Real Zaragoza – Málaga CF | La Previa

Real Zaragoza – Málaga CF | La Previa

Domingo 13 de enero, 18:00

El Real Zaragoza inició el año 2019 de la misma manera que concluyó el año 2018 y no es otra que de la mejor manera posible. El conjunto zaragocista sumó una nueva victoria en un estadio complicado como es el Molinón ante un importante rival como el Sporting de Gijón.

Víctor Fernández, en dos partidos, ha conseguido las mismas victorias que Idiakez y Alcaraz juntos en todos los partidos que ambos dirigieron. Los números son absolutamente demoledores. Pero, lo más importante de eso, es el enorme cambio para mejor que ha experimentado el equipo.

En el escaso tiempo que lleva Víctor Fernández el Real Zaragoza ha cambiado radicalmente. Este equipo, en estos dos encuentros, no tiene absolutamente nada que ver con el conjunto que antes de la llegada del técnico zaragozano iba directo a segunda división B y si tiene un parecido muy grande con el equipo que tan cerca estuvo de ascender la temporada pasada.

La llegada de Víctor Fernández al Real Zaragoza, hasta la fecha, ha sido un acierto total y absoluto. En un tiempo tan escaso ha sabido darle la vuelta por completo a un equipo a mi juicio compuesto por jugadores de calidad pero que, de un modo difícil de comprender, no funcionaba de ninguna de las maneras.

El panorama a día de hoy es más que esperanzador. El revulsivo que urgentemente necesitaba el Real Zaragoza que dejó Lucas Alcaraz ha llegado de la mano de Víctor Fernández. No obstante debemos ser prudentes. El fútbol es un deporte muy caprichoso en el que las cosas pueden cambiar radicalmente de un día para otro. Por tanto no es prudente poner por las nubes a Víctor Fernández (aunque, en base a estos dos encuentros, hay razones para ello) ya que por desgracia para los intereses del Real Zaragoza la situación puede derivar a peor. Esperemos que esto no suceda.

Las dos victorias consecutivas han supuesto un notable impulso para el Real Zaragoza. Tras vencer en Gijón el cuadro zaragocista ocupa la decimoquinta posición estando dos puntos por encima del Extremadura que es el conjunto que cierra los puestos de descenso.

Estas dos victorias se han traducido en una buena dosis de tranquilidad para el Real Zaragoza. El comenzar a alejarse de los puestos de descenso y tener por debajo a otros equipos entre el equipo zaragozano y el último equipo que cierra los puestos de descenso es una tranquilidad que, entre otras cosas, repercute en una mayor tranquilidad en el seno zaragocista.

Como dije en jornadas anteriores a día de hoy el objetivo del Real Zaragoza es comenzar a sumar el mayor número de puntos posible y alejarse cuanto antes de los puestos de peligro. Una vez conseguido este objetivo el equipo deberá empezar a mirar a los puestos altos. Pero la prioridad a día de hoy tal y como índico es el alejarse al máximo de los puestos de peligro. No obstante todo esto es una cadena de hechos que van entrelazadas entre sí y un objetivo lleva al otro. Pero, como siempre en el mundo del fútbol, hay que ser prudente e ir partido a partido.

En lo referente al mercado de fichajes de invierno sigue sin haber incorporaciones en el seno zaragocista. Los rumores de la posible llegada de Dorado continúan publicándose en la prensa pero siguen sin traducirse como un nuevo fichaje. Igualmente no se escuchan con demasiada fuerza otros nombres de jugadores que pudiesen recalar en el Real Zaragoza.

La llegada de incorporaciones es necesaria. La defensa y la delantera son puestos que deben reforzarse ya que quizá sean las posiciones que más problemas tienen y cuyas deficiencias son más notables. Y aunque el equipo ahora funcione el plazo para poder fichar jugadores se acorta día a día y, cuanto antes lleguen los fichajes, más tiempo habrá para que intenten solucionar las carencias del encuentro.

El Domingo el Real Zaragoza cierra la primera vuelta. Una primera vuelta totalmente lamentable. No hay más. No podemos hacer otro tipo de lecturas. La primera vuelta ha sido totalmente lamentable y el equipo ha perdido mucho tiempo, muchos puntos y muchas papeletas para poder ascender. Ahora no queda más remedio que aprovechar la segunda vuelta para intentar remediar la situación.

El Real Zaragoza ha experimentado un curioso retorno a la situación que se vivió exactamente hace un año donde el equipo entrenado por aquel entonces por Natxo González iniciaba el año 2018 estando muy cerca del descenso y cerrando la primera vuelta ante el filial del FC Barcelona en un partido celebrado el día de Reyes. A partir de ese encuentro el equipo cambió radicalmente y a punto estuvo de ascender.  Y un año después, diciendo esto con la mayor prudencia y humildad posible, el equipo lleva el mismo camino.

El rival que cerrará la primera vuelta para el Real Zaragoza será el poderoso Málaga. Un equipo que inició la campaña de una manera espectacular cumpliendo literalmente su papel de equipo candidato al ascenso y que, aunque se haya desinflado a medida que ha transcurrido la primera vuelta, sigue siendo un equipo con muchas papeletas para ascender.

El conjunto malagueño ocupa la cuarta posición a cuatro puntos del líder (el Granada) y, tras caer derrotado en La Rosaleda por 0-3 en su anterior encuentro ante el Reus, acude a Zaragoza en un momento algo complicado. Como he indicado el Málaga es un equipo que ha sufrido ciertos altibajos y la contundente derrota que experimento la jornada pasada ha podido hacer saltar las alarmas en cierta manera. Y esa circunstancia es la que debe aprovechar el conjunto entrenado por Víctor Fernández.

Partido muy complicado el que tendrá el Real Zaragoza el próximo Domingo. Un encuentro que, entre otras cosas, servirá para probar si el Real Zaragoza puede ser un candidato a los puestos altos. El ganar o incluso el desempeñar un buen encuentro ante uno de los equipos más poderosos de la categoría puede ser un buen test para saber a qué puede aspirar este equipo sin olvidar que la victoria sigue siendo muy necesaria para alejarse cuanto antes de los puestos de descenso que, a día de hoy, es el objetivo prioritario del Real Zaragoza.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)