Hidalgo, min. 69), Jorge López; Ewerthon y Braulio

Árbitro:
López Moreno, del C. Andaluz; Expulsó a Zapater, en el minuto 90, por dos tarjetas amarillas. Además, amonestó a sus compañeros Pavón, Paredes y Ewerthon; así como a los isleños David García, Pablo, Vicente Moscardó, Amaral y López Ramos

Goles:
0-1 Caffa (63’), de tiro cruzado; 1-1 Saúl (66’), de potente disparo en la frontal del área; 1-2 Ewerthon (80’), de cabeza; 2-2 M.Márquez (85’), de cabeza en el área pequeña.

Incidencias:
Partido de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Gran Canaria de Las Palmas de G.C. ante 17.322 espectadores. Terreno en buenas condiciones y 24º de temperatura.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 1. Apenas le inquietaron, pero a pesar de que en el primer gol nada pudo hacer, quizá el segundo no debería de haber subido al marcador.
Chus Herrero: 1. Muy lento y muy mal en los centros. Es un jugador sin sitio en este equipo.
Pavón: 1. Empezó el partido con una tarjeta amarilla y demostró el resto del partido que no está en su mejor forma.
Pulido: 1. Quizá algo mejor que su compañero en el centro de la defensa, pero también pudo hacer más para evitar que el segundo gol subiera al marcador.
Pignol: 2. El mejor de la defensa. Tapó bien a Nauzet Alemán en la primera parte y subió en varias ocasiones bien la banda.
Arizmendi: 1. No le salió absolutamente nada y fue sustituido al empezar la segunda parte.
Jorge López: 4. Es el jugador con más clase de la plantilla y lo demostró con creces.
Generelo: 1. Bien en la contención, pero mal en los pases. Acabó lesionado.
Zapater: 1. Está en una forma horrible. Acabó expulsado.
Braulio: 2. Muy luchador pero le falta técnica que le ayude a salir de los regates.
Ewerthon: 3. Se movió mucho arriba y metió otro gol. Ya es el pichichi.
Caffa: 4. Demostró que tiene que ser titular sí o sí marcando un golazo con el exterior.
Paredes: 1. Igual que el resto de la defensa. Protagonizó la anécdota del partido tras ser amonestado antes de llegar a saltar al campo.
Antonio Hidalgo: 2. Dio otro aire al centro del campo jugando el balón con criterio.

por With

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)