Real Zaragoza – Albacete BP | La Previa

Real Zaragoza – Albacete BP | La Previa

Domingo 11 de octubre, 18:00

La visita del Real Zaragoza al estadio de Santo Domingo trajo consigo la primera polémica de la temporada en base a la infracción cometida por el Alcorcón al jugar durante nueve minutos con seis futbolistas con ficha de profesional. Un error reconocido y asumido por el cuadro alfarero que tendrá su solución en los despachos al haber interpuesto el Real Zaragoza la correspondiente denuncia administrativa. Una denuncia que, si da la razón al cuadro aragonés (como todo parece indicar) supondrá la victoria del Real Zaragoza por 0-3 ante el equipo amarillo.

Esta curiosa carambola se pone de parte de un Real Zaragoza recién estrenado en la competición que parece poder estrenarse con una victoria por 0-3 que el reglamento concede cuando se produce una infracción así. Una victoria que se traduce en un bagaje de 1 empate y 1 victoria en los dos primeros partidos disputados. Bagaje de puntos similar al que se produjo en las dos pasadas campañas.

Santo Domingo siempre ha sido un estadio complicado para cualquier visitante y el Real Zaragoza no iba a ser la excepción. No en vano es un estadio que al cuadro zaragocista, pese a la rotunda victoria la temporada pasada por 0-3, nunca se le ha dado demasiado bien. Pese a ello el Real Zaragoza supo sacar sobre el césped un hasta cierto punto notable 0-0 que muy probablemente se traducirá en 0-3 por la circunstancia anteriormente detallada.

El empate a cero que se produjo en el campo fue buena prueba de un partido muy igualado por ambas partes en el que ninguno de los dos equipos fue claro dominador del encuentro. Un partido en el que cualquiera pudo haberse llevado los tres puntos y en el que ninguno hizo claros méritos para ello.

En estos dos partidos disputados el Real Zaragoza está demostrando lo que muchos temían y es que el equipo aragonés, a día de hoy, no tiene el nivel suficiente para afrontar con garantías de éxito el intentar ascender de categoría.

El Real Zaragoza lleva únicamente dos partidos disputados y ha empezado la temporada con dos partidos de retraso respecto a todos sus rivales a excepción de Girona y Almería. Dos partidos es un recorrido sumamente escaso para dar una opinión clara sobre lo sucedido ya que aún queda mucho por recorrer como para hacer un juicio adecuado.

Pero la realidad en estos dos partidos es la que es. El Real Zaragoza parece estar lejos de ser uno de los equipos favoritos para el ascenso que era hace 7 meses. Han pasado muchas cosas estos meses y la gran mayoría han supuesto un perjuicio para el cuadro zaragocista.

Así pues nos encontramos con una curiosa paradoja ya que por un lado en estos dos encuentros el Real Zaragoza ha cuajado dos actuaciones relativamente buenas. Pero, por otro lado, nos encontramos con las sensaciones de que este equipo no está capacitado para poder conseguir un puesto de ascenso a Primera División.

Dos partidos tal y como he indicado no es apenas nada y queda mucho por ver a lo largo de los encuentros. Pero desde que se inició hace dos semanas el primer encuentro de la competición terminó el tiempo para realizar pruebas y ensayos. Todos los partidos cuentan y todos los encuentros son importantes.

En otro orden de cosas esta semana finalizó el mercado de fichajes. De este modo el Real Zaragoza deberá afrontar la temporada (al menos hasta que se abra el mercado de fichajes invernal) con el equipo que tiene. ¿Suficiente? Por lo pronto parece que la delantera necesita de goles pero quedará por ver que tal se desenvuelven los jugadores de la delantera del Real Zaragoza.

En la última semana del mercado de fichajes se incorporó Álvaro Tejero a las filas zaragocistas. El lateral, cedido por el Eibar sin opción de compra, viene por lo pronto a sustituir a un nuevamente lesionado Vigaray y que puede contar para ser alineado por Rubén Baraja en el próximo encuentro zaragocista.

Este nuevo encuentro será ante el Albacete en La Romareda. El equipo zaragocista vuelve a su estadio en su tercer encuentro liguero para reencontrase con un viejo conocido: Lucas Alcaraz.

Alcaraz, como técnico del equipo manchego, se encuentra en la cuerda floja. Solo ha sumado un punto en cuatro partidos lo cual se traduce en rumores de cese para el ex técnico zaragocista.

La situación parece propicia para el Real Zaragoza ya que enfrentarse a un equipo en una situación tan complicada como la que está viviendo el Albacete. De nuevo como siempre sucede en estos casos volverán los viejos fantasmas del “equipo aspirina” por antonomasia. Pero si el Real Zaragoza quiere dejar atrás los indicios de que el equipo no está capacitado para ascender todo esto debe de quedar atrás.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.