Un 2º puesto con sabor amargo

Un 2º puesto con sabor amargo

La pandemia del Coronavirus va a ser un antes y un después en la vida de las personas. Las tremendas cifras de mortalidad y las consecuencias económicas del confinamiento va a crear un escenario muy duro.

En un marco deportivo la incertidumbre sigue siendo la sensación predominante tanto en los profesionales como en las entidades que rigen el deporte.

¿Qué va a pasar con el fútbol? A día de hoy nadie lo sabe. Un Zaragoza en claro crecimiento rendimiento, acosando al líder de la 2 División puede ver su gran trabajo frustrado.

Al ver las estadísticas de la segunda división en sitios como Reseña de Dafabet se puede ver que hay ciertos equipos que la pausa del campeonato les pilló en su mejor momento.

¿Qué va a pasar? Lo que está claro es que si la competición se reanuda va haber equipos que le haya venido «bien» y pueden comenzar con otra dinámica. Pero otros equipos como el Zaragoza, que el parón de la Liga lo encontró en el mejor momento posible y a punto de dar un golpe final para el ascenso.

Y es el que el Zaragoza lo tiene muy bien para poder disfrutar de los campos de la primera División. Con 55 puntos a un solo punto de un líder que cada vez se le veía más atenazado y  a 5 puntos del Almería tercer clasificado y bastante irregular.

Se preveía aun escenario bastante dominador para el conjunto zaragozano. Sin conocer la derrota en liga en todo el 2020, este Zaragoza presentaba y presenta el perfil de un equipo típico de ascenso directo.

Con un rendimiento de menos a más ha ido demostrando que tiene plantilla y banquillo para plantar cara a la dureza de la Liga Smartbank. Victor Fernández está volviendo a hacer recordar a su gran Zaragoza, un entrenador sabio y con las ideas claras que no renuncia al buen juego pero sabiendo que en esta liga lo importante es sumar.

La vuelta al competición  deberá combatir la inactividad junto con la pérdida de la competitividad rasgo que solo se añade al ganar y ser solvente en los partidos. Nadie puede asegurar que si se reanuda la Liga SmartBank  el equipo maño siga con la mismas cualidades competitivas.

Obviamente todos los equipo  van a estar igual pero es más fácil borrar una mala racha que continuar con un rendimiento óptimo. Son muchas las dudas, y aunque el Zaragoza comenzase mas todavía tiene un buen colchón de puntos para volver a retomar la competición.

El otro caso que se pudiera dar, sobre todo porque en la Liga Inglesa es la opción de suspender la competición  Esto quiere decir que se tomaría esta liga como si no hubiese sucedido. No hace falta decir el drama que supondría estopara un Zaragoza en posiciones Top.

Solo queda esperar y que este segundo lugar del Zaragoza pueda merecer el codiciado y deseado ascenso que por merecimientos se los está ganado en el campo y en la grada por su gran afición.

Por Gabriela

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.