CF Fuenlabrada – Real Zaragoza | La Previa

CF Fuenlabrada – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 5 de abril, 21:00

El Real Zaragoza volvió a dar un frenazo en su lucha por intentar alcanzar la permanencia. El encuentro ante el Cartagena era una final y una oportunidad para seguir avanzando de cara a dejar atrás los puestos de peligro. Sin embargo el equipo zaragozano volvió (al menos en parte) a no estar a la altura.

El cuadro zaragocista consiguió un nuevo empate. El segundo consecutivo. De nuevo, por segunda jornada consecutiva, un encuentro ante un rival directo. Y de nuevo, como indico, un empate.

Empatar ante el Cartagena no es un buen resultado. No es excesivamente malo ya que el conseguir un punto es un muy pequeño paso para que el equipo avance un poco. Pero si no llegan las victorias el sumar puntos de uno en uno no va a ser solución dado lo delicado de la situación del equipo zaragozano.

El Real Zaragoza ante el Cartagena dio una floja imagen. Si en el partido ante la UD Logroñés si hubo dos partes diferenciadas donde causó más dominio cada uno de los equipos en este el encuentro fue un partido flojo por ambas partes donde se vio a un Cartagena que daba por bueno el empate sabedor de la dificultad de jugar fuera de casa y a un Real Zaragoza con miedo a arriesgar e ir a por el partido (si bien es cierto que las ocasiones de más peligro vinieron por parte de los zaragocistas).

Que el Lugo se fuese al descanso con una derrota de 3-1 no fue revulsivo suficiente para motivar al equipo ya que con la derrota del Lugo el Real Zaragoza pasaría al equipo gallego en la clasificación ocupando la decimoquinta plaza que, en teoría (y con todas las prudencias habidas) asegura virtualmente la permanencia metiendo a otro equipo en la lucha por no descender.

No fue así. Como he indicado el Real Zaragoza fue incapaz de ganar un partido al que, por tantas razones, estaba obligado a hacerlo. Y empatar dos veces consecutivas ante dos rivales tan directos es señal de que el Real Zaragoza lo va a pasar muy mal en los diez partidos que restan para finalizar la temporada. Más aún con la dificultad que el calendario tendrá en ciertos momentos.

Las consecuencias de no haber conseguido alguna victoria en estos dos encuentros acaban de llegar. En esta peculiar Semana Santa con dos jornadas futbolísticas casi seguidas la jornada 33, esta que se juega este fin de semana, ya está aquí. Y, finalizados los partidos del sábado de esta jornada, los problemas han llegado al seno zaragocista.

Las victorias de UD Logroñés y Castellón se traducen en que el Real Zaragoza caiga a la decimoctava posición (la que cierra los puestos de permanencia). El conjunto zaragocista se encuentra al filo de caer de nuevo a puestos de descenso y, dependiendo del devenir de la misma, puede caer o acercarse muy peligrosamente a ellos. Por tanto el conjunto zaragocista está obligado a ganar para, como mínimo (entre otras cosas), superar en la clasificación a UD Logroñés y Castellón.

El encuentro de esta jornada ante el Fuenlabrada aumenta de forma notable la dificultad del mismo (al menos en teoría). El Real Zaragoza deberá desplazarse a la Comunidad de Madrid para jugar el encuentro con el handicap de los malos resultados (por no decir pésimos) del conjunto aragonés fuera de casa.

El Fuenlabrada, equipo revelación la pasada temporada, se encuentra en esta campaña en una zona aparentemente tranquila. Digo aparentemente porque, aunque ocupe la décima posición con 42 puntos, se encuentra más cerca de poder complicarse la existencia si obtiene malos resultados que de alcanzar uno de los puestos de play off los cuales son prácticamente inaccesibles para el Fuenlabrada. Por tanto la zona tranquila que ocupa el equipo madrileño, analizando la clasificación, no es tan tranquila como pueda parecer.
El Fuenlabrada llega a este encuentro tras haber sido goleado hace unos días por el Español en el estadio del equipo catalán. Goleada que rompía la racha de dos victorias consecutivas del conjunto madrileño (la última en su estadio goleando al RCD Mallorca). Analizando los últimos encuentros del conjunto azulón vemos que ha conseguido 7 puntos de los 15 últimos puntos disputados habiendo jugado 4 de los 5 últimos encuentros ante rivales de la parte alta de la clasificación. Un bagaje muy a tener en cuenta.

Partido complicado para el Real Zaragoza. Por el rival, por jugar fuera de casa y por el estado del equipo. Un cóctel complicado pero es el que deberán de afrontar los hombres de JIM con la obligación absoluta de ganar en vista de cómo está la clasificación a día de hoy. Todo lo que no sea eso será acrecentar la delicada situación del Real Zaragoza.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.