Boletín informativo

Por Ricardo García Ferrer

¡pi pi piiiii! – señales horarias – «Buenos días, son las 08:00 horas del viernes 31 de Julio, una hora menos en canarias. Mientras siguen llegando buenas noticias relativas a la favorable evolución del coronavirus tanto en nuestro país como en el resto del mundo, la actualidad del día nos sigue llevando a Tenerife, al parque nacional del Teide, donde la actividad sísmica sigue movilizando a todas las autoridades por el riesgo de erupción anunciado desde principios de semana. Expertos de todo el mundo están trabajando con las autoridades españolas respecto del plan a seguir en el más que previsible caso de erupción volcánica en un plazo de 2 días.

El procedimiento de evacuación de todas las localidades en riesgo se sigue desarrollando con el orden adecuado. Continúan llegando cargamentos con material de seguridad como gafas, máscaras y toda clase de equipos de protección para el personal que continúa trabajando en primera línea de fuego.

Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, compareció anoche en rueda de prensa y en primer lugar quiso mandar un mensaje tranquilizador a la población. Pese a reconocer la gravedad de la situación, aseguró tener bien controlada la reducción de daños, sobre todo los personales, que se prevén como consecuencia de la próxima erupción. Quiso igualmente agradecer la rápida y eficaz respuesta recibida de la comunidad internacional una vez los expertos vulcanólogos de la Isla detectaron las primeras señales de alerta y se pudo apreciar la extrema virulencia con la que el mismo se avecina.

Según fuentes consultadas por esta casa, los expertos se encuentran asombrados con el fenómeno vivido en tan corto plazo de tiempo. De no haber ni la más mínima señal hace una semana se ha pasado a un tipo de erupción excepcional sin precedentes. Se define la progresión de los temblores como algo inusitado, la emisión de gases en registros históricos, aumento y cambios de color en fumarolas volcánicas, exagerada deformación de la estructura y un extremo aumento de las temperaturas en las aguas cercanas al volcán. Se da por perdida la flora del parque y parte de la fauna, centrándose todos los esfuerzos en reducir los daños personales y en frenar en lo posible la progresión de la erupción.

En lógica consecuencia se ha suspendido toda actividad a lo largo de la Isla, incluido el encuentro entre el C.D.Tenerife y el Real Zaragoza perteneciente a la trigésimo novena jornada de la liga Santander que ni siquiera a puerta cerrada podrá disputarse. De esta forma el cuadro maño tendrá que esperar una semana más para poder sumar los 3 puntos que le faltan para conseguir su ansiado ascenso.

Más noticias en el próximo boletín informativo, recuerden disfrutar del día».

¡pi pi piiiii! – señales horarias – «Buenos días, son las 08:00 horas del viernes 7 de agosto, una hora menos en canarias. Mientras siguen llegando buenos números relativos a la favorable evolución del covid tanto en nuestro país como en el resto del mundo y la situación en torno al Teide se considera controlada, la actualidad del día sigue centrada en la plaga de langosta que viene asomando a la Comunidad Autónoma de Aragón en los últimos días, la cual continúa amenazando con poner en jaque el futuro de la comunidad.

Nuevamente el mundo dirige su vista hacía nuestro país. Si bien las altas temperaturas de los últimos días facilitan la proliferación de insectos en migración, nunca se había visto una plaga de semejantes características, estimada en unos 200 millones de especímenes y considerada capaz de arrasar un país entero. La comunidad científica internacional admite estar desconcertada no solo con el tamaño de la misma si no con el hecho de que ningún experto haya sido capaz hasta la fecha de dar explicación al hecho de que una plaga de estas dimensiones haya aparecido de repente en Aragón sin haber tenido constancia de su presencia de manera previa en el resto del país.

Pese a su catalogación por la ONU como catástrofe natural de origen inexplicable no es esto el motivo de preocupación de las autoridades competentes, quienes actualmente centran todos los esfuerzos en la contención del daño y en especial de la seguridad alimentaria y protección de cultivos y personas.

