AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

Miércoles 5 de enero, 21:00

El Real Zaragoza comenzó el año 2021 volviendo de Cartagena habiendo cosechado un agónico (y me atrevo a decir que inmerecido) empate. La cierta buena imagen que dio el equipo en sus dos encuentros anteriores ante la Gimnastica de Torrelavega y el Club Deportivo Lugo desapareció y el Real Zaragoza, nuevamente, volvió a las andadas.

El Real Zaragoza mostró en Cartagena la misma cara que ha mostrado estos últimos meses: un equipo superado, al que le cuesta muchísimo trabajo crear ocasiones de gol, con muchas carencias en todas sus partes y, en definitiva, un equipo que no funciona.

El partido ante el Cartagena era un duelo de rivales de la parte baja. Un encuentro final ante un rival directo ya que, de momento, los rivales del conjunto blanquillo van a ser los equipos que ocupan la parte baja de la clasificación son con quienes el Real Zaragoza se va a jugar el salir de los puestos de descenso.

 

Sin embargo el efecto de Juan Ignacio Martínez parece haber pasado. El Real Zaragoza ha vuelto a ser el equipo incapaz que fue en los últimos meses con unos jugadores que no funcionan y donde los canteranos están siendo no solo el autentico revulsivo (que también) si no los únicos que verdaderamente funcionan y que son quienes están salvando a este equipo en muchas ocasiones.

El primer Lunes de Enero ha traído consigo la apertura del mercado de fichajes invernal en el que puede ser uno de los mercados de fichajes más importantes para el Real Zaragoza en estos últimos años ya que o vienen una serie de refuerzos que hagan cambiar de forma muy notable a este equipo o el equipo a día de hoy no tiene el nivel suficiente para afrontar con garantías lo que queda de temporada. No hay más. O hay fichajes (entendiendo fichajes de cierta calidad) o el Real Zaragoza lo va a pasar muy mal para salvar la categoría (si es que lo consigue).

La Copa del Rey vuelve a ponerse en escena. El Real Zaragoza retoma la competición copera en la segunda eliminatoria de la competición. Esta vez la situación aumenta de dificultad al enfrentarse el Real Zaragoza al Alcorcón.

El conjunto zaragozano regresa de nuevo a Santo Domingo. Un estadio que siempre es complicado si bien es cierto que, hasta la fecha, es el único estadio en el que el Real Zaragoza ha conseguido su primera victoria a domicilio en la competición liguera esta temporada.

La Copa del Rey no es ninguna prioridad para un equipo de Segunda División. Mucho menos este año para un Real Zaragoza que ocupa a día de hoy los puestos de descenso. Pero el Real Zaragoza debe de darle la vuelta a este asunto y considerar este encuentro como un entrenamiento en serio para hacer ciertas pruebas, ciertos cambios en la alineación y dar minutos a los no habituales y, en definitiva, hacer de este encuentro un ensayo en serio para intentar revertir la situación de cara a los encuentros ligueros posteriores.

 

El Alcorcón es otro rival directo del Real Zaragoza en la parte baja de la clasificación ocupando puestos de descenso y situado a dos puntos por encima del conjunto zaragocista.

Bien es cierto que el Alcorcón en las últimas semanas ha desarrollado cierta mejoría. El equipo entrenado por Anquela acude a este encuentro tras caer derrotado en Vallecas en un encuentro donde el conjunto amarillo dio una buena imagen si bien acabo perdiendo el encuentro por un gol en propia puerta en los instantes finales del encuentro.

Encuentro como indico de entrenamiento. No por ello debe de tomarse como un amistoso de verano ya que no lo es. Es un encuentro de Copa y por tanto es un encuentro serio. Bien es cierto que el Real Zaragoza no tiene la presión de un encuentro liguero. De momento hay otras prioridades.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.