En los próximos días se va a proceder al fumigado masivo de la Comunidad una vez las nubes de langosta han comenzado a poner huevos, previéndose que la nube alcance la ciudad de Zaragoza este domingo. Por este motivo se ha ordenado a todos los vecinos de la ciudad que vuelvan a confinarse desde el sábado por la noche y hasta nueva orden, un duro golpe para la ciudad tras las recientes 6 semanas de confinamiento derivadas de la crisis del coronavirus.

En lógica consecuencia se ha suspendido toda actividad a lo largo de la comunidad, incluido el encuentro entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo perteneciente a la cuadragésima jornada de la liga Santander que se iba a disputar a puerta cerrada en el municipal de La Romareda. De esta forma el cuadro aragonés ve suspendido nuevamente su encuentro teniendo que seguir esperando para poder sumar los 3 puntos que le faltan para conseguir el ascenso, batiendo el récord mundial de partidos suspendidos en una temporada, sumándose este partido a las suspensiones de los partidos ante Fuenlabrada, Sporting de Gijón, Mirandés y Tenerife, sin olvidarnos tampoco de todos aquellos derivados de la crisis del covid.

En los próximos días se espera poder asignar nueva fecha para este partido, el cual habrá que cuadrar igualmente con el suspendido por la erupción del Teide, toda vez que la reunión del pasado miércoles entre la liga y los clubes para fijar fecha a dicho encuentro tuvo que ser suspendida por el dramático derrumbe de la sede en la cual se iba a producir.

Más noticias en el próximo boletín informativo, recuerden disfrutar del día».

¡pi pi piiiii! – señales horarias – «Buenos días, son las 08:00 horas del del viernes 14 de agosto, una hora menos en canarias. La actualidad del día nos lleva sin más preámbulos a Albacete, donde por increíble que pueda resultar la ONU ha acreditado como ciertas las evidencias de presencia zombi en los alrededores de la ciudad.

No, no eran fake news, inventos, ni videos trucados, hay zombis en La Mancha. El denominado como “apocalipsis zombi manchego” continúa avanzando con paso firme hacia Albacete. Tras haber arrasado el municipio de Yeste y Ayna, el ejército zombi se encuentra actualmente entre Tobarra y Pozohondo y avanza dejando un rastro de devastación y sufrimiento a su paso, naturalmente se desconoce todavía su origen.

Los refuerzos internacionales continúan desembarcando por tierra, mar y aire en auxilio de nuestras tropas que se preparan para la batalla contra los “no muertos”. Mientras los mandos internacionales continúan acordando el plan de acción para la lucha contra un enemigo desconocido, prosigue el desalojo de la población civil. La batalla definitiva se prevé el próximo domingo, momento en que se espera que el ejército zombi alcance Albacete. La ONU advierte que en caso de derrota se vería amenazado el planeta entero por lo que se extreman las precauciones de cara a no dar pasos en falso en tan importante batalla para la humanidad.

En lógica consecuencia se da por suspendido el encuentro entre el Albacete C.F y el Real Zaragoza perteneciente a la cuadragésimo primera jornada de la liga Santander que se iba a disputar el próximo domingo en Carlos Belmonte de Albacete, obvia decir que de esta forma el cuadro blanquillo no podrá tampoco este domingo sumar los 3 puntos que necesita para ascender de categoría.

Ciertamente la comunidad internacional ha expresado su intranquilidad con el hecho de que el club zaragocista se encuentre en medio de todas las desgracias que vienen asolando al país, y por extensión al mundo, en los últimos tiempos. Mientras tanto, el club zaragocista se niega a dar pábulo a las acusaciones de gafe que llegan cada vez de más rincones del planeta. La plantilla zaragocista por su parte se mantiene al margen de todo cuanto esta aconteciendo concentrada en lugar sin desvelar “por motivos de seguridad” según reza el comunicado que emitió en la jornada de ayer el cuadro aragonés.

El único futbolista de la plantilla sin concentrar es su capitán, Alberto Zapater, quien se encuentra en la capital aragonesa encabezando a las tropas aragonesas en su lucha contra los coleópteros invasores, necesaria tras la mutación de la nube de langosta en unos insectos mucho más agresivos de lo previsto con denominación todavía por determinar.

Más noticias en el próximo boletín informativo, recuerden disfrutar del día como si fuera el último, de hecho, pronto podría serlo».

¡pi pi piiiii! – señales horarias – «Buenos días, son las 08:00 horas del viernes 21 de agosto, una hora menos en canarias. Españoles, vamos a morir todos, pese a las esperanzadoras novedades de las últimas horas en cuanto a las guerras zombi, quedando apenas unos pocos reductos de no muertos que se dirigen, ni que decir tiene,  a Zaragoza, la NASA acabó casi con cualquier esperanza cuando anunció anoche que un grupo de asteroides de 2000 kilómetros de diámetro se dirige inexorablemente hacia la tierra, con escasas por no decir nulas posibilidades de destrucción ni desvío del mismo.

Conforme indica la nota, el primero de los meteoritos, del tamaño de un rascacielos, de seguir la dirección marcada y conforme a la velocidad a la que avanza colisionaría con la Tierra el próximo domingo. ¿Adivinan dónde? Sí, en Zaragoza. Va directo a Zaragoza, al estadio de La Romareda exactamente. Estos putos zaragocistas van a acabar con todos nosotros. A continuación, colisionarían diferentes meteoritos en diferentes puntos del país y del planeta según detalla la nota emitida.

En apenas dos horas se reúnen todas las organizaciones mundiales en la sede de la ONU con el objeto de estudiar un plan de acción que salve a la humanidad. Según ha trascendido de fuentes gubernamentales, el único punto del día pasa por convencer a los máximos rectores del cuadro Zaragocista a que renuncien al ascenso inmediatamente sin necesidad de tener que tomar medidas drásticas contra el equipo aragonés o su población.

Mientras tanto se siguen produciendo manifestaciones multitudinarias a lo largo de todo el globo terráqueo rogando y exigiendo la desaparición del cuadro blanquillo del fútbol español. “Por la humanidad, contra el maño sin piedad” es el lema de las mismas, siendo un éxito de convocatoria en ciudades como Nueva York, Múnich, Roma, Pekín y Tokio.

Las miradas se dirigen de esta manera entre otros a La Liga de futbol profesional, a la federación española de futbol y al propio club zaragocista.

– La LFP encabezada por Javier Tebas, insiste en que no piensa expulsar al Real Zaragoza de la liga mientras queden por disputar 4 partidos, pues según declaraciones a esta casa “Estos partidos se encuentran vendidos a las televisiones y aun habría que estudiar otras muchas opciones para no perderlos, como disputar los partidos a estratosfera cerrada”.

– Por su parte el presidente del club blanquillo, Christian Lapetra, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza para su afición: “Quiero transmitir un mensaje de optimismo e ilusión al zaragocismo. Sí, nos va a caer el meteorito en el estadio, seguro, pero esta puede ser una buena razón para construir un campo nuevo”.

– El capitán del equipo, Alberto Zapater, ya líder conocido de la resistencia aragonesa, conocida popularmente como las “Starship troopers blanquillas”, en un paréntesis en medio de la batalla ha declarado lo siguiente: “Pues si realmente viene un meteorito, no pasa nada, nos pondremos delante de él y a ver quién se aparta primero”.

– El presidente de la Federación Española de Futbol, José Luis Rubiales, ha declarado que no se va a tomar ninguna decisión que no se ajuste a la más estricta legalidad, y que no piensa dejar tirado a un equipo como el Real Zaragoza perteneciente a una territorial tan importante como la aragonesa. Importante porque le ha votado, claro está. No obstante, ha afirmado que si hay que contribuir a la causa por el bien de la humanidad puede mandar a Vázquez Figueroa como colegiado para los encuentros pendientes de disputarse.

– Sin respuesta del fútbol, tampoco se espera ninguna de las más altas instancias. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha declarado que en la tarde de hoy se va a reunir de urgencia con su vicepresidente Pablo Iglesias para decidir al respecto, con lo cual no se espera ninguna decisión hasta que ya haya colisionado el meteorito.

En lógica consecuencia se ha suspendido toda actividad a lo largo de la Comunidad, incluido el encuentro entre el Real Zaragoza y la S.D. Ponferradina perteneciente a la cuadragésimo segunda jornada de la liga Santander que se iba a disputar a puerta cerrada en el municipal de La Romareda. De esta forma el cuadro aragonés ve suspendido nuevamente su encuentro, teniendo que seguir esperando para poder sumar los 3 puntos que le faltan para conseguir el ascenso. Éste es el séptimo partido aplazado de la temporada, en las ya conocidas como “7 plagas del ascenso zaragocista”.

Más noticias en el próximo boletín informativo, recuerden hacer todo lo posible por cumplir sus últimos deseos, ¡Puta vida!».

¡pi pi piiiii! – señales horarias – «Buenos días, son las 08:00 horas del último día de la humanidad tal y como la conocemos, una hora menos en canarias. Quedan apenas 10 horas para que el primer meteorito con destino a la tierra colisione en el municipal de La Romareda. En este momento la única esperanza para la humanidad sigue depositada en que el cuadro maño renuncie al ascenso.

La presión internacional se continúa acentuando sobre Zaragoza. El presidente estadounidense Donald Trump acaba de confirmar haber orientado todo su poderío nuclear hacia la ciudad, uniéndose así a China, Rusia, Corea del Norte e Irán que ya lo habían realizado anteriormente. Aseguran estar dispuesto a utilizarlo si la directiva zaragocista no toma la decisión en las próximas horas. Se desconoce la hora del ultimátum, si bien la amenaza nuclear cuenta con la aprobación de la ONU, la OTAN e incluso de Gol televisión.

Es ésta no obstante una decisión complicada para todas estas potencias tras haber movilizado en los días previos a todas sus fuerzas armadas en una coalición para la historia, formada por las fuerzas estadounidenses, rusas, chinas y alemanas entre otras grandes naciones que se encuentran en estos momentos rodeando la capital aragonesa para ejercer presión. Únicamente falta Francia, tras el anuncio de rendición de su presidente, Emanuel Macron, una vez llegaron los primeros indicios del fin del mundo.

Dicho ejército de coalición internacional no ha podido todavía acceder a la capital aragonesa debido a los duros enfrentamientos que esta teniendo que acometer contra las huestes de zombis con las que parecen compartir destino. De forma que en este momento, en una inteligente maniobra de conservación de efectivos, parece que el ejército de coalición estaría apostado al este de la ciudad, dejando el oeste para los “no muertos”.

No obstante, en medio de todo este dramático marco, es decir, con los últimos reductos zombi a las puertas de la ciudad, con un meteorito a 10 horas de colisionar y con toda la presión armada y nuclear internacional sobre sus cabezas, y todo ello en medio de su lucha contra una plaga bíblica de insectos de difícil descripción, ahora tornados en una especie de escorpiones asesinos, no se espera sin embargo que se vaya a producir la rendición zaragocista. De hecho, el capitán y líder de la resistencia, Alberto Zapater, acaba de convocar a todo el zaragocismo en el centro de la ciudad. Conectamos en directo:

“¡Soy Alberto Zapater!, y estoy viendo a todo un ejército de paisanos míos, aquí, desafiando a cualquier plaga. Habéis venido a apoyar como hombres libres, y hombres libres sois, ¿Qué haríais sin libertad? – pausa – ¿Acaso hay alguien que quiera renunciar al ascenso? – pausa y leves síes de fondo-. Podríamos rendirnos, sí, y puede que así se terminen las plagas que nos asolan, y sí, viviremos – nueva pausa -, un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muuuuchos años de absoluto asco y aburrimiento sin ver al Zaragoza en primera, ¿No estaríais dispuestos a cambiar todos los días desde hoy has entonces por una oportunidad, ¡Solo una oportunidad!, de haber conseguido el ascenso?. Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitaran, – pausa tensa -, ¡La ilusioooooon!!, ¡Ascensooo, Ascensooooo, Ascensooooo!” – vítores de fondo –.

Españoles, ya lo han escuchado. Es desgarrador, estos zaragocistas son tercos como mulas.

Más noticias en el próximo boletín informativo, si es que llega a haberlo, por si acaso, papa, mama, ¡Os quiero mucho!.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies